»
»
»
»
»
»
»
»
El Alzira llega al tramo final justo de efectivos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Chirino renueva con el Castellón

El Alzira llega al tramo final justo de efectivos

La corta plantilla de la que dispone la UD Alzira, unida a que uno de sus capitanes ha dejado de acudir a los entrenamientos e incluso a una citación, provoca que el equipo que entrena Dani Ponz afronte las últimas jornadas muy justos de efectivos, lo que, por el contrario, sirvió para que un juvenil de primer año debutase de forma brillante en el primer equipo.

 
El Alzira sigue luchando por clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División B una temporada más, y, de nuevo, pese a no marcarse dicho objetivo cuando arrancó la campaña. No obstante, no está siendo un camino de rosas para los pupilos de Dani Ponz, que en estos momentos cuentan con 19 futbolistas en plantilla y las lesiones y sanciones están provocando que afronten cada jornada muy justos de efectivos, hasta tal punto que la semana pasada debutó un juvenil de primer año, el centrocampista e interior derecho David Ríos, siendo una de las pocas cosas positivas que se pueden obtener en estos casos, y es que además, el joven futbolista tuvo un buen debut al asistir a su compañero Adolfo en el segundo tanto que significó el 2-2, aunque no pudo evitar la derrota final frente al Ribarroja (3-2).
 
Por si fuese poco, a las bajas típicas de la competición por lesión y por sanción, se ha unido la incomparecencia del capitán Lluis Cebolla, quien ha faltado a los últimos entrenamientos y también se ausentó del partido del pasado viernes pese a estar convocado, lo que ha provocado que desde la Junta Directiva se tengan que reunir para decidir las medidas a tomar, siendo un duro golpe tanto para el vestuario como para la directiva, teniendo en cuenta de que se trata de uno de los pilares y capitanes del equipo. Además afectó en la convocatoria del partido frente al Ribarroja, puesto que Dani Ponz se vio obligado a completar la lista de 16 con Palomares, quien se encontraba lesionado por problemas de espalda.
 
Por lo tanto, será de vital importancia recuperar a los futbolistas que tienen entre algodones, puesto que ante la incomparecencia de Lluis Cebolla, junto con la mencionada lesión de Palomares, que también está descartado para el próximo partido, como la sanción que tendrá que cumplir Miguel Ángel, provoca que el hecho de poder completar la convocatoria se vuelva a complicar. Los futbolistas que por el momento son duda son Óscar Prats por una contractura, David López por unos golpes que arrastra desde el partido contra el Cullera, y Mallol, que ya ha empezado a entrenar con sus compañeros tras dos meses de baja por problemas de pubis.
 
Esta es la situación con la que el Alzira afronta las tres últimas jornadas, lo que da más mérito a la labor que están realizando, manteniéndose en estos momentos en la segunda posición con la intención de certificar lo antes posible su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B, contando con 1 punto de ventaja respecto al Orihuela y el Paterna, con los que tiene el golaveraje ganado, y a 4 y 5 unidades de los otros rivales más cercanos, el Novelda y el Cullera, con los que también tiene el golaveraje ganado.
 
El próximo partido está programado para el sábado a las 18:00 horas, en el cual recibirán la visita de un Acero que quiere terminar la temporada de la mejor forma posible, encontrándose en la décima posición. Cabe señalar que el próximo partido, que será frente al Torrevieja, también se disputará en el Suñer, afrontando dos choques consecutivos como locales con la intención de hacer los deberes antes de visitar a La Nucía. 
Categorías UD Alzira