Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
El CD Acero sorprende al CD Benicarló con polémica

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
acero

El CD Acero sorprende al CD Benicarló con polémica

Jornada 15.- CD Benicarló, 1; CD Acero, 3.

El Acero sorprendió al Benicarló en el Ángel Pichi Alonso en un duelo que tuvo casi de todo. Los locales se avanzaron en el electrónico a los tres minutos de la reanudación con un tanto de Dieguito. Pero Juanca, por partida doble, y Boix, en la recta final, dieron la vuelta al marcador. Por otro lado, los rojillos se quejaron de un gol anulado a Bryan con empate inicial en el marcador, y también reclamaron la expulsión de Boix al borde del descanso.

El conjunto de Ramón Llopis regresaba al Angel Pichi Alonso con la intención de reencontrarse con la victoria después de encajar dos derrotas de forma consecutiva frente al Torrent y al Alzira. Con todo, los caduferos eran cuartos, con 15 puntos y se situaban a empatados con el tercero, el Saguntino, aunque también contaban con 13 partidos disputados, más que ningún equipo. Por su parte, el cuadro acerista volvía a los terrenos de juego más de un mes después, pues los rojiblancos no jugaban desde el penúltimo fin de semana del pasado 2020. El cuadro rojiblanco llegaba al Baix Maestrat colista, con ocho puntos, a cuatro del umbral que separa la zona intermedia de la peligrosa.

El Acero comenzó con un paso por delante el partido, no en vano, los visitantes tuvieron mayor presencia en campo contrario durante los primeros compases del choque, aunque este dominio no estuvo acompañado por ocasiones de peligro favorables a los rojiblancos, hoy azules. Pero pronto reaccionaron los pupilos de Ramón Llopis, en una jugada que terminó en gol pero el colegiado invalidó por fuera de juego. Dieguito remató a puerta, el meta Vicent repelió su disparo pero Bryan recogió el rechace para marcar, pero el extremo rojillo, según la interpretación del trencilla, partió desde una posición adelantada. En el ecuador del primer acto llegaron malas noticias para los locales, con la lesión de Bryan que le obligó a retirarse, por él entró Quico Vañó. En los locales el más incisivo era el mencionado Dieguito, aunque el equipo del Baix Maestrat no mostró fluidez en los últimos metros.

Con el paso de los minutos el duelo se equilibró aunque los valencianos merodearon la portería de Portigliatti en acciones de Álvarez, en un intento de chilena, y también en un inocente centro de Juanca que no encontró rematados. Simples acercamientos. En la recta final Peke, con un disparo lejano, y Boix, en una acción a balón parado, también probó fortuna de forma más clarividente. También se cebó la mala suerte con el equipo de El Fornàs, que tuvo que suplir al lesionado Julián, por él entró Elián. Con el empate inicial se llegó al tiempo de descuento, cuando llegó la polémica, Boix, desde el suelo, le propinó una patada a Collado, el colegiado, que iba a expulsar al jugador del Acero, lo dejó finalmente con una amarilla tras ser atendido el atacante rojiblanco. Punto de inflexión, una decisión que pudo marcar el duelo.

La segunda mitad sonrío al Benicarló en su inicio, pues a los tres minutos de la reanudación Veintimilla colocó un preciso centro al segundo palo desde la banda derecha que Dieguito remachó a la red para culminar una buena acción colectiva local para avanzar a los suyos en el marcador. Pero los valencianos reaccionaron con cierta eficiencia, y es que en el 58’ Juanca consiguió el empate. El futbolista del Acero disparo al primer palo pero se encontró con la parada de Portigliatti, no obstante, el propio Juanca recogió el cuero de nuevo para igualar la contienda con el meta local batido.

El partido volvía a empezar. El equipo de Ramón Llopis buscaba la portería contraria con velocidad, mientras que los del Puerto de Sagunto buscaban la remontada a balón parado. El duelo estaba equilibrado, Guillem tuvo la oportunidad para volver a poner por delante a los locales. Sin embargo, quien se pondría por delante sería el cuadro valenciano, pues Juanca, logró el 1-2 con un auténtico gozalo con un disparo colocado desde fuera del área que entró por la escuadra. Quedaba un cuarto de hora y los del Baix Maestrar se veían por debajo en el marcador, todo lo contrario que un Acero que se veía con confianza a la hora de sumar tres puntos muy importantes. Y a seis minutos para la conclusión del duelo los rojiblancos sentenciaron la contienda. El colegiado sancionó con penalti unas manos de un zaguero local, Boix asumió la responsabilidad, Portigliatti le paró la pena máxima pero el rechace lo empaló al fondo de la red para sentenciar el duelo. Ya al filo del descuento Temur pudo poner emoción al partido pero el arquero Vicente salvó a los suyos.

Este triunfo no provoco variaciones en la clasificación, los caduferos seguirán cuartos en la tabla y el Acero colista, eso sí, suma tres puntos muy importantes para salir de la zona baja de la tabla. En la próxima jornada el Benicarló se desplazará hasta el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp para medirse al Villarreal C, en cambio, el conjunto del Puerto de Sagunto recibirá en El Fornás a, Vilamarxant, antes, este miércoles (18.00 horas), se enfrentará al segundo filial amarillo en casa en uno de los encuentros que tiene pendiente el equipo valenciano.

Ficha técnica:

CD Benicarló: Portigliatti, Veintimilla, Elián, Panadés, Quixal (Guillem, m. 74), Cristian (Coqui, m. 61), Temur, Bryan (Quico Vañó, m. 22), Andreu (Genís, m. 61), Collado (Pitu, m. 74) y Dieguito.

CD Acero: Vicent, Loza, Julián (Elián, m. 68), Pablo, Ximo, Álvarez, Peke (Hugo, m. 71), Juanca, Casero (Lander, m. 61), Boix y Civera (Selma, m. 71).

Goles: 0-1. Min. 58: Dieguito. 1-1. Min. 58: Juanca. 1-2. Min. 76: Juanca. 1-3. Min. 86: Boix.

Árbitro: Enrique Lluna Olarte. Amonestó a los locales Temur (24’), Ramón Llopis (35’), Cristian (57’) ; así como a los visitantes Civera (16’), Boix (45’+1’), Loza (59’), Ximo (63’) y Vicente (94’).

Campo: Ángel Pichi Alonso.