Jornada 8.- CF Torre Levante Orriols, 3; Villarreal CF C, 1.
Mejor inicio del Villarreal “C”, al que fue sometiendo poco a poco el Torre Levante. Tardaron en llegar los goles, pero el inicio trepidante del segundo periodo con el doblete de Íker Durán junto y el tanto de Jaume sentenciaron el choque. El del honor para los “groguets”, de Mourad Daoudi.
El Torre Levante, que venía de ganar dos partidos seguidos, perdió en Crevillente la semana pasada. Por su parte, el segundo filial amarillo logró empatar con el Atlético Levante en casa, lo que puede entenderse como un buen resultado dado el gran arranque de los granotas. Sea como fuere, esta Tercera División no suele entender de números y cada partido es una historia. De hecho arrancó mejor el conjunto dirigido por Pedro Martí, que tuvo más posesión y gozó de un par de ocasiones, entre ellas un balón que acabó estrellándose en el palo de la portería de los de Orriols. El primer contratiempo para los de Raúl Pérez fue la lesión de Víctor Marco que tuvo que ser sustituido en el ‘8 por Enric Cuxart. Ya en el ecuador del primer tiempo los locales fueron ganando terreno, adelantando líneas y controlando más el partido, contestando el palo visitante con otro en la portería amarilla. El choque estaba muy abierto y cualquiera de los dos podía haberse adelantado en el marcador, como en una buena combinación local entre Víctor García y Jaume que terminó el primero llevando el “uyyy” a la grada. Aunque al descanso se llegó con el empate a cero inicial. En el intermedio, Olcina con problemas físicos también fue sustituido por Jony.
El inicio de la segunda mitad hacía presagiar otro panorama distinto al que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Orriols salieron como una exhalación y ya en el ’53 obtuvieron su premio en forma de gol, obra de Íker Durán. El Villarreal se echó adelante para intentar igualar el encuentro, pero lo que llegó fue el 2-0 en el ’62. Buena acción por banda de Jony que dispara, rechaza el meta José Antonio y el rechace lo recoge Íker Durán para, tras regatear a dos defensores, definir perfectamente. En ese momento el Torre Levante era un auténtico huracán y solo dos minutos más tarde llegaría el tercero. Pase de Beni hacia Jony, que se pega un carrerón impresionante para después asistir a Jaume, quien aprovecha la indecisión del meta visitante para sentenciar el marcador en un visto y no visto. El partido ya tenía un color y ese era el azulgrana. Los locales se relajaron con el partido ganado y el Villarreal logró el tanto del honor por mediación de Mourad Daoudi en el ’83. Pudo hacer el segundo el filial “groguet”, así como también tuvo la posibilidad de aumentar su renta el Torre con una gran ocasión de Yagüe, pero al final se llegó con ese 3-1 que pase lo que pase en el resto de la jornada les mantendrá en la pelea por la promoción de ascenso.
La próxima jornada, la intersemanal del miércoles medirá al Torre Levante con el Roda en su Ciudad Deportiva Pamesa en un interesantísimo duelo. Por su parte el Villarreal “C” recibirá al embalado Paiporta, que hoy volvió a sumar frente al Crevillente y son cinco jornadas haciéndolo.
Ficha técnica:
CF Torre Levante Orriols: Felipe, Álex, Víctor Marco (Enric Cuxart, 8’), Castells, Toni, Beni, Borja, Íker, Víctor García, Olcina (Jony, 45’) y Jaume (Yagüe, 82’).
Villarreal CF “C”: Jose Antonio Martínez, Andrei, Rubén Molina, Jose Castaño, Arnau Vega (Jose Luís Sena, 49’), Pablo Álvarez (Leandro, 60’), Iván Martín, Javi Álvarez, Akale (Mourad Daoudi, 66’), Bogdan Stalea y Dani Villanueva.
Goles: 1-0 Min. 53: Íker Durán; 2-0 Min. 62: Íker Durán; 3-0 Min. 64: Jaume; 3-1 Min. 83: Mourad Daoudi.
Árbitro: José Miguel Carballa Miñana, ayudado en las bandas por David Martínez Fillol y Andrés Fuentes Molina. Mostró amarillas al local Borja Tarrega y al visitante Javi Álvarez.