No corren buenos tiempos para la UD Alginet como local. El cuadro de La Ermita atraviesa una mala etapa en el grupo III de Preferente, distanciándose por seis puntos del descenso y consiguiendo la mayoría de sus puntos lejos de su feudo.
Ubicados en una tibia undécima plaza, el cuadro valenciano sufre mucho más cuando juega como local que como visitante. Su récord en La Ermita en esta temporada es de cero victorias, dos empates y cinco derrotas, resultados que no brillan por su excelencia, como sí lo hacen los que cosechan lejos de su feudo.
No vencen en la ermita desde el 9-0 al racing rafelcofer en la última jornada de la temporada 18/19
Lejos de La Ermita, el equipo dirigido por Carlos Romeu se muestra intratable. Cuatro triunfos, un empate y una derrota muestran de una forma temible al conjunto valenciano cada vez que pisa un estadio rival. Sacó puntos del Quatre Camins de Canals con un empate, venció en casa del Castellonense y ganó en Dénia, Llosa de Ranes y Enguera. El Pedreguer se erige como único equipo local capaz de vencer al Alginet.
El récord positivo como visitante hacen que el cuadro de Carlos Romeu pueda aventajar por seis puntos a un descenso que marca la SD Sueca, un equipo que consiguió el pasado fin de semana su segunda victoria de la temporada en territorio alginetino.
Este domingo rendirán visita al feudo del Alcàsser, equipo que marca la permanencia con los mismos puntos que el Sueca, nueve. Una nueva victoria en territorio visitante volvería a alejar las dudas del conjunto de Alginet, pero un tropiezo lejos de La Ermita no haría más que mirar directamente a los puestos de descalabro.