Dos jugadores pugnan por un balón en el Atlético Saguntino - Athletic Club Torrellano. Foto: Athletic Club Torrellano.

El Athletic Club Torrellano aguanta el empate con uno menos ante el Atlético Saguntino

Dos jugadores pugnan por un balón en el Atlético Saguntino - Athletic Club Torrellano. Foto: Athletic Club Torrellano.

Volvía el fútbol al Nou Camp de Morvedre para enfrentar al Atlético Saguntino y el Athletic Club Torrellano en la tercera jornada del grupo 6 de Tercera División RFEF. Por un lado, los ‘romanos’ llegaban descansados tras no haber jugado en la segunda semana de liga, ya que al ser 19 clubes en el grupo, cada jornada descansa uno. En la jornada inaugural, el equipo dirigido por Beni Espinosa empató 1-1 en su visita al Silla CF. Por otro lado, el Athletic Club Torrellano llegaba con cuatro puntos en su casillero, después de haber empatado ante el CD Roda (0-0) y haber ganado al Silla CF (3-2). Esta era la primera vez en la historia que se enfrentaban ambos conjuntos.

El partido comenzaba, prácticamente, con el gol del Athletic Club Torrellano. A los tres minutos de juego, Kevin adelantaba a los visitantes con un golpe con la pierna derecha desde dentro del área. El Atlético Saguntino reaccionó bien al gol de los alicantinos. Tanto es así que, en el minuto 19, tras varios remates dentro del área, un José Damián acababa cometiendo penalti por mano y viendo la cartulina roja. La pena máxima la transformaría Manu Palma, que marcaba su segundo gol de la temporada. El Atlético Saguntino dominó los siguientes 20 minutos, pero no encontraría el gol.

El Athletic Club Torrellano aguantó más de 70 minutos con un hombre menos

En el segundo tiempo, el Athletic Club Torrellano trató de acomodar el partido a sus intereses, teniendo en cuenta que estaban con un jugador menos. En el minuto 60, un remate del Atlético Saguntino tras un saque de esquina engañaría hasta al árbitro, que señaló gol para los locales, pero en realidad el balón se marchó por el lateral de la portería. El acercamiento más claro del Torrellano sería en el minuto 72, pero Company atajó el disparo sin problemas. Tan solo una volea de Borja Tàrrega sobre el minuto 80 pudo mover el marcador.

El próximo fin de semana, el Atlético Saguntino, que todavía no conoce la victoria este curso, visitará el feudo del Villarreal CF C. Los ‘romanos’ viajarán a tierras castellonenses en busca de la primera gran alegría de la temporada. Por su parte, el Athletic Club Torrellano, todavía invicto esta campaña, será el equipo del grupo 6 que descanse.

Ficha técnica

Atlético Saguntino (1): Company, Rubén Valverde, Enrique, Escudero, Kike Torrent, Luis Gilabert (Borja Tàrrega, 62′), Sergio Boix (Cobo, 77′), Ximo Forner, Ferran Giner (Borja Mir, 77′), Manu Palma, Esteve (Miñarro, 68′).

Athletic Club Torrellano (1): Pablo Puig, Fran Martínez, Neftalí, Jony, Javi Llor (Lara, 69′), Chechu (Fran Llamas, 85′), Manu (Domingo, 69′), Alexis (Marc Sirvent, 88′), Kevin (Antón, 45′), Esteban, Damián.

Goles: 0-1, Kevin, 3′; 1-1, Manu Palma (p), 20′.

Árbitro: Pablo García Archiles. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Luis Gilabert (32′), Esteve (37′), Sergio Boix (40′), Manu Palma (61′) y a los visitantes Kevin (17′), Chechu (66′) y Manu (90′). Ha expulsado con roja directa al visitante José Damián (19′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 6 de Tercera División RFEF disputado en el Nou Camp de Morvedre (Sagunto).