Por partida doble: hermanos que defienden un mismo escudo en Tercera y Preferente

Tener a una estrella en el equipo no es fácil, pero juntar a dos es casi imposible. Sin embargo, son muchos los clubes de Regional Preferente y Tercera División que han conseguido aunar el talento de hermanos bajo unos mismo colores. Algunos llevan años compitiendo codo con codo en el mismo equipo, otros en cambio se reencuentran tras algunos años sin coincidir en el mismo vestuario. Como los hermanos Derrick en Oliver y Benji, el fútbol modesto también cuenta con estas duplas que se entienden tan bien tanto dentro como fuera del campo.

En Golsmedia hemos querido hacer un repaso a todos aquellos pares de hermanos que este año vestirán la misma camiseta en Tercera División y Preferente.

IMANOL Y ÁLEX TORRELLA – MURO CF

No son gemelos pero su compenetración dentro y fuera del campo es absoluta. La unión de los hermanos Torrella es una de las piezas clave de las maquinarias del Muro CF que gira en torno a la dinamita que desprenden estos auténticos jugones. Entre los dos han firmado un tercio de los goles del conjunto alicantino la pasada temporada en Regional Preferente: Imanol, el menor de ellos, sumó 5 tantos mientras que Álex alcanzó la cifra de 15 goles.

Bajo las órdenes de Cristian Ferrándiz, los Torrella volverán a competir por los mismos colores y la Llometa seguirá disfrutando de sus jugadas y goles. La ilusión por competir en el equipo de su vida y alcanzar por fin el ascenso a Tercera División es la gasolina que necesitan Imanol y Álex para seguir dando lo mejor de sí sobre el verde.

Los hermanos Torrella son la dinamita del Muro CF

BORJA Y  PEDRO TRANCHE – CD MURADA

El CD Murada es otro de los equipos que puede presumir de sus estrellas por partida doble. Borja y Pedro Tranche compartirán vestuario en el conjunto alicantino por segunda temporada consecutiva.

Borja es un futbolista muy polivalente y un auténtico valor por la banda del equipo muradeño, mientras que Pedro se caracteriza por su desborde y su capacidad de sacrificio en cada partido. ¡Un auténtico lujo para el CD Murada contar con ellos!

Pedro Tranche vistiendo la camiseta del CD Murada.

JORDI Y ENRIQUE SIREROL – PEGO CF

Y, de nuevo, pasamos a hablar de un par de réplicas. Los gemelos Jordi y Enrique Sirerol continuarán haciendo de las suyas en los terrenos de juego en el Pego CF. Tras un año separados -Jordi ha militado en el Racing Rafelcofer mientras que Enrique lo ha hecho en Tercera División con el Silla CF-.

Mejor juntos que separados, han debido pensar. Y es que, juntos, constituyen uno de los ataques más desequilibrantes del fútbol en Regional Preferente.

Enrique SIrerol, izquierda, y Jordi Sirerol, derecha, posando con la camiseta de su nuevo club. Foto: Pego CF

BEN Y DANI GENNARD – CF BENIDORM

A por la tercera temporada consecutiva en el CF Benidorm van los Gennard. Dani -el mayor- y Ben han defendido siempre los mismos colores. Antes de su llegada al conjunto en el que militan actualmente, pasaron por el Ciudad de Benidorm, con el que lograron el ascenso a Preferente de dos ocasiones.

Se han convertido en dos piezas fundamentales del equipo, al que aportan garra y contundencia en cada partido.

FERRAN Y ALBERT MARCO – CD ONDA

En el Grupo I de Regional Preferente los cracks también se cuentan de dos en dos. Los hermanos Marco volverán a reunirse de nuevo esta temporada para defender los colores del CD Onda. Los Marco ya compartieron vestuario en el CF Nules, Alqueríes CF y Club La Vall.

Ferran se une al proyecto del conjunto ondarense en el que volverá a coincidir con su gemelo Albert, pese a que no comparten demarcación. Ferran es interior izquierdo, con buena técnica, mientras que Albert es un delantero muy polivalente.

Los gemelos Albert y Ferran Marcos se reencuentran esta temporada en el CD Onda

PABLO Y VICENTE PICÓ – CD BURRIANA

Precisamente el Grupo I de Regional Preferente se encuentran también los Picó. El CD Burriana está de suerte al contar con estos hermanos en su medular. Pablo y Vicente llevan muchas temporadas defendiendo los colores del CD Burriana, y van a sumar una más. De ambos destacan su calidad y su olfato goleador, pues entre los dos consiguieron un total de 13 goles la temporada pasada.

Vicente Picó durante un partido de play-off.

ESTEBAN Y ANTONIO ROCAMORA – SANTA POLA CF

El recién ascendido Santa Pola CF también tiene en sus filas a su par de gemelos. Los Rocamora vestirán de nuevo la zamarra del Santa Pola CF y afrontarán juntos el nuevo reto en Regional Preferente.

Esteban y Antonio sumarán su tercera temporada consecutiva en el club, en el que se han convertido en dos auténticos puñales por la banda gracias a su velocidad y sus regates. ¡Impacientes por verlos juntos en la categoría reina del fútbol regional!

Sin embargo, no son los únicos con lazos tan estrechos en la entidad alicantina, puesto que otra pareja de hermanos, la formada por Ángel y Miguel Zaragoza, también comparte vestuario.

MIQUEL Y ANDRÉS MARTÍNEZ – ALCÀSSER CF

Tampoco el Grupo III de Regional Preferente se queda sin su dupla de hermanos. Desde hace años, el Alcàsser CF tiene la suerte de contar entre los futbolistas de su plantilla con los hermanos Navarro Martínez. Dos hombres de la casa que van a cumplir su octava temporada en la entidad de l’Horta Sud. Andrés, el hermano pequeño, juega en la demarcación de delantero y se ha convertido en una pieza clave del equipo, con el que seguirá marcando goles en el año de su centenario. Miquel, por su parte, juega como centrocampista y, al igual que su hermano, también es un jugador muy importante para el técnico, Rubén Rodríguez.

SERGIO Y DANI PÉREZ – ALMENARA ATLÈTIC

El Almenara Atlètic es uno de los equipos más familiares de la Regional Preferente. El conjunto castellonense cuenta con tres parejas de hermanos en sus filas.

La primera de ellas es la formada por los Pérez, o lo que es lo mismo, Sergio y Dani. Estos hermanos, naturales de Almenara, sumarán su cuarta temporada defendiendo los colores del conjunto de su localidad, con el que lograron el ascenso a Preferente en su primera temporada juntos. Dani, centrocampista y capitán del equipo, tiene una gran técnica con el balón en los pies. Sergio, por su parte, es el portero titular de la plantilla.

Hermanos Pérez (Dani y Sergio) del Almenara Atletic
Hermanos Pérez (Dani y Sergio) del Almenara Atletic

Sin embargo, los Pérez no son los únicos hermanos de la entidad rojilla. Los Navarro defenderán los mismos colores esta temporada en el Almenara. Para Josep, que juega de defensa, será su segunda temporada consecutiva en la entidad mientras que Pau ha llegado recientemente procedente del CD Almazora, donde jugó la pasada campaña.

También los Martínez han dejado huella en la disciplina castellonense gracias a Fran e Iván. Ellos son la tercera pareja de hermanos que compone la plantilla de este equipo. Esta será su quinta temporada defendiendo los colores del Almenara Atlètic de manera conjunta, una etapa en la que confiesan, es la que más han disfrutado jugando a fútbol.

JOSU Y DAVID MARTÍNEZ – CE VILA D’ONDA

El recién ascendido CE Vila d’Onda también se suma a esta lista de equipos con hermanos en la plantilla. Josu y David, los Martínez, han conseguido esta temporada el ansiado ascenso a Preferente con el club ondarense, y el próximo curso que está a punto de empezar compartirán vestuario esta vez en la categoría reina del fútbol regional.

Josu es un central de garantías para la zaga del CE Vila d’Onda mientras que su hermano, David, está enfocado a las tareas ofensivas desde la demarcación de extremo.

ALFON Y CARLOS MIÑANA – TORRENT CF

Los hermanos Miñana son toda una institución en las filas del conjunto taronja. Llegaron juntos hace tres temporadas al Torrent CF y han logrado juntos regresar al equipo a Tercera División después de 27 años. Y es que, desde hace más de 20 años, estos gemelos de Valencia han seguido una trayectoria futbolística paralela, en la que han ido a la par.

Juntos han pasado por disciplinas como el CD Jávea, UD Alginet, CD Acero y UE Tavernes, entre otros. En el terreno de juego, Carlos, ocupa la posición de interior izquierdo mientras que Alfon es mediocentro ofensivo. Esta temporda, los hermanos han separado sus caminos ya que Carlos regresará a la UE Tavernes y Alfon continuará en el proyecto del Torrent CF en Tercera.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.