Once inicial del Silla CF en el partido ante el Atlético Saguntino.

Montesa: "El Silla CF tiene que dar un paso hacia la profesionalización"

Once inicial del Silla CF en el partido ante el Atlético Saguntino.

14 años son los que permaneció Ricardo Peris en la presidencia del Silla CF. Una larga etapa que tuvo el punto y final en el mejor momento de la historia del club, disputando un play-off de ascenso a Segunda RFEF.

Pero la decisión ya estaba tomada un año atrás y Peris dejó su relevo a una directiva que encabeza José Vicente Montesa. El nuevo presidente del club habla de sus primeras semanas al frente de la entidad y repasa la actualidad del club tanto deportiva como institucional en declaraciones para Plaza Radio en una entrevista de Paco Polit.

José Vicente Montesa está muy agradecido con la labor de Ricardo Peris 

“Entramos el 1 de julio 12 personas todas nuevas en el club. Entramos con un poco de miedo por ser algo desconocido. Lo que queríamos es que siguiera el Silla CF después de que Ricardo no quisiera continuar. Conducimos un vehículo que es bastante pesado, pero lo intentamos conducir bien“, ha aseverado Montesa sobre sus primeros días al frente del club.

Estamos super agradecidos como aficionados del Silla que Ricardo haya llevado al club a lo más alto que ha estado nunca. Lo cogió en Primera Regional y lo ha dejado disputando el play-off a Segunda B. Nuestra responsabilidad es continuar con el nivel o incluso mejorarlo“, ha manifestado el nuevo presidente sobre la gestión de Ricardo Peris.

Pausa hidratación Silla CF
Los jugadores del Silla CF durante una pausa de hidratación en el partido contra el Atlético Saguntino.

“Nuestra responsabilidad es continuar con el nivel o incluso mejorarlo”

El club Ricardo lo dejó totalmente saneado. El club no debía nada. Pero tiene que dar un paso adelante hacia la profesionalización, porque la RFEF está dando herramientas para que los clubes se profesionalicen y esto es lo que estamos llevando nosotros adelante. Profesionalización de las estructuras y de futbolistas profesionales que el club hasta ahora no tenía”, ha confesado.

En cuanto al número de socios, el presidente asume que están algo “decepcionados“. “Pedimos a toda la afición que se abone, que siga socios para que puedan votar en asambleas y tener palabra y voto. Queremos que la gente del pueblo arrime el hombro. Pedimos que se renueven los pases“.

“estamos algo decepcionados. queremos que la gente del pueblo renueve sus pases”

En cuanto a lo deportivo, las sensaciones sobre el primer equipo son positivas. “Estamos super agradecidos a David Sanz que además de entrenador está siendo director técnico. Él es quien ha confeccionado la plantilla. Ante el Saguntino fue un resultado injusto. El dominio fue nuestro. El tipo de juego que está haciendo el míster es muy bueno. Contra el Roda perdimos en el minuto 90 en una jugada mucho de VAR”, ha agregado.

En cuanto a la cantera habla de que hay muchos jugadores, con un 90% de jugadores de Silla. “Algunos equipos de la capital nos quitan jugadores en juveniles y no quiero dejar de decirlo porque es un poco desleal. Nos ha pasado en equipo juvenil en dos jugadores y tenemos un disgusto bastante importante”, ha concluido.