El conjunto torrentí se repuso rápidamente del desliz de la pasada jornada en San Gregorio, al vencer con autoridad en su difícil visita a Ribarroja. Al descanso se fue ganando 0-3, con goles de Pedro y Boris por partida doble. Los locales recortaron diferencias en la segunda mitad y, si bien apretaron más sobre el área visitante, los de L’Horta Sud aguantaron el 1-3 y recuperan la segunda posición en la tabla. Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Saltó al verde el Ribarroja portando más el balón y la iniciativa, pero en la primera parte el Torrent no solamente no sufrió atrás, quitando de un par de disparos de Jonás, sino que se apoderó del juego y supo encarrilar perfectamente el encuentro. Así, a los 13 minutos, en un libre indirecto dentro del área local, señalado a instancias del asistente de Tribuna, Boris se la dejó en corto a Pedro Moreno y el diez del Torrent la clavó con clase en la escuadra izquierda de la portería.
Con el 0-1, el partido adquirió un nuevo sesgo, el combinado torrentino cogió la batuta y, a favor de obra y en un campo grande como el Municipal Roberto Gil, sacó provecho del juego al espacio para ampliar la renta con dos goles más por medio de Boris, que hoy jugó como la principal referencia en la delantera del Torrent, y en ambos tantos asistido por un Pedro que volvió a asumir los galones.
Diez minutos después del primer gol, en el 23, Pedro sacó una falta en largo desde su propio campo, que se convirtió en una asistencia para Boris, quien se plantó solo ante el meta Alberto para fustigar las redes con un preciso chut con pierna derecha. Los locales protestaron reiteradamente al colegiado y al linier la jugada de ese segundo tanto. Los de Santi Marín tenían el encuentro donde querían. El 0-2 hizo daño en los anfitriones y el equipo torrentí siguió merodeando con peligro sobre el área rival, con un buen golpeo de falta por parte de Alfon y con otro desmarque de ruptura, de nuevo tras un pase en profundidad de Pedro y esta vez para David, que controló y se fue por piernas de la defensa, si bien su disparo, solo ante el portero, se marchó rozando el palo derecho.
No perdonó el Torrent cuatro minutos después, en el 34, a la siguiente clara que tuvo para poner tierra de por medio con el 0-3. Otra vez Pedro recibió en el centro del campo, filtró otro balón largo a la espalda de la defensa y, como en el segundo gol, lo recepcionó Boris para plantarse en solitario ante Alberto y superar la desesperada salida del portero con un disparo raseado desde la semiluna del área grande. Se gustaba el Torrent, que se marchaba al descanso con esa cómoda renta de tres goles, justo lo contrario que la jornada pasada en San Gregorio.
En la reanudación, el equipo de Alejandro San Isidro se fue más para arriba buscando ese gol rápido que le metiera en el partido. Los visitantes anduvieron más contemporizadores y jugaron con la inercia del nítido tanteador favorable. No es que el Torrent renunciase al ataque, pero lo cierto es que en los segundos 45 minutos se dedicó más a salvaguardar su parcela de las constantes acometidas locales.
El gol de Cris, el del 1-3, que concedió el árbitro a indicación del linier, tras una falta lateral y una doble intervención de Belmonte, que al final no pudo evitar que el balón traspasase la línea de meta, dio esperanzas al Ribarroja en el partido, pero pese a sus intentonas, no pudo apretar más el marcador, a punto estuvo de hacerlo en el 75 en una falta que remató Cris y que Toni Belmonte desbarató oportunamente con el pie evitando que el esférico se colase. El Torrent se mantuvo hasta el final bien organizado y su correcto despliegue sobre el campo, pese a no disponer de llegadas claras en el segundo periodo sobre el área local, le llevó a conservar un buen resultado que necesitaba después del serio tropiezo de la jornada anterior en casa ante el Aldaia.
En resumidas cuentas, esta victoria del Torrent, unida a la derrota del San Marcelino, hacen que los de Santi Marín vuelvan a encaramarse a la segunda posición de ‘play-off’, al totalizar 52 puntos, de nuevo con tres de ventaja sobre el tercero y cinco unidades más que el cuarto clasificado. Los de San Gregorio recibirán al Juventud-Barrio del Cristo antes de Fallas, en un partido que se adelanta al próximo sábado día 14 a las 17.00 horas. Por su parte, el Ribarroja permanece en la undécima posición con 35 puntos en la zona templada y la venidera jornada se desplazará a la Pobla de Vallbona, en un encuentro que se jugará también el sábado, a las 17.45 horas.