La UD Alginet disputará el que esperan que sea su último partido como local “lejos” de La Forana (en la foto) y lo hará más pronto de lo habitual por un motivo especial.
La Ermita será una semana más el emplazamiento en el cual disputará su partido la UD Alginet mientras terminan las obras de cambiado de césped de La Forana, unas reformas que empezaron a mediados del mes de octubre y que esperan que se concluyan a tiempo para el llamativo derbi local frente al At. d’Alginet, equipo que, curiosamente, juega habitualmente en La Ermita, por lo que cualquier retraso en las obras obligaría a la UD Alginet a decidir entre si jugar como local justo en el campo de su rival, u optar por otro emplazamiento en un municipio cercano.
Sin embargo, desde el club todavía no han barajado esta opción, esperando que las reformas terminen en los plazos previstos, confirmando desde la entidad que éstas van por buen camino, por lo que, salvo sorpresa, el nuevo césped de La Forana será estrenado en atractivo derbi local. Mientras tanto, los de David Sanz afrontarán otro derbi, en este caso comarcal, frente a un Algemesí que está luchando por no caer en posiciones de descenso, por lo que llegarán ambos en dinámicas muy opuestas, sobre todo teniendo en cuenta que la UD ya ha superado su mejor registro de victorias consecutivas con las que empezó el curso (5), encadenando 6 tras la única derrota de la temporada sufrida frente al Chella en la jornada 6, justo en el último partido disputado en La Forana.
El compromiso de este fin de semana ha sido programado para la temprana hora de las 15:30 debido a la disponibilidad de campos, estando previsto para las 19:30 horas otro partido importante para la entidad, el duelo de filiales de Segunda Regional entre la UD Alginet B y la UE L’Alcúdia B, destacando el hecho de que el segundo equipo de los de La Forana se encuentra también en lo más alto de su Grupo, el IX, algo que enorgullece al club, que disfruta del liderato de sus dos equipos amateurs.