Carlos Romeu dirige a la UD Alginet en un encuentro disputado en La Ermita.

Carlos Romeu: "Si el Grupo IV de Preferente no es el más fuerte, le falta poco"

Carlos Romeu dirige a la UD Alginet en un encuentro disputado en La Ermita.

A un mes de que inicie la temporada, el balón vuelve a rodar en l’Ermita con la pretemporada de la UD Alginet. Los blavets, que esta temporada militarán en el Grupo IV de la Regional Preferente, afrontan una nueva temporada en la categoría reina del fútbol regional con el objetivo de no sufrir tanto como la primera mitad de la pasada.

Carlos Romeu será quien, por tercera temporada consecutiva, lleve las riendas del equipo de La Ribera Alta, que se ha reforzado en este mercado de fichajes con muchas caras nuevas que aportarán juventud y frescura a una plantilla que conserva a gran parte de sus pesos pesados dentro del vestuario.

El técnico de Enguera entrenará por tercera temporada consecutiva a la UD Alginet

El técnico de Enguera ha atendido a Golsmedia para analizar cómo ve la temporada en medio de la pandemia y cuáles son los objetivos deportivos que debe perseguir el conjunto alginetino.

P. Tercera temporada al frente del banquillo de la UD Alginet de forma no consecutiva ¿Cómo afrontas este año?

R. Con mucha ilusión, y con cautela a la vez debido al momento que estamos viviendo.

P. Vuelta a los entrenamientos tras más de seis meses sin ejercitaros. ¿Cómo has visto al equipo? ¿Cómo estáis llevando la pretemporada?

R. El equipo en líneas generales y sabiendo que han estado sin ejercitarse con normalidad seis meses, lo he visto bien. De momento está siendo diferente, con el “miedo” en el cuerpo por un posible contagio y que lo podamos llevas a nuestras familias, lugar de trabajo, etc. pero tenemos que convivir con el virus para mucho tiempo, por lo que cuanto más normalices todo mejor.

La vuelta a los entrenamientos está siendo diferente, con el “miedo” en el cuerpo por un posible contagio

P. ¿Cómo os habéis adaptado a las nuevas normativas sanitarias? ¿Qué protocolos estáis siguiendo?

P. La verdad que desde un principio desde el ayuntamiento nos han dejado varios vestuarios, 1 por cada 5 jugadores, todos tienen su botellita de agua personalizada, el material que gastamos se desinfecta, etc.

P. Habéis sido uno de los equipos de Preferente que más ha fichado en este mercado de verano. ¿Cómo se han adaptado?

Desde muy pronto de la temporada pasada nos quedamos con 18 jugadores, que entre sanciones y lesiones, alguna vez fuimos con 15 a las convocatorias, con lo que había que reforzar la plantilla bastante. Si a eso le añades los que se han ido, pues ha habido que cambiar casi el 50% de la plantilla. De momento parece que bien, es difícil con esta situación que pueda haber un vestuario como años atrás, que era una familia, pero poco a poco lo conseguiremos.

P. Fichajes en general, de gran juventud y mucha proyección…

R. Siempre lo digo, que los veteranos ya los tenemos, por tanto había que firmar gente que aprendiera de ellos primero y luego que los haga mejores. Y, a partir de ahí trabajar, por entrar en el once.

Fran Sales, nuevo jugador de la UD Alginet. Imagen: UD Alginet

“A los veteranos ya los tenemos, por eso había que firmar a gente joven”

P. Sin embargo, conservas a hombres clave para el equipo como Caseta, Xicle, Zubi o Xiqui, que aportarán veteranía al equipo, ¿no?

Y Veses, Carlo, etc., jugadores muy importantes y, lo más importante, grandes personas.

P. La temporada pasada el equipo sufrió, sobre todo en la primera mitad de campaña. ¿Qué crees que hace falta mejorar respecto al año pasado?

R. Sobre todo el gol, creábamos muchas ocasiones durante los partidos, pero por a o por b, no conseguíamos materializarlas.

P. ¿Cómo preparáis la temporada? ¿Hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar o tenéis confianza en que todo acabe según lo previsto?

R. Sólo espero que vuelva la normalidad, y que sino dentro de las responsabilidades individuales de cada uno convivir con esta “pesadilla”, pero no tenerle miedo, respeto por supuesto.

P. Vuestro grupo tiene un equipo más que el resto, por lo que la competición será un poco más larga e intensa. ¿Cómo ves la confección del grupo? ¿Te gusta?

R. El grupo sino es el más fuerte, poco le quedará. Creo que el Castellonense no debería de estar por merecimiento durante la temporada anterior. Pero por geografía parece bastante justo.

“Si no es el grupo más fuerte, le falta poco”, asegura sobre el Grupo IV de Regional Preferente

P. Viendo el Grupo IV, ¿a qué debe aspirar la UD Alginet esta temporada?

R. Lo mismo que en las otras dos que he estado, a competir cada partido, a luchar cada minuto y después se verá si la planificación ha sido buena.

P. ¿Algún equipo al que te haga especial ilusión enfrentarte?

R. Por ser mi localidad al CD Enguera, por haber entrenado 3 años allí al CD Llosa, al Alberic Promeses por haber jugado dos años allí y por último a l’Alcudia por que hay muchos exjugadores que yo he tenido la suerte de entrenar, tanto del Alginet como del Llosa.

UD Alginet - UE Tavernes
Alejandro Ferreros ‘Caseta’, uno de los capitanes de la UD Alginet.

P. ¿A quiénes ves a priori favoritos para luchar por las primeras plazas?

R. Sin duda alguna al Castellonense, Rayo Ibense, Muro y l’Alcudia, por plantillas. Luego habrá algún tapado como el Carcaixent el año pasado y después Sueca, Canals y Alberic, han hecho unas plantillas interesantes.

P. ¿Un mensaje para la afición?

Que tengan tranquilidad con el equipo y, sobre todo, que intenten disfrutar con el fútbol que pretendemos hacer.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.