El centrocampista del conjunto touero fue el protagonista del encuentro, tras anotar un gran gol de falta directa y asistir a su compañero Jabu con el exterior del pie derecho. El combinado local intentó reponerse de los hachazos pero su primer y único tanto llegó con el tiempo reglamentario cumplido. Reportaje fotográfico: Ana Alcázar.
Arrancaba el encuentro en L’Ermita de Alginet, con unos primeros instantes marcados por el juego directo de ambos conjuntos y los duelos aéreos en el centro del campo. Poco a poco el Tous se hacía con la posesión de balón mientras los locales creaban peligro con rápidos contragolpes. Se acercaba el final de la primera mitad y las ocasiones de gol continuaban sin llegar. Y con una oleada final del Alginet, aunque sin encontrar el gol, se llegaba al tiempo de descanso.
Tras la reanudación, el Alginet no tardaría en dar el primer aviso a los visitantes, mediante una jugada individual de Prieto que acababa en las manos de Xuso. El Tous reaccionó rápidamente con un cabezazo de Borja a la salida de un córner, pero el balón se marchó a pocos centímetros de la portería de David. Y en el minuto 62 de partido aparecía la figura de Edu López para adelantar al Tous por medio de su especialidad, un lanzamiento de falta inalcanzable para Zubi. Después de encajar el gol, los locales se vieron obligados a volcarse en ataque dejando muchos espacios a la espalda.
Por lo que a falta de quince minutos para el final, Edu López se sacaba una extraordinaria asistencia con el exterior del pie derecho que dejaba solo a Jabu para marcar a placer el segundo tanto touero y ampliar la distancia en el marcador. Los locales intentaron la igualada de todas las maneras, pero no fue hasta el minuto 90 cuando conseguirían recortar distancias con el gol en propia puerta de Borja. Finalmente el colegiado decretó el final del partido con el resultado de 1-2 a favor del Tous.
Con esta derrota, el Alginet continúa en novena posición y la próxima jornada visitará al Dénia. Tras este resultado, el Tous se coloca en decimocuarta plaza y la siguiente semana recibirá al Muro.