Sergio Boix, el capitán de la UD Alzira saliendo al Luis Suñer.

Sergio Boix: "Llevamos mucho tiempo sufriendo, pero este año ¡nos toca celebrar"!

Sergio Boix, el capitán de la UD Alzira saliendo al Luis Suñer.

Decir que Sergio Boix es el capitán de la UD Alzira es quedarse demasiado corto. El centrocampista es su “8”, es su “Xavi Hernández” y a la vez su “Busquets”, quién roba balones y quien maneja el ritmo del juego del conjunto del Luis Suñer. Boix es la experiencia del equipo (más de una década compitiendo en Tercera División), es la energía (capaz de tirarse de cabeza a por un balón para evitar un corner), es el alma de un equipo que acumula ya varias grandes temporadas sin ese premio final.

Conversamos con Sergio Boix poco antes del partido de este domingo, ese CD Eldense-UD Alzira donde los de Dani Ponz pueden lograr su deseado ascenso a Segunda RFEF. Le preguntamos por sus sensaciones, por cómo afrontarán un partido clave para el club blaugrana.

P. ¿Cómo está el equipo después de ese golpe que disteis en casa del Intercity, y de ese empate ante el Elche donde tuvisteis la posibilidad ya ahí de ganar y ascender?

R. Estamos con mucha ilusión, el equipo cuando empezó esta segunda fase partía con mucha desventaja pero siempre hemos sido un grupo q ha creído en q podíamos. Remontamos a un equipazo cm el Intercity, y contra el Elche tuvimos la oportunidad de ya ascender pero no se pudo lograr. En ese encuentro el equipo lo intentó de todas las formas posibles, fue una pena no poder celebrarlo con nuestra afición pero este finde tenemos otra oportunidad.

“El partido lo afrontamos con la mentalidad de ganar pero siendo conscientes de qUE el empate nos vale”

P. ¿Tú como te encuentras en estos momentos de una temporada, que otra más has sido pieza clave en el medio, con en esta ocasión un Javi Soler que habéis formado una de las parejas del año en Tercera?

R. Me encuentro con las mismas ganas e ilusión con la que empecé pero con esa experiencia q te dan los años. Tanto Javi Soler como los demás compañeros han rendido a un gran nivel, cualquiera podía jugar y hacerlo mejor que el otro. En mi caso me he encontrado muy a gusto jugando con todos.

Sergio Boix UD Alzira
Sergio Boix con la camiseta de la UD Alzira. Foto: UD Alzira

P. CD Eldense – UD Alzira, este domingo. Os vale el empate, o incluso con una derrota si no gana el Interctiy su partido. ¿Cómo afrontaréis el encuentro?

R. El partido lo afrontamos con la mentalidad de ganar pero siendo conscientes de que el empate nos vale. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, se está haciendo larga la semana.

“Cuando eres joven no le das tanto valor a algo tan difícil como es lograr jugar una promoción, imagínate subir… este es un logro complicado” 

P. En Golsmedia hablamos con Edu López, Álvaro Garcia y Sito, tres exjugadores que protagonizaron el último ascenso de la UD Alzira. Les pedí un mensaje para el equipo antes de salir al campo antes de un partido como este, una final. Ellos tres nos dijeron: que disfruten, que nunca sabes si en su carrera deportiva volverás a disfrutar de otro momento así, fuera nervios y cabeza fría. Entonces, ¿preparados para disfrutar del partido?

R. Pude leer la entrevista y lo comparto con ellos, hay que disfrutar estos momentos. Cuando eres joven no le das tanto valor a algo tan difícil como es lograr jugar una promoción, imagínate subir… Este es un logro complicado y hay que disfrutarlo al máximo porque como dicen ellos no sabes si lo volverás a repetir, con los años aprendes a valorarlo.

P. ¿Un mensaje a la afición antes de este partidazo del domingo?

R. Llevamos mucho tiempo que nos hemos quedado a la puertas del ascenso, sufriendo, pero este año ¡¡nos toca celebrar!! Nos vamos a dejar todo por conseguirlo.