hercules alcoyano abril 2019

PREVIA PLAY-OFF A 2ª | El Hércules roza la final

Semifinales de promoción de ascenso a LaLiga 1|2|3 (vuelta).

Tras remontar y cosechar un 3-1 ante todo un Logroñés, el Hércules se encuentra a un paso de conseguir la final por la promoción de ascenso a Segunda División. Las Gaunas, un escenario formidable, será testigo de la cuarta lucha -esperemos que de seis- por ascender al fútbol profesional.

Sábado, 15 de junio

18:30 horas. UD Logroñés – Hércules CF. Las Gaunas (ida: 3-1). Árbitro: García Verdura (Comité catalán).

Está al alcance de muy pocos equipos, y más en partidos tan trascendentes como los de play-off de ascenso, comenzar la segunda parte con el mazazo de un gol en contra y ser capaces de voltear el marcador hasta un 3-1 final. El Hércules lo ha hecho. Llega en su punto más alto de fe, competencia y capacidad de la temporada. Justo cuando lo necesita. Toca confirmar y resolver la eliminatoria en Logroño para encarar la deseada final por el ascenso.

Su rival, el Logroñés, un equipo sólido y rocoso en el aspecto defensivo andará con muchas dudas tras recibir seis goles en dos partidos. Y el Hércules busca ahondar en la herida, marcar en Las Gaunas debería servir para finiquitar la eliminatoria. Un dato acredita que la confianza debe ser máxima en los herculanos: en los veinte partidos disputados a domicilio, solo en uno sufrieron un resultado que valdría al Logroñés para remontar (jornada 19, 2-0 ante el Atlético Baleares) y solo en dos partidos más (Badalona y Sabadell) recibieron más de un gol (2) como visitante. En cualquier caso, el mensaje que sale del vestuario es que hay que salir a buscar el gol para evitar que un tanto local encienda a Las Gaunas en pos de la remontada. Y parece factible ese objetivo, el Logroñés ha encajado diez goles en sus cuatro últimos partidos en casa.

Ni mucho menos estarán solos los de Planagumà, cuatro autobuses completos más los que se decidan a desplazarse a La Rioja en coches particulares esperan ser testigos del paso adelante de sus futbolistas.

Arbitrará el partido García Verdura, colegiado que cumple su tercera temporada en la categoría y que solo ha dirigido un partido a cada equipo, curiosamente en ambos casos, empate a uno final. Dirigió a los de Logroño en 2016, el día que debutaba en la categoría, en un Logroñés – Leioa y a los herculanos en Formentera en octubre del 2017.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]