El Alginet buscará cumplir el dicho de “a la tercera va la vencida” y luchará por el ascenso en la promoción, aunque, el hecho de ser súper-campeón también le permite tener más opciones en el caso de no conseguirlo en las próximas semanas. Hablamos del mejor equipo de Preferente con el mejor jugador del Grupo III, Héctor Micó (en la foto).
Tras concluir la liga regular, el Alginet, ya clasificado para la promoción pese a la derrota frente al Dénia, consiguió, ya de forma matemática, ser el mejor líder de los cuatro grupos de Preferente, y, por lo tanto, ser el súper-campeón de toda la categoría, incluso lográndolo en solitario. Ahora afrontan la promoción con la vitola de ser uno de los favoritos, aunque les ha tocado uno de los equipos más en forma, el Requena, lo que propicia un auténtico choque de trenes y una eliminatoria que, sobre el papel, goza de gran atractivo, disputándose el partido de ida el domingo a las 12:00 horas en Requena.
Para hacer balance de la temporada y repasar como llega el equipo que entrena Javi Pons de cara a la promoción hemos hablado con el mejor jugador del Grupo III de Preferente, tal y como decidieron los votantes en los IV Premios Golsmedia 2014, Héctor Micó Yebana (2 de septiembre de 1990, Valencia), así que os invitamos a leer la conversación mantenida:
Para empezar, nos gustaría conocerte un poco mejor, cuéntanos tu trayectoria hasta la fecha:
Empecé a jugar a fútbol en la escuela del Valencia, ya que mi hermano, Manu Micó, estaba allí y para mis padres era lo más cómodo. Estuve desde prebenjamines hasta cadetes, pasando después por la escuela del Vilamarxant, donde vivo actualmente, Torre Levante y Torrent, donde jugué toda la etapa de juvenil, tanto en Liga Nacional como el último año en División de Honor.
Ya como amateur, estuve durante año y medio en el Torrent CF, hasta que mitad de la segunda temporada me llamó Cristian Arévalo para firmar en Alginet. No me lo pensé, ya que el Alginet estaba peleando por la promoción, y el Torrent estaba prácticamente salvado después de una muy buena primera vuelta. Por lástima no nos pudimos meter en promoción, quedando cuartos en liga.
El año siguiente sí que lo conseguiríamos, de la mano de Jareño, eliminándonos en la primera ronda el Hércules B, en los penaltis. Después de esta temporada, Javi Pons me dio la oportunidad de jugar en 3a, firmando en Ribarroja. Estuve media temporada allí, hasta que en diciembre me llamó Dani Ponz para firmar en Alzira, que estaba en puestos de promoción, y sentí que era una muy buena oportunidad para mí, y no me equivoqué.
Fue medio año espectacular, no sólo nos metimos en promoción, sino que llegamos a la final, eliminando a equipazos como Portugalete y Badajoz. Nos quedaba un paso para cumplir el sueño, y nos quedamos a un gol del ascenso a Segunda B, todavía sigo soñando con esa eliminatoria contra el Tropezón de Cantabria.
Y nada, ya llegamos hasta este año, donde el proyecto del Alginet era muy ambicioso, además de tener muchos amigos y conocidos en el equipo, y donde sabía que me iban a tratar muy bien, así que decidí firmar aquí en busca del ascenso que creo que este club merece.
¿Cómo valoras la temporada que habéis realizado la UD Alginet?
La temporada hasta el momento está siendo de sobresaliente, el equipo ha sido el súper-campeón de los cuatro grupos, cosa que el Alginet nunca había conseguido, lo que demuestra la dificultad de lo que hemos hecho. Ahora queda lo más importante, queremos conseguir la matrícula de honor, y para eso primero debemos competir en una eliminatoria que va a ser muy dura, ya que nos enfrentamos al Requena, para mí el equipo que llega en mejor forma a la promoción después de una segunda vuelta espectacular. Será una eliminatoria muy igualada y esperemos que nos acompañe esa suerte que siempre se necesita en el fútbol”.
¿Cuál consideras que ha sido la clave para conseguir este exitoso súper-campeonato?
Para mí, la clave de la temporada ha sido la unión de este equipo. Somos una familia, dentro y fuera del campo. Es sin duda el mejor vestuario en el que he convivido, hemos pasado momentos duros, como la destitución de un entrenador, y el equipo siempre ha mostrado su profesionalidad para competir en cada entrenamiento y cada partido, sin pensar en nada más que en fútbol.
¿Y cómo ves al equipo de cara a la promoción?
Al equipo lo veo con muchas ganas, tenemos gente con muchas promociones y ascensos a sus espaldas, como Pomer, Juárez, Ibáñez, Ortega, Alfon y Carlos Miñana… y es increíble ver la ilusión y las ganas que tienen cuando llegan estos momentos. ¡De mayor quiero ser como ellos! (risas). Bromas aparte, todo el equipo está mentalizado de lo que supone una promoción, sabemos que se va a decidir todo por pequeños detalles, y estamos entrenando y preparándonos para ello.
Cabe recordar que, como has destacado antes, para ti tampoco es la primera promoción que haces respecto a tu juventud, y, casualmente, una de ellas ya fue con el Alginet. ¿Qué diferencias destacarías de un año al otro?
La única diferencia que veo es que hace dos años era la primera promoción que jugaba el club desde hacía mucho tiempo, y eso quizá nos pesó un poco a todos. La temporada con Jareño fue muy buena, al igual que esta, así que esperemos que esta vez la suerte esté de nuestro lado, este club merece un ascenso después de tres temporadas excelentes.
Ahora, hablando un poco a nivel más personal, ¿cómo te has sentido esta temporada?
Puedo decir que he disfrutado mucho a nivel personal, dentro y fuera del campo. Al final, si en un vestuario hay buen rollo y unión, se transmite en el campo, y eso es lo que ha pasado este año. He tenido la suerte de que los dos entrenadores que han estado con nosotros este año, tanto Pablo Jiménez como Javi Pons, han confiado en mí, por lo que con la confianza del entrenador y de tus compañeros, sale todo mucho mejor. También estoy muy agradecido a mis compañeros y cuerpo técnico, tanto al anterior como al actual, porque gracias a ellos he podido estar nominado a los Premios Golsmedia, y ganar el premio a Mejor Jugador del Grupo lll, la verdad que fue una experiencia inolvidable.
Por curiosidad, finalmente, ¿cuántos goles y asistencias has realizado?
No te voy a decir un número exacto de asistencias porque no las sé, y seguro que si digo un número nuestro “killer” Pomer me rajará diciendo que he puesto alguna de más… (carcajadas). En cuanto a goles he metido 8, y espero poder ayudar al equipo con alguno más ahora que llega lo realmente importante.
De cara a esta eliminatoria, cabe destacar que la ida la jugáis en Requena y que el club ha puesto a disposición de quien lo desee dos autobuses gratuitos, y, aunque me han comentado que el ritmo de reservas es bueno, todavía hay plazas disponibles. ¿Qué llamamiento harías a la afición?
A la afición decirles que todo aquel que se desplace va a ver cómo nos dejamos la piel en el campo, vamos a poner todo de nuestra parte para sacar un buen resultado en Requena, y necesitamos de su apoyo incondicional. Estoy seguro que va a venir un buen número de aficionados, y como no, nuestros Blue Boys, que nos han acompañado todo el año. ¡Os necesitamos ahora más que nunca!
Por último, te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más?
Para acabar, quiero dar las gracias a todo el equipo que formáis Golsmedia, es increíble lo que estáis haciendo, la cobertura que nos dais nos hace sentir futbolistas, y en los tiempos que corren… eso es muy importante. Lo dicho, gracias por la entrevista y ¡¡AMUNT UD!!