Dani Ponz en su primer partido ante su afición tras volver a dirigir a la UD Alzira. Foto: UD Alzira.

Dani Ponz: “Aquí no se va a jugar por el nombre sino por quien esté mejor”

Dani Ponz en su primer partido ante su afición tras volver a dirigir a la UD Alzira. Foto: UD Alzira.

Este sábado 12 de septiembre Dani Ponz regresaba a su casa, al Luis Suñer Picó. La UD Alzira, tras suspenderse el primer partido amistoso de su pretemporada ante el Equipo AFE, se enfrentaba al Yeclano Deportivo. Recordar que el conjunto murciano venía de ser el equipo revelación la temporada pasada en Segunda B, un recién ascendido que se metió en el play-off de ascenso. El futbolista de este club nacido en Benidorm, Luis Castillo, también visitó el Suñer.

Al ser el primer partido de esta pretemporada se repartieron muchos jugador los minutos sobre el verde. Los aficionados blaugranas (se permitió un acceso a la grada con aforo limitado) pudieron ver ya en acción a los nuevos fichajes: Kaiser, Chato, Álvaro, el regreso de Marcos Blasco, Quintana, Adrí, Germán…

Tras el partido conversamos con Dani Ponz que regresaba a dirigir un partido del equipo en el Suñer. El técnico valenciano se mostraba satisfecho por el partido de sus jugadores, y nos comentó sus sensaciones. Además nos ha comentado la situación de la plantilla, ¿llegarán más incorporaciones?.

P. Este era tu reencuentro con la grada del Suñer. ¿Cuáles han sido tus sensaciones?

R. Estoy muy contento de volver a jugar en casa, delante de gente, y muy satisfecho de la imagen mostrada ante un equipo que hace cuatro semanas estaba jugando un play-off para ascender a Segunda. En resumen muy feliz.

“Teniendo en cuenta que era el primer partido, que muchos jugadores no se conocían entre ellos… en general estoy muy contento”

P. La UD Alzira como dices ha plantado cara a un equipo de categoría superior y que viene de ser el conjunto revelación en Segunda B el pasado curso. 

R. Nosotros hemos llevado en gran parte del partido el dominio del juego. Es cierto que ellos en la primera ocasión en las que nos han llegado nos han hecho gol, luego nosotros hemos tenido oportunidades para empatar. Su gol ha venido en una situación de centro lateral muy tonta, en un error nuestro, y nos han podido marcar el segundo en una situación similar. Por nuestra parte, la UD Alzira hemos tenido opciones que no hemos sabido ser eficaces pero hemos tenido muchas situaciones de áreas. Teniendo en cuenta que era el primer partido, que muchos jugadores no se conocían entre ellos, la falta de conocimiento de la nueva estructura de juego… en general estoy muy contento. Hemos jugado de tú a tú contra ellos con oportunidades para marcar el empate.

dani ponz ud alzira
Dani Ponz en una entrevista en el canal oficial de la UD Alzira. Foto: UD Alzira.

P. ¿Qué es lo que más te ha gustado de este primer partido?

R. Estoy muy contento por el gran número de jugadores de la cantera que han jugado hoy, que me parece que es una noticia increíble. No se cuantas veces se ha dado que hayan jugado tanta gente de la cantera en un partido de la UD Alzira: Dolz, Chato, Torrado, Iker, Sergi… Creo que es un hecho muy destacado, y que un equipo muy joven haya plantado cara. Tenemos que estructurar aún el equipo, trabajar mucho, pero hay que valorar el gran trabajo de la cantera.

P. Este partido es tan solo el primero de una larga pretemporada hasta ese 18 de octubre donde comenzará el campeonato pero ya en el primer once podemos empezar a ver algunos detalles. Por ejemplo, de inicio en este encuentro salieron Álvaro y Abel por los laterales y Chato y Kaiser de centrales. ¿Puede ser tu línea defensiva titular?

R. No, sinceramente no. No hemos podido contar con Dani Martínez para este encuentro por una elongación en el abductor, ni tampoco con Xavi Olmos. Pero estoy muy contento con ellos, y con Gomis que también puede jugar ahí detrás y lo está haciendo bien. Aquí no se va a jugar por el nombre sino por quién esté mejor.

“Siempre cuando hay dos fichas libres se puede hacer alguna cosa, y nunca está cerrada hasta el final del mercado”

P. Marcos, Edu Alberola, Lucho, Torrado… ¿el rendimiento de esta hornada de jóvenes jugadores será muy importante en el equipo?

R. La línea que queremos seguir desde hace tiempo en la UD Alzira es conjugar la experiencia de jugadores como Sergio Boix, Abel, Mauro… con gente joven que van a dar ese plus al equipo. Esto provocará que el equipo si está entre los 8 mejores consiga terminar entre los primeros, te lo va a dar gente de la cantera porque no hay más, la gran realidad. El presupuesto para nosotros este año no es ninguna excusa, ningún problema, es cierto que ha mejorado un poco y no lo escondemos. Nosotros sabemos que estamos obligados a salir a ganar pero no será fácil y habrá que trabajar mucho.

Dani Ponz en el partido ante el Yeclano Deportivo en esta pretemporada. Foto: UD Alzira.

P. ¿Cómo has visto a los jugadores después de unos meses atrás tan atípicos? Muchos jugadores afrontaron el play-off de ascenso en julio pero otros llevarían meses sin competir. 

R. El equipo ahora mismo está muy cargado, por eso lo máximo que han jugado los futbolistas son 60 minutos en este partido. Físicamente aún estamos más bajos, ahora trabajamos mucho en ganar ese volumen en las piernas. Estas son una semanas que se hacen muy pesadas, la gente aún no tiene esa chispa que irán ganando con el paso de las semanas. Hay gente que no jugaba un partido de hace 6 meses y esto se nota, pero poco a poco iremos afinando piernas y estar mejor físicamente.

P. ¿La plantilla la das ya por cerrada o siempre hay que dejar la puerta abierta hasta el inicio de la competición?

R. Siempre cuando hay dos fichas libres se puede hacer alguna cosa, y nunca está cerrada hasta el final del mercado. Nosotros haremos un análisis del mercado y veremos que podemos hacer hasta entonces.

“Creo que el Norte será un grupo muy fuerte e igualado entre los equipos que podrían estar arriba”

P. Finalmente se ha decidido configurara esta nueva Segunda B con un Grupo Norte y otro Sur. La UD Alzira estará en el Norte con rivales como CD Roda, Saguntino, Villarreal C, Recambios Colón…y se libra del CF Intercity y el CD Eldense, entre otros. ¿Habéis tenido buena suerte o no con el grupo que os ha tocado?

R. La verdad que sinceramente nos daba igual un grupo que otro. En el otro es cierto que está el Intercity, el Eldense, o incluso el Elche Ilicitano que está renovando su plantilla, que van a contar con jugadores de mucho nivel por lo que estamos viendo. Luego allí tendrán equipos de otro perfil más inferiores a priori. Aquí en el grupo Norte hay muchos equipos, como el Roda que nos ha quitado a los jugadores que ha querido, el Saguntino también, el Recambios nos quitó a Pepín sin poder hacer nosotros nada, el Villarreal CF C con sus talentos… Este grupo tendrá muy buenos equipos. Creo que el Norte será un grupo muy fuerte e igualado entre los equipos que podrían estar arriba. No sabría decirte cual de los dos grupos podría ser más fuerte.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]