Los jugadores del CF Intercity celebran un gol. Foto: Raquel Cuartero.

El CF Intercity remonta en la recta final a un CD Roda en inferioridad

Los jugadores del CF Intercity celebran un gol. Foto: Raquel Cuartero.

Liguilla por el ascenso (3ª jornada).- CD Roda, 1; Intercity, 2.

El Intercity remontó en Pamesa para llevarse tres puntos importantes en su lucha por conseguir el ascenso a 2ª RFEF. El Roda se avanzó con un gol de Meseguer pero los tantos de Álvaro Pérez y José García dieron la vuelta al marcador.

Los ‘hombres de negro’ llegaban a Vila-real con la firme intención de hacer bueno el punto conseguido en casa ante el Atlético Saguntino, no querían volver a tropezar, máxima ante un rival que no había ganado ninguno de sus dos primeros compromisos, frente al filial del Elche y en Elda la pasada semana.

El Roda se avanzó en el marcador a los seis minutos, en la primera llegada local, que transformó en gol Charly Meseguer. Con ventaja en el marcador el cuadro de Cifu controló el partido ante un adversario que apenas pudo acercarse a la portería gualdinegra. Pero a los cuatro minutos de la reanudación Álvaro Pérez logró la igualada. Pese a ello, Meseguer pudo poner el 2-1 en el electrónico de penalti, pero el mediapunta vio como Manu Herrera le atajaba el balón. Por si fuera poco, los locales se quedaron con diez jugadores a causa de la expulsión de Arturo. En este contexto, en los últimos instantes del choque, José García marcó el definitivo 1-2 en Pamesa.

Esta victoria sitúa al Intercity segundo en la tabla mientras que el Roda es quinto y queda virtualmente descartado de la pugna por el ascenso. En la próxima jornada los discípulos de Cifu se desplazarán hasta el campo del filial del Elche, por su parte, los alicantinos recibirán al Alzira.

Ficha técnica:

CD Roda: Zagalá; Ramos, Lado, Charly (Borja Rubio, min. 62), Borja Gómez (Arturo, min. 62), Charlie Meseguer, Inglada, Guinot, Jonny Arriba (Aaron, min. 81), Peleteiro e Iker Durán (Luismi Ruiz, min. 73).

CF Intercity: Manu Herrera; Jordan (José García, min. 65), Cristian (Albert, min. 85), Andy (Egea, min. 89), Josel, Carrasco (Arenas, min. 46), Ortiz, Bellotti (Diego Ruiz, min. 65), Sirera, Alberto y Peña.

Goles: 1-0. Min. 6: Meseguer. 1-1. Min. 52: Álvaro Pérez. 1-2, min. 89: José García.

Árbitro: Rodríguez Rodrigo. Amonestó a los locales Ramos y Borja Gómez; y a los visitantes Herrera, Ortiz, Bellotti y Alberto Pérez. Expulsó al local Arturo (77’).

Campo: Ciudad Deportiva Pamesa.