Jornada 39.- CD Segorbe, 0; UD Rayo Ibense, 3.
Partido en el que el Segorbe tuvo más el esférico, pero el Rayo Ibense tuvo las mejores ocasiones. Tras un error en defensa en un balón parado, Elías abría la lata para los visitantes en el minuto 22. Tan solo dos minutos después los de Pepe De La Sagra ampliarían distancias por medio de Rafa Pina tras aprovechar una mala salida del balón. Por último, de nuevo el delantero aprovechó un contraataque en el minuto 75 que dejaría el 0-3 definitivo.
Encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada más que mejorar la imagen y terminar con el mayor número de puntos posible. Con el Segorbe ya descendido y colista hace unas semanas y con un Rayo Ibense, habiendo hecho los deberes con solvencia, que no tiene objetivos ni por la zona alta ni por la baja se medían en el estadio El Sisterre.
El duelo arrancó muy parejo con el Segorbe teniendo más la pelota pero sin llegar a generar peligro. La primera ocasión del encuentro sería precisamente para los locales, que en el minuto 15 verían como Ahmed no podía superar en el mano a mano al guardameta Edu. El Segorbe respondería con un gran derechazo de Rafa Pina que se encontraría con una soberbia reacción de Carlos. En el minuto 20 de nuevo los visitantes estuvieron a punto de adelantarse en el marcador pero el centro-chut de Sergio se estrelló en el travesaño. Esta acción iba a ser la antesala del gol cuando en una falta puesta al área pequeña, Carlos dudó si salir o no y esta indecisión la aprovechó Elías para, totalmente solo, cabecear el 0-1. Cuando el Segorbe todavía no se había recuperado del gol, una mala salida de balón por parte de la zaga local acabaría dejando a Rafa Pina totalmente solo ante Carlos a quién superaría. Era el minuto 23, tan solo 1 después del primer gol. El Segorbe siguió intentándolo con acciones a balón parado pero la defensa del Rayo Ibense tan solo sufrió en el minuto 38 cuando una falta lateral se paseó por el área sin encontrar rematador.
La segunda mitad arrancó con los mejores minutos del Segorbe, tocando el balón y llegando a la portería rival con jugadas y triangulaciones. Cuando todavía no se había cumplido el minuto 15 César disparó desde el punto de penalti y la pelota fue rechazada por un defensa cuando se acercaba peligrosamente a las mallas. A partir de este momento el Rayo Ibense volvió a entrar en el encuentro generando peligro en los contragolpes y peleando un poco más la posesión del esférico. En el minuto 75 el conjunto alicantino ganaría una contra peligrosa que acabaría con un pase de la muerte en los pies de Rafa Pina que sentenciaría el encuentro. Con ya el 0-3 en el minuto 77 Luca Bermejo se encontró mano a mano con Edu, pero ante la falta de ángulo para el remate, la pelota salió directamente fuera. Ambos conjuntos continuaron con su idea inicial de juego, pero no veríamos más ocasiones de peligro en todo el encuentro.
Partido con un resultado que por posesión y tiempo jugado parece excesivo y por ocasiones parece justo. La gran contundencia del Rayo Ibense y los errores propios del Segorbe marcaron el resultado final de un encuentro en el que no había ningún objetivo en juego, más allá de unos 3 puntos poco más que simbólicos. El ya colista Segorbe con 13 puntos visita al Elche Ilicitano, mientras que el Rayo Ibense sube a la undécima posición de la tabla con 49 puntos y en la siguiente jornada descansará.
Ficha técnica:
C.D. Segorbe: Carlos, Jorge, Fran, Andrés, Diego, Fayez, Borja, Luca Bermejo (Carretero 80′), César, Víctor, Ahmed (Dani Muñoz 76′).
U.D. Rayo Ibense: Edu, Marco (José Ignacio 40′) (Adrián 81′), Carratala, Elías, Carrión, Ortega, Javi Hernández, Sergio, Javi Navarro (Santi García 78′), Rafa Pina, David.
Goles: 0-1 Elías (22′) 0-2 Rafa Pina (23′) 0-3 Rafa Pina (75′).
Árbitro: El colegiado Rafael Bueno Miralles, amonestó al local Fran y al visitante David.