»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Ribarroja se queda en Tercera rompiendo la racha del Alzira

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Equipación CD Castellón 2024-2025

El Ribarroja se queda en Tercera rompiendo la racha del Alzira

Jornada 35.- Ribarroja CF, 3; UD Alzira, 2
 
El equipo entrenado por Carlos Luque (en la foto) certifica su permanencia matemática en Tercera División de forma brillante y a falta de tres jornadas para el final. Aunque perdieron la renta conseguida en una magnífica primera parte (2-0), reaccionaron rápidamente tras el empate. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
Los dos equipos afrontaron el choque con muchas bajas, destacando la presencia de dos jugadores del filial en la convocatoria del Ribarroja, Pedro e Iñaki, y el debut del juvenil visitante David Rios, que incluso fue protagonista del partido al asistir a Adolfo, ex del Ribarroja, en el segundo tanto. Pronto se abrió el marcador, cuando en una combinación entre Rojas y Abarca en la que éste último habilitó a Nando para que encarase a Vicente Flor y lograse batirlo en el mano a mano. No tardó en reaccionar el Alzira, puesto que a los diez minutos Miguel Ángel centró desde la derecha hacia el primer palo, donde Gabri remató fuera. Además, pocos minutos después Clausí asistió a Lucas Bou, quien entrando desde segunda línea tampoco encontró portería. Sin embargo, el Ribarroja también pudo ampliar su ventaja en estos primeros compases, cuando un balón envenenado de Nando se paseó por dentro del área. En el minuto 22 los locales remataron un posible penalti sobre Abarca y en el 25’ un nuevo centro de Nando fue rematado fuera por Borja Mir. Fueron transcurriendo los minutos sin apenas más ocasiones reseñables, hasta que en el 42’ volvió a aparecer Nando, aunque esta vez para asistir a Abarca, quien no falló en su llegada desde segunda línea. En esta acción los visitantes reclamaron una posible falta sobre Rafa Gimeno.
 
Durante el descanso, Dani Ponz ya realizó su primer cambio, dando entrada a Gisbert por Ballester, pasando Valiente a ocupar la posición de central. Los de La Ribera querían marcar cuanto antes para así meterse en el partido y prolongar la buena dinámica por la que atravesaban. Y así fue, en el 55’, en una contra bien trenzada de forma rápida por el Alzira, Fabassou la culminó en el segundo palo empujando el cuero al fondo de la red. Poco después, una internada del propio Fabassou fue respondida por una soberbia parada de Emeka, quedando el balón muerto, pero Clausí no consiguió aprovecharlo. En el 77’ una falta lateral, en la cual los foráneos reclamaron la expulsión directa de Bruno, el cuero se paseó sin que ningún futbolista del Alzira llegase a rematar con acierto. El Alzira apretaba en busca del empate y finalmente consiguieron la igualada, cuando Adolfo apreció para enviar al fondo de la red un centro del juvenil debutante David Rios, poniendo el 2-2 y rompiendo su mala racha anotadora curiosamente frente a un equipo en el que jugó la temporada pasada. No obstante, apenas unos segundos le duró la alegría los de La Ribera, puesto que justo después Brian culminó una jugada bien trenzada por el Ribarroja para volver a adelantar a los suyos, poniendo el 3-2 definitivo que finalmente ya no varió.
 
De esta forma, con esta victoria y tras seis partidos sin perder con cuatro victorias conseguidas, el Ribarroja CF podrá afrontar las últimas jornadas con los deberes totalmente hechos, disfrutando de un final de temporada tranquilo después de varios años sufriendo, recalcando el hecho de lo joven que es su plantilla, sin ir más lejos, dos autores de los tantos son amateurs de primer año. Por lo que respecta a la UD Alzira, pone fin a su soberbia racha de quince partidos sin perder, teniendo que esperar para poder asegurarse su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División. Además, esta derrota podría aprovecharla el Eldense para proclamarse campeón de forma matemática si suma en su visita a Castellón, mientras que el Paterna podría acceder a la segunda plaza.
 
Ficha técnica:
 
Ribarroja CF: Emeka; Bruno, Rojas, Roselló, Tolosa, Nando, Solves (Beltrán, 62’), Fran Alfonso, Brian, Borja Mir (Mario, 78‘) y Abarca (Pedro, 87’).
 
UD Alzira: Vicente Flor; Miguel Ángel, Ballester (Gisbert, 46’), Joan Onrubia, Rafa Gimeno, Valiente, Gabri, Lucas Bou (Adolfo, 65’), Juanan (David Rios, 74‘), Clausí y Fabassou.
 
Goles: 1-0 Nando (2’); 2-0 Abarca (42’); 2-1 Fabassou (55’); 2-2 Adolfo (87’) y 3-2 Brian (88’).
 
Árbitro: Bernabeu Peña, Jonatan; asistido en las bandas por Bolúfer Rioja, Juan Enrique y García Conejero, Álvaro. Amonestó por parte local a Borja Mir (29‘), Tolosa (47‘), Nando (71‘), Fran Alfonso (77’) y Emeka (90’); y por parte visitante a Ballester (35’), Joan Onrubia (51’) y Miguel Ángel (89‘).

Categorías Ribarroja CF