El Hércules CF B celebra la permanencia en Benicarló.

El Hércules CF B rubrica su permanencia y condena al descenso al CD Benicarló

El Hércules CF B celebra la permanencia en Benicarló.

Jornada 9 (liguilla por la permanencia).- CD Benicarló, 0; Hércules CF B, 1.

Un gol de Jacques en el descuento dictó sentencia para el Hércules B y para el Benicarló, los alicantinos salvan la categoría y jugarán al próxima campaña en 3ª RFEF, mientras que el conjunto del Baix Maestrat desciende a Preferente.

Era una final por la permanencia, solo valía ganar y quien lo hizo, el cuadro albiazul, fue el que obtuvo el premio de mantener una categoría que cuesta mucho de alcanzar, aunque con la reestructuración del fútbol nacional no profesional en España pasará a ser la quinta división. Los caduferos, que han trazado una línea de más a menos esta curso, consuman el descalabro en su vuelta a Tercera tras 27 años de ausencia y justo en su centenario.

El duelo estuvo ciertamente equilibrado aunque ambos equipos gozaron de alternativas para avanzarse en el marcador, los de Pulga se prodigaron en ataque en acciones de Coqui, Temur y Dieguito, mientras que los alicantinos crearon peligro en ocasiones protagonizadas por Olivares.

En la segunda mitad aumentó el dramatismo fruto de la situación, con un partido en el que iba menguando el tiempo y creciendo la tensión a partes iguales. Así hasta el descuento, cuando Jacques, a la contra, marcó el 0-1 para el Hércules B, era el gol de la permanencia para los suyos y del descenso para los locales. Eso sí, los benicarlandos aún tuvieron tiempo para enmendar la plana, pero Dieguito marró un penalti que hubiera supuesto el empate.

A falta de una jornada el Hércules B confirma su permanencia, todo lo contrario que el Benicarló, que consuma su descenso a Regional Preferente. Los alicantinos cerrarán la temporada la próxima semana recibiendo al Vilamarxant y los rojillos se desplazarán a Crevillente, ambos encuentros serán totalmente intrascendentes.

Ficha técnica:

CD Benicarló: Sebas Portigliatti, Genís, Carlos Panadés, Elian, Sergi Quixal, Cristian García (Eric Aragoneses, min. 81), Temur, Pablo Guimerà (Pitu, min. 81), Andreu (Alberto Collado, min. 61 (Pibe, min. 70)), Coqui y Dieguito Díaz.

Hércules CF B: Pablo Puig, Sergio Bono, Óscar Póveda, Josué, Miguel Ángel (Sergio Molina, min. 49), Víctor Juliá (Pomares, min. 65), Moises (Espinosa, min. 78), Álvaro Denis, Mendes (Jack, min. 78), Iván y Nicolás Ortiz (Velázquez, min. 65).

Gol: 0-1. Min. 91: Jack.

Árbitro: Rubén García Gallegos Amonestó a los locales Sergi Quixal, Coqui; así como a los visitantes Josué, Sergio, Nicolás.