Forcejeo entre jugadores del Atlético Levante UD y del Hércules CF B. // Foto: Cantera Levante UD.

El Atlético Levante UD se consolida en la zona de promoción

Forcejeo entre jugadores del Atlético Levante UD y del Hércules CF B. // Foto: Cantera Levante UD.

Tercera División RFEF Grupo 6.- Jornada 25.

Ajustada victoria por la mínima diferencia la que cosechó el Atlético Levante ante el Hércules B. Cierto es que el filial granota gozó de muchas ocasiones para haber podido ampliar más su renta. Por su parte, tras este tropiezo el filial alicantino se mantendrá una semana más en lo más bajo de la tabla.

A las 16:00 horas de la tarde del sábado se disputó en en la Ciudad Deportiva del Levante el enfrentamiento correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo 6 de la Tercera División RFEF, donde se medían el Atlético Levante UD y el Hércules CF B. Recordar que los locales venían de perder la semana pasada, mientras que los visitantes llegaban con mucha moral después de su última victoria.

El partido arrancaría con unos primeros compases de tanteo por parte de ambos equipos. Así pues, con el transcurso de los minutos fue el Atlético Levante el que empezó a llegar con peligro al área rival. Antes del primer cuarto de hora, Jorge estuvo a punto de hacer el primero, pero su testarazo fue detenido por Ángel.

En la siguiente acción los de casa generaron una ocasión clara, pero finalmente el balón se paseó sin encontrar rematador. Y antes del descanso, el Hércules B también lo intentó en una jugada que acabó con un tiro de Rafa atajado por Pablo. Sin más novedades, los primeros 45 minutos finalizaron con el empate a cero inicial.

La segunda mitad se reanudaría con una tempranera ocasión para los de casa, que finalizó con un tiro de Joel y un posterior paradón de Ángel para evitar el tanto. Pocos minutos después, de nuevo Joel sería protagonista y aprovecharía un balón al espacio para encarar y batir al meta rival, anotando así el 1-0.

Ya con la hora de partido superada, el Atlético Levante tuvo la oportunidad de ampliar distancias, pero el guardameta Ángel se volvió a mostrar muy seguro bajo palos y con una gran parada evitó el gol de Alyson. Y en el tramo final, el cuadro local gestionó muy bien los últimos compases para no sufrir y mantener su mínima ventaja hasta llegar el pitido final.

Ficha técnica:

Atlético Levante UD: Pablo, Peñalver, Mario, Carlos Giménez (Jorge Cabello, 83’), Jorge (Joel, 46’), Carlos Benítez, Alejandro, Andrés, Alyson (Jose Cambra, 73’), Hugo (Joan, 73’) y Franco Gastón.

Hércules CF B: Ángel, David López, Nico Ortiz (Sacha, 80’), Cissé, Lucas, Álvaro (Santana, 77’), Bendrao, Esquerdo (Abel Mellado, 80’), Galvañ (Alemán, 77’), Jose y Rafa (Damián, 80’).

Goles: 1-0 Joel (57’).

Árbitro: Iván Sánchez Agramunt. Amonestó con cartulina amarilla al local Hugo, así como al visitante Rafa.