El Torrent CF apela a su solidez defensiva para seguir ganando

Valió el solitario gol de Parra, a los 13 minutos de partido, para que los tres puntos permaneciesen en San Gregorio y el Torrent, en un encuentro práctico, se alzase con su cuarta victoria consecutiva y en todas ellas manteniendo la puerta a cero. El At. Vallbonense planteó un serio partido en el feudo torrentí, pero se marchó de vacío.

De inicio, frente al 4-1-4-1 que presentó Enrique Sanfélix por parte del combinado visitante, Santi Marín quiso contrarrestarlo optando hoy por la variante del 4-1-3-2. Al margen de las pizarras, el partido lo encaró de la mejor manera el Torrent con el gol de Parra en el minuto 13, después de rematar en el segundo palo un centro del lateral Peris desde la derecha. Contexto adecuado para que el Torrent se sintiera cómodo desde el inicio del encuentro, aunque los rojiblancos le opusieron seria resistencia. Ambos conjuntos, con una referencia posicional en el pivote defensivo por delante de la defensa, trataban de poblar el medio del campo y de adquirir dinamita en sus llegadas.

Manu Teruel avisó con peligro para el At. Vallbonense, mientras que un córner de los anfitriones no lo pudieron aprovechar Parra, Galindo y Manolo Martín. El visitante Adrián, en una internada inquietante a la izquierda del área, finalizó jugada con un chut que se le fue alto. Los taronja pudieron incrementar su ventaja cuando el ariete Manolo Martín se fue del central Álvaro, encaró la puerta y su disparo salió por el lateral de la red. De nuevo a un pase en profundidad buscando a Martín, apareció Olmeda en su atenta salida para desbaratar el peligro del atacante naranja. Insistía el Torrent en labores ofensivas y un centro de Parra no lo logró conectar por poco Manolo Martín en el segundo palo. El primer acto finalizó con un córner visitante servido por Corell y Yehosua ganando el salto pero con un testarazo que se marchó fuera.

En la reanudación, el delantero del At. Vallbonense, y ex del conjunto taronja, Peco, fue el primero en intimidar sobre la puerta de Belmonte con un remate de cabeza que no cogió la precisión pretendida. Los de San Gregorio pudieron volver a marcar en un envío de Alfon para Parra, que se internó por velocidad en el área y su chut lo sacó Olmeda con una buena intervención. Pedro buscó entrar también por fuera y le hicieron falta al límite del área en el perfil izquierdo, la lanzó Alfon y el balón que salió ligeramente por encima del travesaño. Otra buena acción combinativa del Torrent pasó por las botas de Boris, Alberto y Pedro, cuyo envío al segundo palo no pudo finalizar por bien poco Cristian Torres.

Los de la Pobla de Vallbona, como en la primera parte, seguían incomodando al rival con una defensa expeditiva y una línea atrás con la lección bien aprendida para hacer incurrir frecuentemente en fuera de juego al ataque naranja. Aunque lo incierto por lo apretado del marcador mantuvo el suspense hasta el pitido final, y pese a la buena imagen dada por el Vallbonense, el Torrent no vio peligrar el resultado y cerca estuvo de cerrar el partido en un remate exquisito de Alberto, en una arrancada veloz de Cristian Torres, aunque se le fue el control final ante el portero, y sobre todo en un buen pase filtrado de Blesa para Boris, que se fue por piernas, encaró a Olmeda y el cancerbero del At. Vallbonense volvió a emerger con otra parada de mérito. Como también apareció el arquero en otro intento de Alfon a balón parado.

En definitiva, un Torrent enrrachado y con la solidez defensiva como su principal argumento –cuatro victorias seguidas y con portería a cero en estos últimos cuatro partidos-, escala hasta la cuarta posición y totaliza 13 puntos, a solo uno del tercero. Con vistas ya a la próxima jornada, los naranja visitarán al Aldaia en el Poliesportiu Municipal Jaume Ortí. Mientras tanto, el At. Vallbonense encaja su quinta derrota y seguirá en penúltima posición con dos unidades. El siguiente rival que visite el Municipal Salvador Martí será el Burjassot.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.