Este domingo, a partir de las 18:00 horas, se disputa de forma unificada la penúltima jornada de la fase de permanencia en el grupo VI de Tercera División. Solo dos de los ocho equipos que conforman esta liguilla ya conocen dónde jugarán la próxima campaña: Novelda CF y CF Vilamarxant lo harán en Regional Preferente. Otras tres plazas de relegación quedan por asignarse, aunque varios elencos cuentan con muchas papeletas para caer.
El penúltimo capítulo de la temporada en la Tercera División valenciana ha querido deparar duelos que podrían dejar la liga vista para sentencia. Si el Hércules B vence en Benicarló y el Villajoyosa asalta el Hermanos Albiol de Vilamarxant, solo el Acero y el Crevillente Deportivo se jugarían la permanencia en la última jornada: Paterna y Benicarló caerían a Preferente, mientras que Torrent, Hércules B y Villajoyosa mantendrían la categoría.
las posibles victorias de hércules b y villajoyosa harían descender a benicarló y paterna matemáticamente
El Acero seguiría pendiente de conseguir el objetivo en la última jornada ya que es el equipo que descansa este fin de semana, aunque esta situación solo se produciría en caso de victoria del Crevillente Deportivo en casa del Torrent. Si los alicantinos empatan o pierden, junto a las victorias de Hércules B y Villajoyosa, el Acero se salvaría y los del Enrique Miralles caerían a Preferente.

Matemáticas y cábalas complicadas de producirse, sobre todo a causa de la gran igualdad que rige la fase de permanencia en el grupo VI de Tercera División. Siete clubes jugándose cuatro plazas de salvación en la nueva Tercera RFEF, donde podrán verse las caras ante clubes como Atzeneta, Valencia Mestalla u Orihuela, entre otros.