Inicio Segunda División RFEF Grupo Tercero Atlético Saguntino El Saguntino no falla en casa y vuelve a puestos de promoción

El Saguntino no falla en casa y vuelve a puestos de promoción

0
El Saguntino no falla en casa y vuelve a puestos de promoción

Los de Ponz vuelven a la cuarta plaza tras derrotar a un Silla que les tuvo contra las cuerdas sobre todo en el primer tiempo. Un gol en propia puerta y otro en el descuento fueron el excesivo castigo recibido por los “blanquets” tras su buen partido. Foto: Atlético Saguntino.

Acudía el Silla al Nou Camp de Morvedre sin ninguna victoria en su haber y en el fondo de la tabla. Los de Sagunto necesitaban también ganar para volver a meterse en puestos de play-off. Los de Dani Ponz se hicieron con la pelota, pero se toparon con un Silla muy bien colocado que impedía en todo momento que los romanos crearan peligro en el área de Lucas. Al cuarto de hora, en cambio, Lluna evitó el 0-1 en un remate de Verdú. No habían pasado ni tres minutos cuando de nuevo los “blanquets” ponían a prueba al meta local, esta vez por mediación de Toni. Tardó 23 minutos el Saguntino en poner el “uyy” en la grada cuando Kike Torrent remató muy cerca del larguero. Después sería Txema Pan. El equipo de Ponz parecía volver a dominar cuando otra vez Verdú tocó el gol con las yemas de los dedos cuando estrelló un balón en el travesaño a la media hora. Con el panorama muy abierto dadas las llegadas de los dos equipos, aunque más claras las de los de Revert, se llegaba al descanso.

Dani Ponz no lo veía claro y en el 53 dio entrada a Fas en sustitución de Adriá Granell, intentando llegar por bandas. La desgracia se cebó con el Silla cuando en el ’66 el Saguntino se adelantaba en el marcador con un gol en propia puerta de los silleros, al empujar involuntariamente la pelota Verdú al fondo de las mallas. Pero no se vinieron abajo y lo siguieron intentando, otra vez por medio de Verdú, que en el ’76 la tuvo. Lucas emuló a Lluna y en el ’80 salvó a su equipo del segundo en un lanzamiento de falta directa del especialista David Fas. Al Silla no le quedaba más remedio que arriesgar, y eso provocó que Ubach consiguiera el 2-0 libre de marca en el ’87.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.