Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA TERCERA | El Orihuela CF esprinta hacia el título

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Brian Pallarés
Brian Pallarés, capitán del Orihuela CF. Foto: Orihuela CF.

PREVIA TERCERA | El Orihuela CF esprinta hacia el título

Brian Pallarés, capitán del Orihuela CF. Foto: Orihuela CF.

Lo tiene encarrilado el equipo escorpión, pero tendrá que asegurarlo frente al segundo en la tabla, Atzeneta, en el que será el choque estrella de la jornada por arriba. Por abajo hay también auténticas finales como el Acero-Rayo Ibense o el Silla-Castellón “B”. Casi nada… 

Sábado, 11 de marzo 

12:00 horas ATHLETIC CLUB TORRELLANO VS CF GANDÍA. Estadio Municipal de Torrellano. Designación arbitral: José Martínez Vilches / Adrián García Guerrero / Juan Ramón Navarro Martínez.  

Con dos victorias consecutivas ante Castellón “B” y Patacona (0-1), el Torrellano es el único perseguidor con verdaderas opciones de alcanzar la quinta plaza, ahora compartida con la cuarta (Roda y Atlético Levante), que están a cuatro puntos. Los morados no quieren dejar de soñar y tendrán que dar el do de pecho en estas siete jornadas que restan para el final de la liga regular. Les visita un Gandía más preocupado de sus problemas económicos que de la tabla, donde no parece peligrar su permanencia y que está a nueve puntos de la promoción. Solo una victoria y resultados favorables para sus intereses de los de arriba podría hacer pensar que todavía es posible, pero ya decimos que lo deportivo hoy por hoy en el Guillermo Olagüe parece estar tapado por lo económico. Los blanquiazules, pese a todo, están compitiendo muy bien y vienen de caer contra el líder por la mínima en casa.  

16:00 horas HÉRCULES CF “B” VS VILLARREAL CF “C”. Estadio Ciudad Deportiva Antonio Valls. Designación arbitral: Alejandro Martínez Ibáñez / Álvaro Martínez Ibáñez / Vicente Quiles García.  

Se le acaban las jornadas al Hércules para intentar remontar los cinco puntos que les separan ahora mismo de la permanencia. Y es que, a base de empates, tres en los últimos cinco partidos, es imposible reducir la desventaja. Meritorio, eso sí, igualar a dos goles en su visita a Atzeneta, un equipo de zona de promoción. Les visita un Villarreal “C” que ya lo tiene todo hecho esta temporada, pero siempre peligroso. Los de Jandro están a nueve de la promoción y tienen un colchón de siete puntos sobre la zona roja. Vienen de perder contra Gandía y Atzeneta por la mínima y empatar en casa del Levante “B”, demostrando que son capaces de dar una de cal y otra de arena cuando menos te lo esperas.  

17:30 horas CD ACERO VS UD RAYO IBENSE. Estadio El Fornás. Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Nicolae Dragos Serban / Rubén López De Los Mozos Merino.  

Menudo partido el del Fornás. La permanencia en juego, una auténtica final. Los porteños están fuera de la zona roja con un punto de margen nada más y llegan al choque tras tres derrotas consecutivas ante Jove, Elche “B” y Roda, encajando nueve goles y marcando solo dos. El conjunto rojiblanco se ha quejado esta semana del trato arbitral, pero tendrá que centrarse solo en el partido porque les visitará el Rayo Ibense, que es quien cierra por arriba la zona de descenso. Los de Ibi no es que lleguen con mejores sensaciones que los del Puerto de Sagunto, pues llegan con dos derrotas seguidas en su debe ante Torrent y Silla. Ambos han caído últimamente contra rivales directos. El golaveraje, de momento favorable a los alicantinos, que se impusieron en la ida por 2-1. Partido de alto voltaje, de los que valen seis puntos.

Valentín Prieto
Valentín Prieto en el partido del CD Acero en Torrent.

 

Domingo, 12 de marzo 

12:00 horas TORRENT CF VS PATACONA CF. Estadio San Gregorio. Designación arbitral: Pablo González Del Rey / Iván Terol Conejero / Jonatan Rodríguez Herrera.  

Interesante partido el del San Gregorio. Los de Vicente Mir, que acumulaban ocho jornadas seguidas sumando, volvieron a saborear la amargura de la derrota en un partido que parecían tener controlado hasta el minuto 84 con el 0-1 y que el Castellón “B” remontó in extremis. Duele la derrota porque significa decir adiós casi definitivamente al título, que ahora se queda a siete puntos. Deberán seguir remando los naranjas, para asegurar su plaza de promoción y que además ésta sea lo más arriba posible para llegar a los cruces de forma más favorable. Veremos si el Patacona es capaz de aprovechar el golpe recibido por los torrentins y sumar algo en el San Gregorio. Falta les hace, sin duda, pues las últimas cuatro derrotas en cinco partidos les están acercando peligrosamente a la zona de descenso. Tienen todavía un colchón de seis puntos, pero con veintiuno en juego va a ser necesario sumar para no ser engullidos por los equipos de la zona roja. Los playeros vienen de caer en casa con el Torrellano por la mínima.  

12:30 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE VS CD RODA. Estadio Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig. Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / María Victoria Miralles Almagro / Miguel García Noales.  

El punto sumado en casa del Elche “B” (1-1) le sirve de momento al Jove Español para seguir fuera de los puestos de descenso, aunque con un margen tan estrecho como ese mismo punto. Partido complicadísimo para los sanvicenteros, que reciben a un Roda que es quinto y que quiere ascender posiciones, además de intentar asegurar su puesto de promoción. Dos victorias seguidas les contemplan, ante Silla y Acero, ambas por la mínima, pero suficientes para situarse a dos puntos de la segunda plaza, compartida por Atzeneta y Torrent.  

16:00 horas ELCHE CF “B” VS ATLÉTICO LEVANTE. Estadio Polideportivo Municipal Altabix. Designación arbitral: Carlos Eduardo Soder / Ismael Martínez Cifuentes / Pablo Daniel De La Serna Álvarez.  

Los franjiverdes son, de los equipos de la zona media-baja de la tabla, los que mejores prestaciones están demostrando en este tramo liguero. En los últimos ocho partidos, solo encontramos una derrota, con cuatro victorias y tres empates. Números muy buenos por la situación de la que venían, rondando la zona de descenso. Ahora, con siete puntos de colchón, las piernas pesan menos y los jóvenes valores ilicitanos pueden mostrar con menos nervios su calidad. No obstante todavía no está todo hecho y deberán sumar hasta que matemáticamente estén salvados. Llegan al choque con el Levante “B” tras empatar en casa con el Jove Español (1-1). Los granotas tropezaron en casa con el Villarreal “C” (0-0), perdiendo la oportunidad de colocarse segundos junto a Atzeneta y Torrent. Por detrá aprieta el Torrellano, a cuatro unidades, lo cual indica que todavía no se tiene la plaza de promoción asegurada. No deberían irse los levantinistas de vacío de Elche si no quieren disgustos.  

17:00 horas ORIHUELA CF VS ATZENETA UE. Estadio Los Arcos. Designación arbitral: Salvador Carrillo García / David Ángel Martí Gran / Miguel Ángel Barragán Cerdán.  

El Orihuela ha dicho “quien pueda, que me siga”. Cinco victorias consecutivas, demarraje impresionante de los escorpiones para poner siete puntos de por medio con sus más inmediatos perseguidores, Atzeneta y Torrent, y nueve con cuarto y quinto, Levante “B” y Roda. Sólo una debacle evitaría que los de Los Arcos se alzaran con el título y por ende con el ascenso directo a Segunda RFEF. Pero el calendario es caprichoso y ha querido ofrecernos este auténtico partidazo entre Orihuela y Atzeneta. Primero contra segundo. A los de Berna Ballester, si todavía les queda una bala para intentar ganar la liga, es sin duda esta. Una victoria les situaría a cuatro puntos con el golaveraje ganado, pues en El Regit empataron sin goles. Y todavía estarían más cerca de no haber resbalado el fin de semana pasado donde solo pudieron sumar un punto ante el colista, Hércules “B” (2-2) y gracias, pues el empate de Manuel Palma llegó en el minuto 90.  

17:00 horas SILLA CF VS CD CASTELLÓN “B”. Estadio Vicent Morera. Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Juan Manuel Morillo Gregorio / Nicolás Torres Fernández.  

Menudo balón de oxígeno el que se llevó el Silla de Ibi ante el Rayo Ibense. El 0-1, obra de Palacín, vale su peso en oro y deja a los silleros con dos puntos de ventaja sobre la zona roja, marcada precisamente por el Rayo. Se alivia así la herida que significaron las derrotas ante Elche “B” y Roda. Pero esta liga no da un respiro y el conjunto “blanquet” se enfrenta a otra final, esta vez frente al Castellón “B”, penúltimo en la tabla y que suma tres puntos menos que los de David Sanz. La moral de los albinegros también por las nubes, después de remontar ante el poderoso Torrent en los últimos cinco minutos (2-1). La ansiada victoria llegó cuanta más falta hacía, pero solo sirve para seguir vivos, pues los albinegros todavía tendrán que bregar, y mucho, para conseguir la permanencia en la categoría.