Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA TERCERA | Jornada con muchos duelos directos a diez fechas del final

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
atlético levante vs gandia
Atlético Levante vs CF Gandia. Foto: Golsmedia.

PREVIA TERCERA | Jornada con muchos duelos directos a diez fechas del final

Atlético Levante vs CF Gandia. Foto: Golsmedia.

Entramos en la fase decisiva de la temporada, donde todo se decide. Diez jornadas para el final y muchas cosas, por no decir todas, por decidir. El líder y el colista parecen claros candidatos a mantener sus puestos, pero todavía quedan treinta puntos en juego y dejaremos la puerta entreabierta para posibles sorpresas. De momento, vamos a analizar lo que tenemos en esta vigesimoquinta jornada, que viene cargada de buenos partidos.  

Viernes, 15 de marzo 

18:30 horas UD CASTELLONENSE VS CD RODA. Estadio Municipal Antonio Escuriet. Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / Alejandro Matías Navarro Landete / David López Del Precinto.  

Sigue sumando, una semana más, el Castellonense, tras arrancar un punto del estadio del Rayo Ibense (1-1). Seis jornadas seguidas puntuando, con cuatro victorias y dos empates, que han llevado a los albinegros no solo a alejarse a nueve puntos de la zona de descenso, sino que se sitúan a cinco de la quinta plaza, con un partido menos disputado. Se enfrentarán, en un duelo directo por la promoción, con el Roda, que al fin volvió a sonreír tras cuatro derrotas consecutivas. Ganaron al Patacona (2-0) y se colocan a cuatro del Levante “B”.  Atención aficionados: ¡ENTRADA GRATUITA! para disfrutar de este partidazo

20:00 horas CF GANDÍA VS CD SONEJA. Estadio Guillermo Olagüe. Designación arbitral: Jorge Navarro Irles / Ismael Martínez Cifuentes / Miguel María Monera Lucas.  

No pudieron los blanquiazules llevarse nada positivo de su visita al Javier Marquina del Castellón “B” (3-1), y eso que se pusieron por delante al filo del descanso, aunque los albinegros remontaron en diez minutos tras la reanudación. Su posición en la tabla sigue siendo buena, a cuatro de la quinta posición y con diez de ventaja sobre la zona roja. Visitará el Olagüe un Soneja que volvió a puntuar después de dos derrotas seguidas. Lo hicieron en casa frente al Villarreal “C” y suman un punto menos que el Gandía. A ver quién quiere acercarse a la zona noble.  

Sábado, 16 de marzo 

12:00 horas ATZENETA UE VS SILLA CF. Estadio El Regit. Designación arbitral: Mariano Esteban López / Jaime Selva Vicente / Jorge Javier Crespo Calero.  

Dos empates (Elche “B” y Utiel) sin goles y la derrota en el derbi de La Vall d’Albaida en El Clariano de Ontinyent alejan a los de Berna Ballester de la segunda plaza, quedando a ocho unidades. Su puesto de promoción no parece correr peligro, pues guarda una buena distancia de ocho puntos respecto al sexto, Utiel. Pero en este tramo final, los naranjas deben retomar las buenas sensaciones y quedar lo más arriba posible por aquello del factor campo en las eliminatorias por el ascenso. Veremos si lo consiguen en un partido propicio para los del Regit en el que recibirán al colista Silla. Los “blanquets” acumulan derrota tras derrota, aunque es cierto que suelen ser por la mínima, y ya van cinco seguidas. La distancia con la permanencia ya está en trece puntos, con treinta por disputar. Además, han anunciado la desvinculación de Pablo Jiménez del club como técnico.  

16:00 horas CD BURRIANA VS ONTINYENT 1931 CF. Estadio Joan Baptiste Planelles Marco. Designación arbitral: Francisco José Blasco Miquel / Jerson Adalid Rodas Mendoza / Ismael Jiménez Martí.  

No le sirvió al Burriana de pasaporte el 0-1 en casa del Levante “B” en su visita al líder Elche “B” y cayeron por un claro 3-0, aunque aguantaron con 1-0 hasta el ‘79, momento en que los franjiverdes cerraron el partido. Terminará esta triada de partidos complicadísimos el conjunto azulón recibiendo al Ontiyent 1931, segundo en la clasificación y que viene de ganar el derbi de La Vall d’Albaida al Atzeneta, con un tanto de Pablo Bonet. Confirman los del Clariano su segunda posición, aguantando los apretones del Jove Español que está a cuatro puntos manteniendo la distancia de diez unidades con el super líder Elche “B”. Jugar el partido en el feudo burrianense puede dejar cierto margen para la sorpresa.  

16:00 horas ATHLETIC CLUB TORRELLANO VS UD RAYO IBENSE. Estadio Municipal de Torrellano. Designación arbitral: Carlos Eduardo Sóder / Gaspar Lloret Soriano / Juan José Úbeda Cuadros.  

Victoria balsámica del Torrellano en casa del Silla (0-1). El solitario tanto de Park al cuarto de hora fue suficiente para llevarse tres puntos del Morera que saben a gloria tras cuatro derrotas seguidas y que además sirven para salir de la zona de descenso en la que se mete de nuevo el Burriana. Pero el camino no acaba aquí y los morados deberán seguir sumando para mantener o aumentar la ventaja con la zona roja que ahora está a tres puntos. Reciben a un Rayo Ibense que navega por aguas cómodas en mitad de la tabla, eso sí, más cerca de la zona de promoción de la que le separan cuatro puntos. Esa pelea por la quinta plaza está súper abierta, y cuenta con nueve equipos separados por seis puntos. Si los de Ibi quieren pegar un zarpazo, teniendo en cuenta los enfrentamientos directos que hay esta jornada, este es el momento de hacerlo.  

16:00 horas PATACONA CF VS CD ACERO. Estadio Municipal de La Patacona. Designación arbitral: Mario Cabrera Espluges / Mauricio Ramírez Henao / Omar Flores Illanes.  

Con la derrota en casa del Roda (2-0), fraguada en los veinte últimos minutos, el Patacona acumula ya cuatro consecutivas y la permanencia se escapa a cuatro puntos. Todavía hay mucho en juego, pero no se pueden dormir los playeros si no quieren que el objetivo de la salvación se ponga demasiado caro. Con seis puntos más está el Acero, próximo rival en el Municipal y que viene de perder en casa con uno de los equipos más en forma del campeonato actualmente como es el Jove Español de San Vicente (1-3). Cierto es que el Patacona cuenta con un partido menos, el aplazado en su día en Silla por el lamentable incendio de Campanar, pero su objetivo esta semana debe ser ganar para meter a los del Puerto de Sagunto de nuevo en problemas. Para los del Fornás es, en cambio, una oportunidad de oro para poner tierra de por medio casi definitivamente si son capaces de llevarse el triunfo.  

17:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE VS CD CASTELLÓN “B”. Estadio Ciudad Deportiva Sant Vicent del Raspeig. Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pedro Juan Rostoll Navarro / Sergio López Larrosa.  

Cómo está el Jove Español… Cinco victorias consecutivas de las trece que tiene en su haber en veinticuatro jornadas. Los sanvicenteros son terceros por méritos propios y están cuajando una grandísima temporada. Su última víctima fue el Acero en El Fornás (1-3) para seguir la estela del segundo Ontinyent, que le ganó al Atzeneta, lo que aumenta la ventaja de los rojillos con la cuarta plaza a cuatro puntos. Interesantísimo partido en el que se pondrá a prueba la racha del Jove, pues recibirán en su Ciudad Deportiva al filial del Castellón, séptimo a cuatro puntos de la quinta plaza. Los números de los albinegros más recientes son espectaculares también, acumulando seis jornadas puntuando, con cinco victorias y un empate. Sumar dieciséis puntos de dieciocho posibles es una cifra al alcance de muy pocos equipos, incluso de la parte alta. Veremos hasta dónde quieren llegar los jóvenes valores “orelluts”.  

Domingo, 17 de marzo 

12:00 horas VILLARREAL CF “C” VS CD UTIEL. Estadio Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza-Mini Estadi. Designación arbitral: Pablo González Del Rey / Alejandro Montoya Beltrán / Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet.  

Se han quedado anclados en el empate los pupilos de David Albelda y acumulan tres seguidos, el más reciente en casa del Soneja (1-1). Puntuar les mantiene lejos de la zona roja, ocho puntos, pero al mismo tiempo les está privando de acercarse a la zona de promoción de ascenso, que está a seis puntos. Con tres unidades más se encuentra el Utiel, sexto en la tabla y que acudirá a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza dispuesto a seguir acechando al Levante “B”, frente al que cayó el pasado domingo por 0-2 en La Celadilla.  

16:00 horas LEVANTE UD “B” VS ELCHE CF “B”. Estadio Ciudad Deportiva Levante UD. Designación arbitral: Iván Sánchez Agramunt / Darío Sánchez Montes / Sergio Gómez Clares.  

Victoria de las que valen doble la que se llevó el Levante “B” de La Celadilla de Utiel (0-2). Estaban empatados a puntos con los utielanos y esta victoria, además de distanciarlos a tres puntos, les deja el golaveraje ganado, pues en la ida empataron a uno. Buena manera de afrontar el partidazo que les espera frente al líder. El Elche “B” volvió a ganar tras dos semanas sin hacerlo y lo hizo con contundencia, 3-0 al Burriana, manteniendo así los diez puntos de ventaja respecto al segundo, Ontinyent. Espectacular duelo de filiales, primero frente a quinto y que puede marcar el futuro tanto del campeonato como de la abierta pelea por la quinta plaza, con muchos candidatos pendientes de lo que haga el conjunto granota.