Inicio Lliga Comunitat Sur CD Olímpic de Xàtiva VÍDEO 3ª GºVI | UD Alzira – CD Olímpic de Xàtiva

VÍDEO 3ª GºVI | UD Alzira – CD Olímpic de Xàtiva

0
VÍDEO 3ª GºVI | UD Alzira – CD Olímpic de Xàtiva

banner videos

15 años después, la UD Alzira volvió a ganar en su terreno de juego al Olímpic de Xàtiva. Con la quinta victoria consecutiva y el octavo partido seguido invicto, el equipo de la Ribera se consolida en la zona de promoción y ya es segundo clasificado en solitario, por delante de dos transatlánticos como Intercity y Atzeneta. El Alzira fue digno merecedor de la victoria ante un Olímpic que solo asustó al final de la primera parte.

El clásico del fútbol valenciano entre blancos y blaugranas se jugó en el Luis Suñer Picó por 35ª ocasión. Alzira y Olímpic saltaban al perfecto terreno de juego de césped natural como 3r y 4º mejor equipo de 2020. Los azulgranas con el propósito de seguir la buena racha de siete partidos invictos y con la posibilidad de ponerse segundo clasificado en solitario y mantener la distancia de seis puntos con el quinto. Los de la Costera aunque son remotísimas posibilidades de llegar a play-off con la pretensión de seguir ascendiendo puestos en la tabla.

El partido arrancó con enorme respeto de ambos conjuntos que no llegaban a pisar el área contraria y no fue hasta los 37 minutos de juego cuando se produjo el primer acercamiento con peligro. Fue un momento en el que el Olímpic se propuso ir decididamente al ataque con un centro de Juanjo que remató ligeramente desviado Adri. En la siguiente jugada fue Keita el que remató y Dolz paró sobre la línea de gol. Siguieron apretando los blancos por medio de Keita pero su disparo desde la media luna no encontró puerta. También el Alzira reaccionó viendo que no iba por buen rumbo si quería lograr la victoria. A cuatro minutos para el descanso un buen centro fue despejado a la frontal del área y Boix, entrando desde atrás como un rayo, chutó raso y fuerte y, aunque no pudo atrapar Pepelu, no llegó el primero azulgrana.

En la segunda parte, tras los primeros minutos de tanteo, el Alzira dio un paso adelante. A los 13 minutos se cantó el primer gol –sin que llegara- después de que Granados hiciera un gran regate a la media vuelta, pusiese el balón a Mauro y éste no llegase por poco, libre de marca en boca de gol. Pasado el cuarto de hora, el exblaugrana Castilla perdió un balón que recogió Carrascosa y puso a Carles Marco. El exvalencianista encaró a Pepelu y su chut volvió a ser cantado como gol pese a que dio en el lateral de la red. No anduvo con chiquitas Mauro en el siguiente ataque cuando le llegó un gran centro de Carles Marco y con una preciosa semichilena desató el delirio de la parroquia alzirista. Abel Buades movió el banquillo dando entrada a Rueda, duda hasta última hora, y después a Óscar García y el exblaugrana Nico Cháfer, pero siguieron sin pisar el área alzireña. El canterano Edu sustituyó a Granados y como especialista a balón parado, puso un córner en el segundo palo que enganchó Boix en primera instancia y Dani Martínez remachó en el 2-0. A la desesperada, Frangi pasó a la delantera setabense en un intento de obtener algún gol como el que le sirvió para recuperar un punto la semana pasada en Silla. Pau Quesada retiró a Carles Marco y Carrascosa, que habían realizado un gran partido y entraron Siafá y Siscar.

Con el triunfo blaugrana, el Alzira es segundo en solitario con seis puntos de diferencia respecto al quinto clasificado mientras que el Olímpic pierde una posición y se sitúa 11º. La próxima jornada el Alzira visitará al Crevillent y el Olímpic recibirá al Elx Ilicitano.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.