Dani Ponz, entrenador de la UD Alzira, en el banquillo del Municipal de Venecia.

Dani Ponz: "Estoy sorprendido porque cada partido es a ritmo de play-off”

Dani Ponz, entrenador de la UD Alzira, en el banquillo del Municipal de Venecia.

Este pasado domingo la UD Alzira realizó el partido más completo de liga esta temporada, ante el rival a priori más difícil, el Atlético Saguntino que ocupaba el liderato. Tras este encuentro le preguntamos a Dani Ponz, el técnico del conjunto blaugrana, por sus sensaciones, y cuál había sido la clave del importante triunfo por 4-1. 

Además el entrenador de la “UD” nos responde ante la incógnita de cuándo volverán a jugar en el campo Luis Suñer, y nos analiza el próximo rival en la liga, este domingo visitan el Gerardo Salvador de Paterna.

P. Cuando te has imaginado el partido preparando este encuentro no sé si pensabas que os iba a salir un partido tan redondo…

R. Siempre esperas lo mejor de tu equipo, pero sinceramente creo que todo ha salido muy bien. Hemos comenzado muy bien, y creo que les hemos sorprendido en ese cambio de sistema por el 4-1-4-1. Creo que sobre la marcha nos hemos adaptado bien, y ajustado, y ellos no han podido jugar en ningún momento del partido porque nosotros hemos llevado el control en todo el momento. Creo que en todo momento hemos estado controlando el partido.

“Hay que ser muy intensos, muy agresivos, la liga está siendo así, cada partido es una final”

P. El equipo va creciendo con el paso de los partidos.

R. Estoy muy contento porque a nivel individual han estado trabajando mucho por estar aquí, el caso de Vicent, que hemos visto una versión que es la que yo tengo de él, a un nivel espectacular. Marcos este domingo debutaba en el medio del campo y ha estado también espectacular, un chico joven de 19 años. Hay que destacar que hemos tenido tres canteranos en el once titular hoy, y tienen un gran futuro por delante como Roan. Adri pues no tenía suerte en el tema del gol y este domingo ha hecho un partido muy bueno, hemos recuperado a nuestro Adri, que le había costado un poco. Mauro que también había tenido una pretemporada complicada con lesiones hemos tenido su mejor versión. Sergio, Kaiser, Abel… han realizado un gran partido, se ha notado mucho la diferencia con los oponentes que tienen jugadores extraordinarios. Todo este trabajo grupal e individual ha llevado a este resultado que ha sido muy claro.

P. Una de las novedades de los últimos partidos es Roan, como decías una gran promesa…

R. Roan es un canterano del Valencia que jugó en el Juvenil nuestro, y el año pasado estuvo en el División de Honor del Almería. Y este es su segundo partido y la verdad que lo ha hecho muy bien en este encuentro.

Dani Ponz agradeciendo a la afición su apoyo en el partido ante el Saguntino.

P. Todos los partidos son importantes, cada encuentro son tres puntos, pero este domingo desde el inicio se ha visto a un equipo muy intenso, muy conectado. ¿Habíais hablado durante la semana que este era un partido especial?

R. El que conoce al Alzira sabe que nosotros podremos hacer las cosas mejor o peor pero nosotros somos muy competitivos. Hay que ser muy intensos, muy agresivos, la liga está siendo así. Cada partido es una final, estoy sorprendido porque cada partido es a ritmo de play-off. Te puede ganar cualquiera, es muy complicado conseguirlo. El equipo que se ha configurado es para eso, para ser muy competitivos. Yo creo que en nuestro campo habríamos brillado mucho más, porque tendríamos más espacio, con gente muy rápida que tenemos.

P. Y qué importante ha sido volver a contar con la afición en la grada, era algo también que necesitaba el equipo notar ese calor…

R. Nosotros los necesitábamos a ellos, y ellos nos necesitaban a nosotros. La verdad que en ese sentido también estoy muy feliz por haber podido brindarle esta victoria a la afición.

“Esta pasada jornada vi al Paterna CF (próximo rival) y me pareció un equipo muy complicado, y que el fútbol no está siendo muy justo con ellos”

P. ¿El próximo partido ya será en el Suñer?

R. El campo está espectacular, está a un nivel extraordinario. No esperaba jugar finalmente en el Venecia pero el ingeniero del Ayuntamiento nos comentó que el Suñer aún no estaba en condiciones. Tenemos que aceptar esto, no sabemos al final de jardinería, para mí el campo estaba espectacular.

P. Os quedan dos partidos para finalizar este 2020. El próximo domingo jugáis contra el Paterna, y luego recibís el 23 al Silla en ese encuentro aplazado. ¿Cómo de importante sería conseguir esos 6 puntos para marcharse al parón navideño con esas buenas sensaciones y de líder?

R. Primero vamos a fijarnos en el Paterna que sabemos que es un rival muy complicado en su campo, y muy bien trabajado por su entrenador. Esta pasada jornada lo vi y me pareció un equipo muy complicado y que el fútbol no está siendo muy justo con ellos.