Los cuatro futbolistas españoles, tres de ellos valencianos, que se marcharon a Estados Unidos tras convencer en unas pruebas realizadas en Valencia, ya están en tierras americanas y hemos recibido información de uno de ellos, el suecano Josep Baldoví (en la foto).
Hace poco más de dos semanas conocimos qué futbolistas habían ganado, y por lo tanto convencido, en la primera edición de los “Legacy Tryouts Selects Soccer” realizado en el Polideportivo de Benimaclet (Valencia), entre los que destacaban dos jugadores que hasta la fecha estaban jugando, y destacando, en equipos valencianos, concretamente de La Ribera, Abel Pérez y Josep Baldoví.
De éste último hemos recibido información de cara a esta experiencia. En su caso, ha recalado en el Lane United de Oregón junto con Álex Peralt, que fue quien dirigió las pruebas realizadas en España. Por delante le esperan dos meses de trabajo y aprendizaje en una liga americana intensiva conocida como la PDL, un auténtico escaparate para poder recalar en la Major League Soccer, máxima categoría en EEUU, que aunque el fútbol, o “soccer” como se le conoce allí, no sea el deporte rey en dicho país, cada vez va ganando terreno hasta tal punto que esta competición es retransmitida en directo por la cadena FOX TV y mueve a miles de aficionados.
De esta forma, uno de los jugadores más destacados de la SD Sueca en los dos últimos años, principalmente por la gran proyección que tiene, va a disfrutar del “sueño americano” con la máxima ilusión del mundo para seguir creciendo, después de haberse formado en las canteras del Villarreal, Xàtiva y Levante.
Desde su entorno nos han recalcado que “con tan solo 20 años ha visto hecho realidad un sueño, poder jugar en una liga tan fascinante y diferente a la de su país de origen y poder vivir con ello nuevas sensaciones”, encontrándose en tierras americanas desde el pasado 12 de mayo viviendo “una experiencia que jamás olvidará”, destacando también desde su entorno el hecho de que “durante los dos próximos meses tienen incluido en su contrato, el alojamiento, la alimentación y además van a recibir un curso de inglés para poder perfeccionar y poder integrarse en el grupo con mayor facilidad”, apuntillando por último que “hay que aprovechar esta oportunidad y poder demostrar que Sueca, que ha tenido y tiene grandes jugadores, puede conquistar las Américas dándole patadas a un balón”.
Desde Golsmedia nos alegramos de que pueda disfrutar de esta experiencia, al igual que en el caso de los otros dos valencianos que participan: Pablo Agudo, que se encontraba sin equipo cuando superó estas pruebas, y Francisco Abel Pérez, otro destacado futbolista que ha brillado en un combinado de La Ribera en los últimos años, concretamente en el Cullera. Les deseamos la mejor de las suertes a cada uno de nuestros representantes en tierras americanas.