»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
David se llevó el primero de los “derbis Victoria”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El once del Juvenil del CD Castellón en la primera jornada de DH Juvenil. Foto: Fundació Albinegra.

David se llevó el primero de los “derbis Victoria”

El pasado fin de semana se enfrentaron por primera vez dos hermanos que, debido a la diferencia de edad, únicamente habían coincidido sobre el césped en una ocasión, y fue de una forma muy curiosa. Charlamos con ambos para hablar de la experiencia y sobre la temporada de sus respectivos equipos, el Sueca y el Tavernes.

 
Pese a que en el partido del pasado fin de semana entre la UD Tavernes y la SD Sueca no había nada clasificatorio en juego, se produjo una curiosa anécdota, y es que dos hermanos se enfrentaron por primera vez, sin que nunca antes hubiesen coincidido en ningún equipo debido principalmente a la diferencia de 8 años de edad, eso sí, no es la primera vez que pisan un mismo césped en un encuentro, puesto que hace unos años el hermano mayor arbitró al pequeño y curiosamente fue también en Tavernes.
 
El mayor de los hermanos es David Victoria Quiles (28 de marzo de 1986), un lateral izquierdo natural de Favara que se formó en las canteras del CF Cullera, Valencia CF y UD Alzira, hasta que en el 2004 decidió centrarse en otro camino futbolístico, el de árbitro, labor que realizó durante cinco temporadas, llegando a dirigir hasta la Regional Preferente, hasta que en 2009 volvió a jugar, enrolándose en un Cullera con el que consiguió ascender a Preferente, renovando para posteriormente militar en el Racing Algemesí y cumplir su segunda campaña en el Tavernes. En cuanto al pequeño, se trata de Josep Victoria Quiles (5 de mayo de 1994), un joven lateral izquierdo que también empezó su formación en el CF Cullera para posteriormente formar parte de las canteras del UD Alzira, Valencia CF, Olímpic de Xàtiva y Levante UD en División de Honor. Esta temporada la empezó en el Alzira de Tercera División, pero posteriormente decidió enrolarse en la SD Sueca.
 
Experiencia post partido
 
Ambos han atendido a Golsmedia.com y se han mostrado muy contentos por la experiencia. David nos ha afirmado que “fue muy bonito, puesto que esperábamos el enfrentamiento desde hacía algún mes, y ya desde casa nos íbamos picando”, mientras que Josep nos ha recalcado que “la experiencia la valoro como muy positiva, porque siempre ha sido mi referente tanto personal como futbolísticamente, y he aprendido muchísimo de él, la verdad es que ha sido mi gran motivación y un gran apoyo para superarme día a día”. Cabe recordar que este “derbi” tan peculiar se lo llevó David (1-0), quien afirma que “terminé contentísimo por haberle ganado el primer duelo, gracias al equipo claro, así he podido aprovechar para bromearle un poco durante un par de días”.
 
Como curiosidad, cabe recalcar que ambos han afirmado entre risas que en casa su madre se mostraba imparcial, pero el padre estaba del lado del pequeño. Además, David ha añadido al respecto que “pese a que no pensaba que nos fuésemos a enfrentar, ya que pienso que él podría estar en una categoría superior, al jugar contra él sentí alegría y felicidad, ya que estas cosas no suceden en todas las familias, y el hecho de poder al menos enfrentarme una vez (quizás sea alguna más) contra mi hermano, que nos hemos criado juntos dándole patadas a un balón durante toda la vida, te enorgullece y sientes cosas diferentes”, destacando entre risas que “lo malo es que íbamos cada uno por una banda al jugar ambos en la misma posición, sino aún le hubiera dado alguna patadita o algún cachete…”.
 
No es la primera vez que coinciden sobre el césped
 
Otra curiosidad es que anteriormente sí que coincidieron sobre un césped y precisamente fue en Tavernes, cuando en la etapa de David como árbitro, el mayor pitó un torneo de cadetes en el que Josep jugaba en el Valencia CF. David nos confiesa al respecto que “fue otra buena anécdota, porque él era bastante jovencito y no me miraba ni a la cara el pobre… Hubo algún momento del partido que yo le decía: ¿que no me conoces? ¿me tienes vergüenza? Y en una falta que iba a lanzar le tuve que preguntar yo a él si quería barrera o nos quedábamos ahí toda la tarde”. Josep, por su parte, nos ha comentado que “fue una anécdota muy buena, aunque yo al ser más pequeño lo encontraba todo muy raro y me fijé mucho en que si ahora iba a pitar falta o no, si iba a pitar bien, etc. Pero bueno, son experiencias muy bonitas de vivir y que quedan en el recuerdo”.
 
Para conocerles mejor
 
Hemos querido aprovechar para que cada uno nos hable de su propio hermano. David ha afirmado sobre el pequeño que “es un lateral izquierdo con recorrido, aunque también puede jugar de extremo o de interior, y tiene una excelente calidad técnica con su zurdita. Lo único que le reprocho es la falta de contundencia que tiene a veces, pero es algo que espero que coja ya este año o como mucho el próximo. A ver si la temporada que viene da un salto de categoría, porque se lo merece y tiene calidad para ello”.
 
En cuanto a Josep, opina de su hermano mayor que “nos parecemos mucho, ya que él me ha entrenado y aconsejado mucho, y también he aprendido mucho de verlo jugar. Como características destacables de mi hermano recalcaría mucho el golpeo de la pelota con la izquierda, el control y trato con el balón, ya que él también ha sido entrenado en escuelas de alto nivel antes que yo, la entrega, constancia y sacrificio que pone en el juego y el fútbol, que es lo que más le gusta”.
 
Repaso de la actualidad de sus respectivos equipos
 
Por último, hemos querido aprovechar para que ambos hagan balance de la campaña de sus respectivos equipos, quienes han vivido un curso bastante similar, puesto que, aunque el Sueca con mayor ambición, ambos anhelaban llegar al tramo final mejor posicionados, pese a apostar ambos clubes por una plantilla modesta y principalmente de la casa.
 
David Victoria, futbolista de la UD Tavernes, nos ha comentado que “me quedo con una sensación agridulce, porque empezamos muy bien y estuvimos en la parte alta hasta el partido de Alginet, a partir de ahí encadenamos una mala racha y fuimos muy irregulares”. De cara a lo que resta de temporada nos ha afirmado que “aunque ya no nos jugamos nada, nos hemos marcado como objetivo quedar lo más arriba posible y competir todos los partidos que nos quedan. Físicamente y anímicamente estamos bien, así que podemos llegar a quedar sextos, lo intentaremos”.
 
En cuanto a Josep Victoria, de la SD Sueca, ha confesado que “no la puedo valorar mucho, puesto que llegué hace unos tres meses, pero sí que tenemos un buen equipo para estar ahí arriba, pero ha habido muchas bajas, lo que ha hecho que no se pudiese conseguir el objetivo de subir de categoría, así que ahora lo que vamos a intentar es sacar los puntos que podamos conseguir para terminar bien la temporada y sobre todo, intentar divertirnos jugando pese a la corta plantilla con la que nos hemos quedado”.
Categorías SD Sueca