Jornada 7.- CD Benicarló, 0, Atlético Saguntino, 1.
Un solitario gol de Spinarelli al borde descanso vale tres puntos para el Atlético Saguntino en Benicarló.
El cuadro romano llegaba a la comarca del Baix Maestrat con ganas de sumar una victoria que le aupara a lo más alto de la clasificación tras descansar la pasada semana, una semana en la que los de Ramón Llopis encajaron su primera derrota en la presente temporada frente al Roda.
Y hoy fue la segunda, porque los caduferos no pudieron ante el equipo del Nou Morvedre. Y eso que los locales comenzaron golpeando primero, con un tiro de Dieguito que cruzó demasiado el balón y lo envió fuera. Spinarelli puso la réplica, pero el balón se marchó desviado. No sería así en el último suspiro del primer tiempo, cuando el atacante romano le robó la tostada al zaguero Panadés y batió a Portigliatti en el mano a mano.
En el segundo tiempo el Saguntino pudo aumentar su renta en acciones de ataque de Luis García y Keita pero Portigliatti salvó a los suyos. El dominio forastero fue manifiesto ante un Benicarló que no fue capaz de poner en aprietos a los valencianos hasta la recta final, en un remate con la testa de Dieguito, ya en el descuento.
Este resultado deja al Saguntino líder con 11 puntos y a los castellonenses quintos con siete. En la próxima jornada los saguntinos jugarán en casa ante el Vilamarxant, mientras que los caduferos se desplazarán a Paterna.
Ficha técnica:
CD Benicarló: Portigliatti, Jorge Veintimilla, Carlos Panadés (Genís, min. 81), Elian, Sergi Quixal (Pablo Guimerá, min. 61), Cristian García (Guillem Fidel, min. 85), Temur (Quico Vañó, min. 82), Coqui (Monti, min. 61), Bryan, Alberto Collado y Dieguito.
Atlético Saguntino: Aitor, Kike Torrent, Duco, Adrián Lois (Ximo Forner, min. 59), Álex Cortijo, Álex Ortiz, Rubén (Borja Tárrega, min. 59), Pau Franch, Gómez, Luís García (Adrián Morón, min. 84) y Spiranelli (Keita, min. 84).
Gol: 0-1 Min.45: Spinarelli
Árbitro: Borja Guillarro Colomer. Amonestó a los locales Cristian Garcñia, Sergi Quixal, Dieguito y Genís; y a los visitantes Spiranelli, Gómez, Borja Tárrega y Keita.
Campo: Pichi Alonso.