Una vez finalizada la División de Honor Juvenil y con la permanencia conseguida, algunos chavales dan el salto al primer equipo para el tramo final de la temporada.
El Tavernes Blanques dispone de cinco jornadas para abandonar los puestos de descenso a los que ha caído tras una mala dinámica de resultados. Ha sido un año de percances para el equipo valenciano entre lesionados y que la plantilla no era muy amplia con la mala fortuna en algunos partidos que les ha llevado a meterse en el pozo del descenso a falta de cinco jornadas.
En las últimas jornadas, el equipo ha notado en algunas posiciones el no poder contar con algún juvenil del División de Honor ya que este se estaba jugando la permanencia. Una vez conseguido el objetivo del juvenil y con la competición de este acabada, ya pueden tirar mano de algunos jugadores y la primera medida ha sido incorporar a un central, un medio centro y un delantero del juvenil junto con la novedad de un jugador de la casa que, por motivos de trabajo, no podíamos estar disponible hasta el momento.
Serigne como defensa central, Pablo de Mingo en el medio centro y el delantero Luis Cabezas son los juveniles que se han incorporado a la plantilla. Junto a ellos, también se ha incorporado otro centrocampista como Rafa Díaz, que ya formaba parte de la plantilla el año pasado. También se han incorporado a los entrenamientos del primer equipo Rafa Llamas, Roberto y Alos.
El Tavernes Blanques mantiene así su confianza en los jóvenes para salir del descenso en las jornadas que restan. Almazora, Nules, L’Alcora, Onda y Vinaròs son los rivales a los que tiene que enfrentarse el equipo de L’Horta Nord en las últimas cinco fechas, siendo el duelo directo contra L’Alcora un enfrentamiento clave.
El próximo partido del Tavernes Blanques CF en su lucha por la permanencia será el domingo a las 12:15 en el Carraixet ante un rival de la zona alta como el CD Almazora.