Desde los 7 años llevaba jugando Pau Palacín en la UD Alzira, salvo alguna temporada en la cual pasó por el Valencia Juvenil y el Hércules CF en División de Honor Juvenil. El resto de su vida deportiva lo ha pasado en el estadio de Venecia y el Luis Suñer. El canterano alcireño nos ha comentado a Golsmedia el por qué ha tomado esta decisión y el nuevo equipo donde seguirá jugando al fútbol.
En la última conferencia puesta en marcha por la Asociación de Futbolistas Españoles, la AFE, el sindicato ha alertado que la mitad de los futbolistas en edad juvenil dejan sus estudios, cuando luego solo el 0,4% llegan a jugar en la élite, en Primera División o Segunda. Por lo tanto, obtener una buena formación es fundamental para tener un buen futuro más allá del fútbol, y esto bien lo sabe Pau Palacín. El joven jugador ha decidido dejar la UD Alzira por incompatibilidad con sus estudios: «estoy estudiando Administración y Dirección de Empresas en Valencia y con el horario que tengo no podía ir al entrenamiento».
El UE Tavernes de la Valldigna es el nuevo destino del jugador que así podrá seguir estudiando
Este jugador quería encontrar un equipo donde pudiese seguir jugando a lo que más le gusta pero no descuidar su futuro y seguir progresando en los estudios, y ya lo ha encontrado. «He tenido ofertas de clubes de Tercera pero al final me he decidido por el UE Tavernes porque su horario de entrenamientos me permite ir bien a las clases» nos ha comentado Pau Palacín, que se muestra muy contento en su nuevo club.
El futbolista ya ha comenzado esta semana a entrenar en el equipo de La Safor y nos asegura que el recibimiento de sus nuevo compañeros ha sido muy positivo: «me presentaron al entrenador y los jugadores del equipo y muy bien, tengo muchos amigos allí, conozco mucha gente, y Edu Alberola que es muy amigo mío es de Tavernes y me ha hablado muy bien del club». Además añade que el proyecto del equipo que ahora es segundo en la tabla del Grupo 3 de Regional Preferente es ilusionante: «la intención es estar arriba y luchar por el Playoff, si luego logramos ascender sería increíble».
Pau Palacín espera volver a la UD Alzira tras toda una vida en su cantera
«Me acuerdo que cuando empecé a jugar en el Alzira tenía unos 7 años y me apunté porque allí iban mis amigos, recuerdo los nervios del primer día por saber si me iba a tocar en el grupo donde jugaban mis amigos, me daba igual que fuese en el equipo A o B, lo que yo quería es estar con mis amigos» señala Pau Palacín echando la vista atrás. A excepción de las temporadas en las que estuvo en el Valencia Juvenil y el Hércules CF división de honor desde bien pequeño este jugador ha permanecido en la cantera alcireña.
Este futbolista llegó a debutar con el primer equipo la temporada pasada y jugó casi una decena de partidos como titular, este año solo había jugado hasta el momento un partido de la Copa RFEF. Pau Palacín comenta que a pesar de contar con pocos minutos este año «no tengo nada que reprocharle a Pau Quesada (el entrenador), él ha hecho su equipo y es un gran amigo que conozco de hace mucho tiempo, si no hubiese sido por la incompatibilidad con la universidad yo continuaría luchando por mi puesto en la UD Alzira».
El hasta hace unos días futbolista de la UD Alzira se muestra muy ilusionado con el proyecto este temporada: «se han firmado a un grupo de jugadores muy buenos, muchos ya se conocían, desde el primer día el ambiente ha sido espectacular y a los jóvenes nos integraron muy bien, el 50% que es el grupo el Alzira ya lo tiene, pero la liga es larga y se necesita un poco de buena suerte para estar ahí arriba, creo que esta temporada hay muchas posibilidades de conseguir meterse en Playoff».
«Me gustaría volver al club algún día, es mi equipo desde pequeño, el de mi pueblo»
El último mensaje de Pau Palacín a la UD Alzira es de un total agradecimiento a todas las personas que forman el club y le han visto desarrollarse: «gracias, muchas gracias a toda la gente que trabaja ahí, todos han formado parte de mi vida todos estos años, me han visto más crecer los entrenadores de la escuela más que mi madre, por decirlo de alguna forma».
El joven jugador tiene claro sus intenciones del futuro: «me gustaría volver al club algún día, es mi equipo desde pequeño, el de mi pueblo, y voy a seguir pasando por el Venecia y el Luis Suñer a ver los partidos del equipo«. Por lo tanto, esta no es una despedida, tan solo es un Hasta Luego de un canterano muy centrado que sabe que obtener una buena formación será vital para su futuro.