El Ribarroja consigue tres puntos de oro en su encuentro ante un rival incómodo como el Discóbolo-La Torre en un encuentro que sirve para que los del Roberto Gil puedan acercarse a la promoción de ascenso a Tercera División, ocurra lo que ocurra en el Torrent – Recambios Colón.
El partido dio comienzo con dos ocasiones por ambos cuadros: la primera del Ribarroja tras un centro que remató Piñango y detuvo sin problemas Cata, mientras que el Discóbolo gozó de una buena ocasión en un lanzamiento de falta escorado, pero el disparo de Márquez tras el centro se marchó desviado por poco. El conjunto local se veía cómodo sobre el césped del Roberto Gil, y gran prueba de ello fue el disparo al larguero de Agudo previo toque de Cata, que estuvo seguro bajo los palos. También estuvo atento el guardameta visitante en el minuto 26, cuando Segarra le puso a prueba con un chut desde la frontal. De nuevo, los de Alejandro San Isidro gozaron de una magnífica oportunidad en el 35′ cuando Crespo robó en su propio campo, protagonizó un gran movimiento de balón con Segarra y Álex Colom que deja solo a Dani Alfonso, pero el extremo derecho cruzó demasiado el esférico en el uno contra uno. Tras ello, Agudo realiza un centro a Pastor, quien recorta hacia el punto de penalti y abre un disparo cruzado que por poco no se cuela en la escuadra. Finalmente, la insistencia tuvo premio para los del Roberto Gil, puesto que en el 44′ un robo en el campo del Ribarroja propició un contraataque que conduciría Álex Colom, quien dejara un buen balón a Dani Alfonso para que éste se la dejara a Pastor, que con un amago se construyó el 1-0 cuando más le dolió al equipo visitante.
Tras la reanudación, el Discóbolo dispuso de su ocasión más clara cuando en el minuto 55 Alberto sacaba desde la banda derecha, y tras una buena acción de distracción, el remate de volea batió al guardameta local pero no a Piñango, que la sacó bajo palos. Tras unos minutos con pocas ocasiones de gol, el partido se tornó táctico, aunque pronto Dani Alfonso lo convertiría en técnico tras una buena acción personal de la que se marcha de varios defensores y asiste a Álex Colom, que envió el cuero desviado por centímetros, aunque el gol llegaría en el minuto 74 con autoría de Dani Alfonso. Colom coge el esférico por banda izquierda y asiste al extremo derecho del Ribarroja, que con la intención de efectuar un pase termina anotando el segundo del conjunto local. Aun así, el Discóbolo reaccionó rápido con una ocasión de Alberto, que con una volea estuvo a punto de batir a Cañete, pero de nuevo la defensa ribarrojera la sacó bajo palos. No tuvieron tanta suerte los pupilos de Alejandro San Isidro en el 79′, puesto que los visitantes recortarían la ventaja tras un centro de Miguel que recoge Raúl Sáez en la frontal. El ariete del Discóbolo efectuó un disparo duro que se coló por la escuadra de la portería de Cañete dejando al Roberto Gil boquiabierto, jugadores incluidos. Tras ello, el Ribarroja trató de frenar el juego y de detener el buen momento de un Discóbolo que trataba de aprovechar el aliento que le había otorgado aquel tanto, pero finalmente los tres puntos se quedaron en el Roberto Gil.
Por tanto, el Ribarroja tendrá que visitar la próxima jornada a otro de los contendientes por finalizar entre los tres primeros clasificados, el CD Utiel; mientras que el Discóbolo-La Torre recibirá en su feudo al Quart de Poblet
Nacional















