El contrastado y experimentado delantero de la SD Sueca, Migue (en la foto), ha tomado una importante decisión y causará baja en el club arrocero. Hemos hablado con él para que nos cuente la decisión tomada y sus motivos, además de para recordar su extensa trayectoria.
Miguel Ángel Soler Barberá (4 de septiembre de 1976, L’Alcúdia), más conocido en el mundo del fútbol como Migue, ha decidido colgar las botas y poner punto y final a su carrera como futbolista después de haber jugado en una gran cantidad de equipos como L’Alcúdia, Calpe, Dénia, Gramenet, Ontinyent, Villajoyosa, Alzira, Jove Español, Juventud, At. Saguntino, Alberic, Massanassa, At. d’Alginet, L’Alcúdia y hasta la fecha Sueca.
El ariete ha confesado en declaraciones a Golsmedia que “he tomado esta decisión por la falta de motivación e ilusión”, señalando además que “no voy a buscar nuevo equipo porque me ha costado mucho tomar esta decisión, pero creo que ha llegado el momento de retirarme”, descartando de este modo que sucediese algo similar al curso pasado, cuando se desvinculó del At. d’Alginet, aunque posteriormente recaló en L’Alcúdia, rozando con el combinado de su municipio el ascenso a Preferente.
Esta vez no hay marcha atrás, afirmándonos que “sinceramente creo que ha llegado el momento de poner el punto y final y así aprovechar para tener más tiempo para mi familia y para mis amigos”, añadiendo entre risas “además, ya me están esperando para las pachanguitas de los veteranos”. También nos ha confesado con mucha tristeza que “al final le he encontrado el significado a la frase: tú no te dejas el fútbol, es el fútbol el que te deja a ti”.
Hemos querido aprovechar la ocasión para que hiciese balance de su extensa y destacada carrera, la cual ya repasamos cuando militó en el Massanassa, comentándonos que “lo mejor de todo han sido las amistades, que no son pocas, y los valores que he aprendido gracias al fútbol y que me han ayudado en la vida en general, como trabajo, humildad y, sobre todo, respeto”. Además, también ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer a mi mujer y a mis hijas por apoyarme en todos estos años, estando siempre a mi lado en los buenos momentos y en los no tan buenos, ¡os quiero mucho!”.
En cuanto a las mejores experiencias que le ha dejado el fútbol, ha señalado que “quedarme con algún momento en especial en una carrera tan larga sería injusto, así que me quedo con todo el cariño que me han dado en todos los equipos donde he jugado, ya que en todos me han hecho sentirme un privilegiado y por este motivo me gustaría darles las gracias a todos”.
Por último, por lo que se refiere al club en el que se encontraba actualmente, ha querido “agradecer al Sueca el trato recibido en estos meses y desearles la mejor de las suertes para lo que queda de temporada”, siendo un buen sentimiento que también comparten desde la entidad presidida por Josep Sorrentino, que ha afirmado que “desde el club sólo podemos hablar bien de este jugador, del cual destacamos sin lugar a dudas su profesionalidad y el ser un ejemplo a seguir para la gente joven. Le deseamos mucha suerte”.
El combinado entrenado por Ximo Enguix no tiene previsto en estos momentos buscar un sustituto para cubrir el vacío ocasionado en la delantera, y ya se prepara de cara a su próximo partido, en el cual recibirán al CD Contestano el domingo a las 12:00 horas con la intención de darle continuidad a la victoria conseguida la semana pasada, también como local, frente al Chella (3-2).