Jornada 42.- CD Buñol, 1; Orihuela CF, 1.
Ontinyent y Castellón vencieron a Rayo Ibense y Olímpic respectivamente, circunstancia que hacía imposible que el Orihuela pudiera alcanzarles. El empate escorpión llegó tarde, pues el Buñol se adelantó jugando con diez hombres en el segundo tiempo. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Se la jugaba el Orihuela en el Beltrán Báguena frente a un Buñol que ya estaba salvado desde la pasada jornada cuando ganó en Villarreal. A los escorpiones solo les valía la victoria, además de esperar la derrota de Ontinyent o Castellón, pero ambos han ganado sus partidos. Arrancó bien el conjunto de Los Arcos y disfrutó de ocasiones en el primer cuarto de hora para adelantarse en el marcador, pero le faltó el acierto necesario para batir a Tejera. Raúl, el ariete amarillo, disparó bien en el ’24 tras pase de Ayo, pero la pelota salió por encima del larguero. En pleno asedio oriolano llegó una de las jugadas claves del partido. Minuto 40 y el colegiado señaló penalti a favor del Orihuela, además de expulsar al central buñolero Edu. El máximo artillero amarillo, Raúl, se encargó de lanzarlo, pero Tejera se estiró perfectamente para no dejar que la pelota se alojara en sus mallas, llegando al descanso con el empate a cero inicial.
El técnico escorpión movió su banquillo para darle más brío en busca del gol que necesitaban para sumar tres puntos, la primera premisa para que se cumpliera su particular carambola hacia los ‘play-off’. Las oportunidades de gol se seguían sucediendo, pero el necesario gol no llegaba. El Buñol se defendía con uñas y dientes con un hombre menos. Y para dotar de mayor épica al partido, los blancos se adelantaron en el marcador cuando corría el minuto 74 de partido por mediación de Lander. Las fuerzas numéricamente se igualaron cuando el árbitro expulsó con roja directa al oriolano Rubén Moreno en el ’76. Cumplido el ’80 llegó el tanto del empate, obra de Nacho. Todavía tenía tiempo el Orihuela de llevarse el partido, y más cuando el Buñol sufrió otra expulsión, la de Víctor Valero, a falta de cinco minutos para el final de los noventa reglamentarios. Pero el gol no llegó, además de que el Castellón y el Ontinyent certificaron sus cortas pero valiosas victorias por 1-0 al Olímpic y por 2-1 al Rayo Ibense respectivamente.
Al final, las posiciones se quedan como estaban, con las ya sabidas primera para el Olímpic y segunda para el Alzira, a quienes acompañarán en el bombo de la promoción de ascenso de mañana lunes Ontinyent como tercero y Castellón como cuarto. Suerte para todos nuestros respresentantes. Aunque lo tenían muy complicado, el Orihuela termina con sabor agridulce la temporada, con buenos resultados pero insuficientes para recuperar el mucho terreno perdido que tenían respecto a las cuatro primeras plazas durante todo el año prácticamente. La próxima temporada, nueva intentona para los amarillos. Respecto a los buñoleros, se asientan en Tercera con una sufrida permanencia en la que, al menos, no han tenido que sufrir la última jornada.
Ficha técnica:
CD Buñol: Tejera, Loza, Víctor Valero, Saugar (Ángel, 66’), Edu, Pablo, Hugo, Lander, Del Moral (Valero, 73’), Rulo y Casti (Godo, 53’).
Orihuela CF: Emilio, Rafita, Fran, Marc Sirera, Nacho Porcar, Fleky, Samu (Sebas, 66’), Perona (Samuel López, 56’), Brian (Rubén Moreno, 46’), Ayo y Raúl.
Goles: 1-0 Min. 74: Lander; 1-1 Min. 86: Nacho Porcar.
Árbitro: Monterde Gracia, auxiliado en las bandas por Arellano Torregrosa y Oliver López. Mostró amarillas a los locales Lander y Loza. Así como a los visitantes Marc Sirera y Fleky. Expulsó con roja directa al futbolista del Buñol Edu en el ’42, y por doble amarilla a Víctor Valero en el ’86. Y al del Orihuela Rubén Moreno también por roja directa en el ’80.