Se acabó. El 0-4 encajado en la tarde del miércoles ante el CD Benicarló significó el final de una racha histórica del Silla CF. El conjunto «blanquet» atravesaba un buen momento de forma trasladado a su puesto clasificatorio, instalado en quinta posición. Aun así, el conjunto benicarlando sorprendió a los pupilos de Santi García y forzaron la primera derrota desde el 31 de enero.
De esta forma, el Silla CF pone punto y final a una racha histórica de siete partidos consecutivos sin perder en Tercera División. El conjunto «blanquet» disputó su primera campaña en el fútbol nacional en la 15/16 y, desde aquel momento, nunca había sido capaz de concatenar siete partidos seguidos sin perder. En la 20/21, los silleros han firmado dos victorias y cinco empates.
el silla pone punto y final a la racha de siete partidos sin perder
Entre los partidos que han construido esa racha se encuentran equipos de gran categoría como el Atlético Saguntino y la UD Alzira, ambos en el Vicent Morera y los dos encuentros saldados con empate a 1. Un bagaje agridulce, ya que la buena dinámica no se ha podido convertir en tranquilidad de cara al final de la primera fase de competición en Tercera División, ya que el Silla cuenta con 21 puntos y solo tiene uno más que sus rivales directos que actualmente militan en puestos de fase de permanencia en Tercera RFEF.

Ahora, por delante quedan las dos últimas jornadas además del partido aplazado por el COVID-19 frente al Vilamarxant CF, que se jugará en el Hermanos Albiol el próximo miércoles 17 de marzo. No serán rivales fáciles: Villarreal CF C en el Vicent Morera y CD Roda en Vila-real serán los escollos a sortear para intentar salvar la categoría en la primera oportunidad y quedar en sexta posición (o superior).