El Roda se impuso en Benicarló el el derbi provincial de este sábado merced a las dianas de Jonny Arriba y de Martí Prera, ambas en el segundo tiempo.
El conjunto de Ramón Llopis regresaba a su campo con la intención de conseguir una victoria para romper su dinámica de tres partidos sin perder y hacer bueno el empate conseguido la pasada semana en el campo del Villarreal C. Por su parte, el cuadro gualdinegro llegaba al Baix Maestrat on fire, desdepués de encadenar su tercera victoria consecutiva, tras vencer en Silla, golear en casa al Paterna y superar al Acero a domicilio el pasado miércoles.
La primera mitad comenzó cargada de intensidad, con un Benicarló que buscó la portería desde el primer momento, de este modo llegó la primera acción de peligro sobre el marco de Zagalá, con un disparo de Dieguito, que culminó una buena contra local pero se encontró la respuesta el meta visitante. Coqui también probó fortuna pero pronto llegó la réplica del Roda, con un chut de Charly que obligó a lucirse al meta Portigliatti. A partir de ese momento los gualdinegros comenzaron a tener más protagonismo en campo contrario, así llegaron las ocasiones protagonizadas por Jonny, que atajó el arquero local, amén de sendas acciones de Meseguer, aunque ninguna de ellas terminó encontrando portería. Ya en la recta final, los de Ramón Llopis intentaron cortar las ofensivas rivales y Veintimilla cabeceó alto en la última oportunidad rojilla del primer acto. Por su parte, Charly replicó al borde del descanso con un tiro que atrapó Portigliatti.
La segunda parte comenzó con un soberbio golazo de Jonny para el Roda, el futbolista gualdinegro se sacó un trallazo desde fuera del área para batir a Portigliatti tras un saque de esquina. El propio Jonny tuvo el segundo en sus botas también, pero envió la bola al lateral de la red. Ya en la recta final, con el Benicarló volcado con el fin de conseguir el tanto del empate, llegó la sentencia visitante, con un tanto obra de Martí Prera con la testa, era el minuto 86.
Es triunfo afianza al Roda en la segunda posición con 23 puntos, a cinco del líder, el Alzira, en cambio, el Benicarló es quinto con 15. En la próxima jornada los caduferos se desplazarán hasta el campo del Atlético Saguntino, mientras que los vila-realenses recibirán a Vilamarxant en la Ciudad Deportiva Pamesa, antes, el miércoles, el conjunto de Cifu recuperará su partido pendiente frente al Villarreal C en casa.
Ficha técnica:
CD Benicarló: Portigliatti, Ventimilla, Panadés (Quico Vañó, 77’), Genís (Andreu, 54’), Guimerá, Elián, Temur (Cristian, 54’), Ezequiel, Collado, Coqui (Bryan, 66’) y Dieguito.
CD Roda: Zagala, Abraham (Martí, 85’), Ortega (Aarón, 46’), Alberto Ramos, Inglada, Guinot, Íker Durán (Ferreres, 85’), Txema, Meseguer, Charly (Borja Rubio, 66’), Jonny (Luismi, 78’).
Goles: 0-1. Min. 50: Jonny. 0-2. Min. 86: Martí Prera.
Árbitro: Bañó Solera. Amonestó a los jugadores del Benicarló Ezequiel, Veintimilla, Elian, Ramón Llopis (Entrenador); así como a los del Roda Charly, Meseguer, Borja Rubio y Ramos.
Campo: Ángel Pichi Alonso.