Promoción de ascenso a Tercera (Primera Eliminatoria, Ida).- SC Requena, 1; UD Alginet, 0
Arrancó mejor el Alginet, gozando de dos buenas ocasiones para adelantarse en el primer tiempo. El encuentro se igualó y el Requena tuvo la suya, pero Kike Soler marró un penalti cometido sobre Charly (en la foto). En el segundo tiempo valió el gol de Jordi para viajar a Alginet con ventaja. Crónica: Xavi Barrachina // Reportajes fotográficos: José A. Pérez y Raquel L. Cuartero
Gran ambiente en el Tomás Berlanga para presenciar el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Tercera División. El encuentro se presentaba muy interesante, pues se enfrentaban el “supercampeón” de los cuatro grupos de Preferente, la UD Alginet, con uno de los equipos que más en forma ha llegado a la fase decisiva del campeonato, metiéndose en promoción en la última jornada.
El primer susto se lo llevó la parroquia local ya en el minuto 3. Roldán se queda solo ante Álvaro y su intento de vaselina se va alto por centímetros. Avisaba pronto el equipo de Javi Pons. Pues cuatro minutos más tarde, en un rápido contragolpe por banda derecha de los azulones, el esférico llega a Juárez, que supera a Álvaro en su salida y la defensa requenense tiene que evitar el gol prácticamente de la líne. El Requena no acertaba a acercarse con peligro a la meta de Éric, pero en el ’24 gozó de la mejor ocasión del primer tiempo pues el colegiado sancionó con penalti una caída de Charly dentro del área tras una genialidad del centrocampista local. El encargado de lanzarlo fue Kike Soler, pero lo envió fuera. Los de Langa perdían la oportunidad de adelantarse en el marcador en su primera aproximación peligrosa. Los azulones seguían en su empeño por marcar y a punto estuvo de conseguirlo Ibáñez quien, con todo a su favor tras recoger un rechace dentro del área local, chutó desviado. El partido fue igualándose a partir de ahí y el Requena adelantó líneas, dando mayor sensación de peligro. La última del primer tiempo la tuvo Nico Reyes con un buen lanzamiento de golpe franco ante el que se tuvo que emplear a fondo Éric sacando una mano milagrosa para su equipo. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.
El primero en avisar tras el paso por los vestuarios fue el Alginet, con un cabezazo de Alberto Pomer desde el segundo palo que estrelló en el lateral de la red. Corría el ’56 y tan sólo tres minutos después llegó el 1-0. Jordi se queda ante Éric, al que bate con tranquilidad en su salida ajustando al palo su disparo. El Tomás Berlanga se venía abajo. El tanto obligaba más si cabe al Alginet a buscar el gol. Y eso lo aprovechaba muy bien el Requena lanzando peligrosos contragolpes. Javi Pons intentó dotar de más mordiente arriba a su equipo dando entrada a Koeman, pero los de Langa no sufrieron en exceso para mantener la renta con la que viajarán a Alginet dentro de una semana.
Ficha técnica:
SC Requena: Álvaro Pardo; Kike Soler, Rubén Verdu, Pedro, Duaso (Cano, 61’); Nico, Checa, Nico Reyes (David, 57’), Charly, Javi Bera (Héctor Rubio, 87’); y Jordi (Cata, 84’).
UD Alginet: Éric; David Rallo, Edu Rallo, Ortega, Manu Wic; Ibáñez, Alfon, Héctor Micó, Roldán (Koeman, 61’); Juárez (Chato, 70’) y Alberto Pomer.
Gol: 1-0 Jordi (59’).
Árbitro: Francisco Hallado Cañizares (Delegación Valencia), auxiliado en las bandas por Rubén Merino Martínez y Daniel Belmonte Martínez. Amonestó a los locales Nico Reyes, Nico, Rubén Verdú y Duaso. Así como al visitante Koeman.