Tras tres derrotas consecutivas, eso sí, todas ellas por la mínima, el Patacona se reencontró con la victoria, que le permite alejarse de la zona de descenso a falta de los resultados que se den en lo que resta de jornada.
Encuentro relativamente cómodo el que tuvo el conjunto de Ortí ya que, a base de imprimir la intensidad necesaria a su juego, dadas las peculiares características el campo del Patacona, borró a un pobre silla de un enfrentamiento que se decidió en 45 minutos. Los de David Sanz no consiguieron enlazar ni tres pases seguidos frente a la presión en todo el campo de un Patacona que buscó insistentemente la insegura defensa sillera, sobre todo por las bandas de los laterales Imanol y Sento. Así empezaron a llegar las ocasiones locales, con centros al área que eran rematados por el incombustible Reyes, aunque quien vería puerta seria Brandon en el minuto 34 al aprovechar un centro perfecto de Moisés Eboko. El 1-0 supuso un golpe para los intereses “blanquets”, hoy de amarillo, pese a que no generaron apenas peligro en las inmediaciones del portal defendido por Coronado. La debacle visitante la culminó Reyes, quien en los minutos 41 y 45, justo antes de que el colegiado señalara el descanso, consiguió un doblete que puso un 3-0 esclarecedor y que hacía justicia a lo visto sobre el verde en el primer tiempo.
En la reanudación el Patacona manejó el choque con una superioridad por momentos casi insultante, dejando que el Silla dispusiera de mayor tiempo de posesión de pelota y saliendo a la contra, pudiendo estos haber conseguido una goleada de auténtico escándalo. Solamente a balón parado Rulo, por dos veces, rozó el gol, pero no es menos cierto que los playeros rompieron con suma facilidad la zaga sillera y se plantaron delante de Felipe en bastantes ocasiones. Los cambios introducidos por David Sanz, lejos de mejorar la situación del equipo, empeoraron su imagen, mientras que los relevos de Carlos Ortí aportaron frescura a un conjunto que en la mañana de hoy lo dio absolutamente todo y más para atar tres puntos fundamentales en el objetivo de la permanencia. El Silla vuelve a desaprovechar en su manifiesta irregularidad de esta campaña una jornada más para tomar distancias respecto a la zona baja de la clasificación y parece querer jugar con fuego.
La próxima jornada nos deparará dos duelos altamente interesantes como el Acero-Patacona y Silla-Gandía.
Ficha técnica:
Patacona CF: Pablo Coronado, Luis Sancho (Marc Grau, 67’), Nacho Vila, Iván Torregrosa (Germán, 82’), Pablo Sánchez, Diego Climent, Moisés Eboko, Javi Burriel (Durán, 67’), Gerardo Reyes, Brandon Yarce (Álvaro Guillen, 76’) y Ángel Climent (Julià, 67’).
Silla CF: Felipe, Castillo (Gery, 74’), Tendillo (Sami, 39’), Josevi, Guillermo (Xiangchen Liu, 74’), Daniel, Imanol (Lucas Carbonell, 74’), Pau Tejón, David (Víctor Julià, 46’), Carlos Síscar y Rulo.
Goles: 1-0 Min. 34: Brandon; 2-0 Min. 41: Reyes; 3-0 Min. 45: Reyes.
Árbitro: Pablo García Archiles, auxiliado en las bandas por Jerson Adalid Rodas Mendoza y Mario Palacios Llorens. Mostró amarilla al local Ángel Climent (29’).
Estadio: Municipal de La Patacona.