UD Alzira
»
»
»
»
»
»
»
»
Pau Quesada: «Mi etapa en la UD Alzira ha sido fantástica»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
Pau Quesada observando atentamente un partido del Juvenil División de Honor de la UD Alzira. Foto: Imagen cedida por el técnico.

Pau Quesada: «Mi etapa en la UD Alzira ha sido fantástica»

Pau Quesada observando atentamente un partido del Juvenil División de Honor de la UD Alzira. Foto: Imagen cedida por el técnico.

Tras lograr importantes éxitos en las categorías inferiores en la UD Alzira, y ponerle la guinda a su trabajo con la clasificación para el play-off de ascenso, Pau Quesada afronta a partir de este verano un nuevo reto más allá del Suñer,en el filial del histórico Elche CF. En declaraciones a Àrea Esportiva de Alzira Ràdio, el propio técnico reconocía sentirse raro al no continuar trabajando en las instalaciones alcireñas y comentaba marcharse satisfecho de su trabajo en el club.

La relación Pau Quesada-UD Alzira comenzó en 2013, cuando el técnico valenciano se incorporó al fútbol base azulgrana procedente del Levante UD. Su primera labor fue encargarse del Alevín «C» y destacó con el ascenso del Infantil B. Sus buenos resultados provocaron que el club confiara en él para retos mayores, y dirigió al Infantil A con el cual  ascendió también, en esta ocasión a la Liga Autonómica (con récord de puntos). Luego, con el Cadete Autonómico recuperó la máxima categoría cosechando la mejor clasificación histórica del equipo. Afrontó el reto de salvar al Juvenil A en la Liga Nacional y lo consiguió, y un curso más tarde logró ese ascenso a División de Honor. Y en esta categoría las promesas blaugranas alcanzaron esa impresionante sexta plaza.

«Pensaba que entrenaría y dirigiría el domingo y traerían un nuevo entrenador, pero una vez entré al vestuario les dije a los jugadores que mi idea era quedarme»

Pau Quesada ha valorado así su etapa en las categorías inferiores del club: «Ha sido una etapa fantástica, he tenido la suerte de pasar por todas las categorías, ha sido inmejorable y me ha ayudado mucho para llegar aquí». El joven técnico destacaba a las muchas personas del club que le han apoyado estos años, Fernando Barberá, Dani Ponz que le permitió estar en el cuerpo técnico del primer equipo…al Presidente «que apostó por mí y al resto de colaboradores que han sido fundamentales en mi trabajo».

Tras sus éxitos en la cantera le llegó la oportunidad de entrenar al primer equipo, un momento que ha recordado así: «Recuerdo mucho esa semana, fue tras un Vilamarxant – Alzira que se perdió cuatro a cero y acabó la etapa de Fernando. El Presi me comentó la idea que llevaban y él me dijo que iba a ser de forma momentánea». Y Pau confiesa: «Yo pensaba que entrenará y el domingo dirigiría contra el Paiporta y luego ya traerían a otro entrenador, pero una vez entré al vestuario le dije a los jugadores que mi idea era para quedarme, y nos salvamos, esta historia me emociona, fue muy bonito«.

Pau Quesada clasificó a la UD Alzira al play-off de ascenso en su primera temporada completa en Tercera.

Pau Quesada ha contado que el fútbol le obsesiona desde pequeño, cuando comenzó a jugar en el Cullera «me sabía todos los nombre de los jugadores ha recordado». Y ha señalado que jugó a fútbol hasta que se fastidió la espalda. Entonces con «17 o 18 años el Levante buscaba gente para trabajar y hacer muchas horas y con poco dinero y ahí me clavé». Allí aprendió y creció durante tres años hasta poder ayudar en el Juvenil y empezó a realizar informes de jugadores para el club. Luego continuó creciendo con las prácticas en el Valencia CF y su llegada al Alzira donde ha desarrollado su profesión.

Sobre su despedida de la UD Alzira, el técnico ha descrito que, como dijo el Presidente, recibió una oferta de renovación un mes antes del play-off y él le explicó al club que tenía opciones de ir a un filial: «Mi decisión era buscar un filial, se lo dije a la dirección, si no era para irme a un filial no me voy de la UD Alzira». Luego se concretó su incorporación al Elche Ilicitano y se lo comentó al Presidente para que fuese de los primeros en conocer su destino, y comenta que Juan Antonio Sanjuán le dio la enhorabuena.

El último servicio a la UD Alzira fue lograr por fín el fichaje del tan deseado Adrí Domínguez

Y hasta el último momento trabajó con el club consiguiendo el fichaje de un futbolista que se le había resistido durante mucho tiempo: Adri Dominguez del Vilamarxant CF. Así lo ha explicado: «Quedamos en una cafetería enfrente de la sede de la Federació y le dije que era una apuesta del club, y una vez entró Dani se lo ratificó que lo quería», y recordaba como antes le había llamado muchas veces pero nunca lo había podido firmar para el conjunto blaugrana.

Pau Quesada ha firmado como nuevo entrenador del filial del Elche CF que competirá en Tercera División. Foto: Elche CF.

Ahora su nuevo reto es franjiverde y mayúsculo, dirigir a las promesas de un club, el Elche CF, que acaricia el ascenso a LaLiga, a Primera División. Así ha explicado su llegada a las oficinas del Martínez Valero: «Llegué allí y me explicaron el proyecto y estaba encantado con él, aquí está Jorge Raffo como Director del Fútbol Base, que ha trabajado para el FC Barcelona, Boca Juniors… y me dieron una confianza absoluta». Muy ilusionado se ha mostrado el entrenador valenciano con esta nueva etapa en su trayectoria.

«Vengo AL ELCHE ILICITANO a optimizar los futbolistas y hacer un equipo con un adn más agresivo que el típico filial»

Sobre su nueva plantilla ha destacado la calidad de sus jugadores, seis de ellos están trabajando en el final de la liga con el primer equipo bajo las órdenes de Pacheta. Y sobre ella ha comentado: «Por la cultura de club no podemos tener jugadores que no sean sub23, entonces si que es cierto que no te dan ese rendimiento inmediato pero si que son todos jugadores con un gran futuro». Y tiene claro lo que quieren de él: «vengo a optimizar los futbolistas y hacer un equipo con un adn más agresivo que el típico filial». 

El Elche Ilicitano será un club con jugadores que destacaran porque: «aprieten, sean intensos, y está claro que cuando llega el fin de semana lo que quiero siempre es ganar» (sonríe). 

 

 

Por Golsmedia