UD Alzira
»
»
»
»
»
»
»
»
Diez vidas muy marcadas por una UD Alzira centenaria

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
ud alzira
Sanjuán, Toni Correas, Kiko Felguera, Toni Hernández, Marcos Pla, David Chordá, Kaiser, Dani Ponz. Fotos: UD Alzira / Golsmedia.

Diez vidas muy marcadas por una UD Alzira centenaria

Sanjuán, Toni Correas, Kiko Felguera, Toni Hernández, Marcos Pla, David Chordá, Kaiser, Dani Ponz. Fotos: UD Alzira / Golsmedia.

Hoy 2 de noviembre de 2022 la UD Alzira celebra 100 años de su club original: el “Alcira Football Club” (fundado en 1922). Aquél club desapareció en 1926, y resurgiría su espíritu el 19 de julio de 1931 como Agrupación Deportiva Alzira. Aquel equipo era conocido por los “Tigres del Júcar”, y también despareció en 1943. En 1946 se fundó entonces el actual UD Alzira que ahora celebra el centenario de este profundo sentimiento con ¡una final de Copa Federación!

Detrás de su escudo blaugrana con la llave de la ciudad, tras los muros de su histórico campo Luis Suñer Picó, en el interior del Municipal Venècia donde han crecido sus talentos años y años, ahora también en los campos del Tulell… detrás de todo ello hay un profundo sentimiento que ha ido pasado de padres a hijos, de tíos a sobrinos. En Golsmedia navegamos en el recuerdo de la ya centenaria historia y le hemos preguntado a 10 (al final han sido 11) exjugadores, ex entrenadores, ex Directores de la escuela, trabajadores del club de diferentes ámbitos, aficionados, a su actual capitán para conocer como la UD Alzira ha dejado huella en cada una de sus vidas.

Pepe Casado: «viví muchos momentos en el club que guardo con gran cariño”

Comenzamos este viaje por su pasado a través de una persona que ha jugado, dirigido la escuela, formado parte del cuerpo técnico, Pepe Casado. En la temporada 1967-68 llegó desde el Real Betis en busca de más minutos para seguir creciendo como futbolista. Así nos ha recordado él su primera vez que llegó a Alzira: “Vine con 19 años con mucha ilusión para foguearme y sumar más minutos porque el Betis quería seguir contando conmigo, llegué con la temporada ya empezada y no la terminé porque me tuvo que ir a hacer la mili, pero de esos meses guardé un buen recuerdo”. Luego, tras la mili, jugó en el Triana, Puertollano, Albacete… y regresó a Alzira para ya disputar varias temporadas con un ascenso y pasar del césped a los despachos. “Entonces ya valoraba el buscarme un trabajo tras el fútbol y pude entrar en Avidesa, y estuve jugando en el Alberique hasta los 35 años”, recuerda.

Su relación con la UD Alzira continuaría dirigiendo a su Juvenil, y formando parte del cuerpo técnico de entrenadores como Benito Floro: “estuve en el primer equipo en momentos muy malos del club, pude ser ayudante de técnicos con el prestigio de Benito Floro que conocí meses antes en los Jardines de Valencia cuando me entregaron un premio por destacar en Preferente con el Alberique, fui ayudante de Valdo, subimos a Liga Nacional con el Juvenil, fui Director de la Escuela… viví muchos momentos en el club que guardo con gran cariño”, resalta Pepe Casado.

Sito: «ibas por la ciudad y veías a niños con la camiseta del Alzira, notabas que era un sentimiento que pasaba de abuelos a nietos»

Uno de los momentos más mágicos de la UD Alzira fue el ascenso del curso 2009-10. Aquella plantilla de Fernando Maestre se metió en el play-off de ascenso y tras superar al Ejea y Ayamonte alcanzó la eliminatoria final ante el Jerez CF. El encuentro de ida en casa finalizó con un gran resultado: 3-0 (Migue, Romero y Pedro). En la vuelta se sufrió y mucho, ya que se comenzó el partido con un adverso 2-0 a los pocos minutos, pero luego se dio la vuelta (2-3). El portero Sito era uno de los integrantes de aquel equipo y así nos recuerda como la UD Alzira marcó su vida para siempre: “Fueron los mejores tres años de mi vida deportiva. Pude estar en el Getafe y sentarme en banquillos de Primera pero nada como la sensación que tuve en el Alzira, con mi familia, el ascenso, con la gran masa social que tenía el club. Era muy especial ser del Alzira porque veía que contaba con una afición que tenía un gran arraigo a su equipo, ibas por la ciudad y veías a niños con la camiseta del Alzira, notabas que era un sentimiento que pasaba de abuelos a nietos y cuando había cualquier problema, que hubo, pues la gente se implicaba a muerte. Allí me trataron de una forma espectacular todos y mantengo un gran cariño al club y a la ciudad.

UD Alzira en un play-off
Los jugadores de la UD Alzira celebrando un gol en una eliminatoria de ascenso pasada.

¿Un momento en especial con el club? Sito no dice dos: el día del ascenso y recuerdo el partido del día después en el que falleció el padre de Edu López. Su padre siempre estaba con su hijo, nos acompañaba siempre. Recuerdo la celebración del ascenso en Jerez con él, y como el día siguiente de su fallecimiento Edu marcó gol y se lo dedicó. Son dos recuerdos, uno muy alegre y otro triste, pero ambos muy emotivos y que resumen muy bien lo que es el sentimiento por el fútbol y por el Alzira.

Álvaro García: «En Alzira volví a reencontrarme con el futbolista que llevaba dentro y jugué todo, fui importante y encima ascendimos»

Otro de los componentes de aquel equipo fue Álvaro García, que marcó gol en la semifinal ante el Ayamonte. Así marcó su vida su paso por la UD: “Personalmente Alzira cambió mi carrera en un momento donde tenía muchas dudas sobre mí mismo. Llegué de Ferrol donde no había jugado mucho y de estar un año antes jugando en Segunda A. En Alzira volví a reencontrarme con el futbolista que llevaba dentro y jugué todo, fui importante y encima ascendimos. Tengo un recuerdo especial de mi paso por allí”.

UD Alzira 2009-10
La plantilla de la UD Alzira 2009-10 que logró el ascenso a Segunda B. Foto: UDAlzira

Su recuerdo especial no podía ser otro que el del ascenso: “Jamás olvidaré el partido de ascenso en Jerez de los Caballeros. Después de ganar 3-0 en la ida se pusieron 2-0 a los 15 o 20 minutos de empezar y no nos veía capaces de reaccionar, nos estaban pasando por encima, fueron los peores momentos que he vivido como futbolista dentro de un terreno de juego. Por suerte nos fuimos al descanso 2-2 y pudimos terminar el partido tranquilos y ascender”.

Toni Hernández: «Cuando haces las cosas que te gustan en el equipo que te gusta es algo difícil de explicar, es una de las cosas más importantes que han pasado en mi vida»

La ya centenaria historia de la UD Alzira ha contado con momentos dulces y otros amargos, muy complicados. Hace una década el futuro del club parecía muy oscuro, y en esos momentos hubo personas que apostaron por mantener en pie la institución. Toni Hernández es una de las personas imprescindibles que han hecho posible que la UD Alzira este 2 de noviembre celebre su aniversario y pueda hacerlo disfrutando de una final de Copa.

toni hernandez y toni correas
Toni Hernández y Toni Correas, con Kiko Felguera. Foto: UD Alzira.

El Secretario y Delegado del club fue quién lo sostuvo en un momento muy delicado hace una década. Así nos resume Toni lo que para él ha significado este club en su vida: “Todo, yo era un simple aficionado de a pie de ir cada domingo a ver el partido, iba dentro y fuera. Me dijeron la posibilidad de entrar a ser el Secretario y fue pasar las 24 horas en el día a día del club. Cuando haces las cosas que te gustan en el equipo que te gusta es algo difícil de explicar, es una de las cosas más importantes que han pasado en mi vida. Para que os hagáis una idea cuando me vine a vivir al Alzira con 14 años lo primero que hice fui a ver fue el Luis Suñer. Yo viví la que quizás fue la más triste semana del club, una de las peores semanas a punto de desaparecer. Me quedé solo, con un club con 90 años de historia y en un momento donde había que tomar decisiones muy importantes. En ese momento conté con Juan Antonio Sanjuán, Miguel Carrasco, y el Secretario de la Federación Valenciana Emilio Zamora, quién me ayudó y asesoró en esos peores momentos. Yo le expliqué la situación a Emilio y él me aconsejó que solución podíamos llevar a cabo. Entonces llegó Javier Pérez y un nuevo consejo, y contratamos a Dani Ponz abriendo una nueva etapa de ilusión en el club”.

Toni Hernández
Toni Hernández junto a Dani Ponz, entrenador de la UD Alzira hace unos años. Foto: UD Alzira

¿Y con qué recuerdo en especial se queda Toni Hernández de su relación con la UD Alzira hasta el momento? Esto nos ha respondido: “No te voy a decir el ascenso que fue una gran felicidad, te voy a decir las dos finales que perdimos  el playoff aunque las perdimos por todo lo que se vivió. Otro momento fue cuando los jugadores en un partido aparecieron con una pancarta el día de mi cumpleaños y todo el público de pie, en mi campo, con mi gente, me aplaudió, fue un momento muy emocionante. Me quedo con esas finales del play-off aunque no logramos el ascenso por las condiciones en las que nos presentamos en esa Promoción. Recuerdo que en el viaje a Tropezón llevábamos unas lasañas congeladas que nos había regalado una empresa de comidas y aquello estaba incomible (sonríe), tuvimos que parar en un restaurante para comer algo. Aquellos fueron años complicados, no había nada de dinero, pero por la gente del cuerpo técnico, los viajes, pues guardo grandes recuerdos. Y más que recuerdos es la gente que conoces en estos años, por ejemplo de aquel viaje a Cantabria conocí a una persona con la que aún mantengo contacto y me felicitó hace poco el cumpleaños”.

Juan Antonio Sanjuán: “Vida, salud y sobre todo familia, muchas horas dedicadas al club, y por todo ello ahora siento una enorme satisfacción de lo logrado»

De aquellos años se mantienen en el club Toni Hernández y Juan Antonio Sanjuán, actual Presidente. Él fue nombrado Presidente en el 2016, pero antes ya formaba parte del club impulsándolo en sus momentos más delicadas en la anterior junta. “Trabajo, trabajo y trabajo” prometió, y con esta receta ha conseguido que el club llegue en uno de sus mejores momentos deportivos para celebrar este centenario. “Como la película de Estrella Polar I believe, es creer, creer y creer”, nos decía a Golsmedia en una entrevista hace unas semanas, tras la clasificación para la Copa del Rey y el pase a la final de la Copa Federación que esta noche disputa el Alzira. Un emocionado Presidente recordaba las injustas eliminatorias perdidas de Play-off en el pasado, y como en esta temporada tan especial el fútbol les devolvía ante el San Roque de Lepe lo que les quitó hace unos años: “al final se ha hecho justicia”, nos apuntaba. ¿Qué le ha supuesto a Juan Antonio Sanjuán tantos años dedicados a la UD Alzira? Así de breve y con enorme sentimiento lo resumía el Presidente: “Vida, salud y sobre todo familia, muchas horas dedicadas al club, y por todo ello ahora siento una enorme satisfacción de lo logrado”.

juan antonio sanjuán
Juan Antonio Sanjuán, Presidente de la UD Alzira. Foto: UD Alzira.

Otra de las personas que fueron fundamentales para levantar el nuevo proyecto de la UD Alzira y sobre pasar los momentos más delicados ha sido Dani Ponz. Director de la Escuela que ha construido el ADN Venècia llevando a los equipos de la cantera a sus máximas categorías y surgiendo de ella futbolistas como Miki, Josep Martínez, Mario Sesé, Sergio Bono, Carles Marco, Nacho Ferri, Joel Rodríguez… que han alcanzado clubes del fútbol profesional. Además él dirigió al primer equipo que disfrutó de varias Promociones con plantillas de presupuestos muy limitados y en su regreso a la entidad logró ese ansiado ascenso en 2021 a Segunda Federación, logrando luego rozar la Promoción a Primera RFEF.

Dani Ponz: «Es el equipo de mi vida, es muy difícil ser el entrenado que más partidos ha dirigido en un club, y es algo extraordinario»

Dani Ponz nos ha explicado así lo que ha supuesto la UD Alzira para él: «Es el equipo de mi vida, es muy difícil ser el entrenado que más partidos ha dirigido en un club, y es algo extraordinario. Además el ser el Director de la Escuela y haber ayudado al resurgir deportivo construyendo la base de lo que es ahora el club, es para mí muy importante y me hace estar muy orgulloso.  Llegué a la UD Alzira en un momento de mucha precariedad económica, donde optimizamos muy bien los recursos, y la relación ha sido muy fructífera. Es el equipo de mi vida, me ha ayudado a realzar mi carrera en un momento que me hacía falta como yo he ayudado a la UD en un momento que estuvo a punto de bajar de categoría y yo venía de play-off y me vinculé para salvar al equipo. Me he dejado la piel, el trabajo, la vida con mi familia, para dar todo el mejor servicio que he podido, en resumen un club muy especial para mí, con personas muy especiales para mí. Disfruto mucho de sus éxitos y ojalá puedan ganar la final de la Copa Federación.

Dani Ponz entrenador UD Alzira
Dani Ponz, entrenador de la UD Alzira que logró el último ascenso.

Es difícil quedarse con un solo recuerdo, pero así se lo hemos pedido a Dani Ponz que nos ha respondido lo siguiente: “Hay tantos y tantos partidos inolvidables, partidos totalmente increíbles. Te diría dos. La remontada ante el Intercity fue increíble, porque se basó en cosas que habíamos trabajado durante la semana. Aquel partido era ante un rival muy potente, y fue el partido en el que logramos el ascenso. Y evidentemente el partido en Yecla, en el play-off del 2014, al cual fueron autobuses y autobuses para apoyarnos y nos lo pasamos genial allí. Destacaría esos dos momentos.

Toni Correas: «Lo más especial fue conseguir el ascenso a Segunda RFEF, era un sueño marcado que se nos fue muchas veces»

Seguimos viajando por los recuerdos de la centenaria entidad de la Ribera Alta. Una de las “almas” del club la última década es Toni Correas, siempre pendiente de todo aquello que los jugadores necesitan para ofrecer su mejor rendimiento. ¿Qué significa la UD para él? Así nos responde el utilero del primer equipo: “El Alzira ha sido siempre mi equipo del alma. Yo de pequeño estuve en la cantera del Alzira hasta que tuve que dejarme el deporte por trabajo. Luego el Alzira me dio la oportunidad de ayudar a la cantera, y ejercer como Delegado del Juvenil hasta el 2011 y en el 2012 que me ofrecieron el cargo de utilero del primer equipo. Acepté este cargo aunque sabía que era un riesgo porque el club pasaba por una etapa muy mala, pero lo acepté hasta la fecha. Me gustó porque era un cargo que gracias a Dios conocí a muchas personas, he pasado momentos buenos y malos del club, y lo bonito ha sido la gente que ha pasado y vas conociendo del fútbol, muchos de ellos te siguen preguntando por ti con el paso del tiempo.

toni correas
Toni Correas, utillero y mucho más de la UD Alzira.

Un recuerdo en especial de Toni Correas: “Después de los años que pasamos desde que comencé de utillero lo más especial fue conseguir el ascenso a Segunda RFEF, era un sueño marcado que se nos fue muchas veces. El conseguirlo fue lo más bonito que hemos vivido”.

David ChordÀ: «La UD Alzira significa mi vida. Empecé a vivir el alzirismo en la temporada 83-84 de Quique Hernández que ganamos todos los partidos de casa»

Una de las personas que más tiempo llevan siguiendo la actualidad de la UD Alzira, y que por tanto más conoce de sus alegrías y sufrimientos es David Chordà, periodista de Alzira Ràdio y colaborador de Golsmedia quién nos ofrece las crónicas de sus partidos cada fin de semana. Sin duda su vida ha estado y está marcada por el club blaugrana como así nos lo expresa: “La UD Alzira significa mi vida. Empecé a vivir el alzirismo en la temporada 83-84 de Quique Hernández que ganamos todos los partidos de casa. Mi hermano y yo jugábamos a fútbol con los cromos del Barcelona pero con las fotos que salían en una revista, Alzira Sport. Después ha sido mi medio de vida con la implicación particular de querer elaborar toda la estadística posible de los jugadores, que reflejo en lapreferente.com, y la historia del club, de la que ya publicamos un libro y se publicará el libro del Centenario en los próximos meses.

david chordá
David Chordà, periodista de Alzira Radio y colaborador de Golsmedia.

Sobre sus recuerdos con la UD Alzira: “Hay muchos porque la UD nos ha dado muchas alegrías. El primero que recuerdo fue el ascenso a Segunda A en el partido contra el Teruel. Después las promociones en Preferente, el partido contra el Barça B de Reina que ganamos 4-0, el ascenso de 2006 con el suspense de no saber cierto si subiríamos junto al Requena gracias a los ascensos a 2ª B del Mestalla y Eldense, la liga de 2008, los múltiples play-offs y algunos ascensos o las Copas Federación ganadas. Que por cierto recuerdo que la Federación aún debe al club la de 2013 en la que inexplicablemente no quisieron dar trofeo mientras veías cómo celebraban los títulos autonómicos de otras federaciones.

Kiko Felguera: «La UD Alzira me ha dado una gran número de amigos, de momentos, de anécdotas, casi todo en mi vida ha ido en torno a la UD»

Otra vida marcada por la UD Alzira es la de Kiko Felguera, al que los aficionados escuchan cada partido en la megafonía del Luis Suñer o Venécia informando de las alineaciones de su equipo. Él nos transmite las principales noticias del club como Responsable de Comunicación de la entidad, y nos permite conocer mejor a los jugadores a través de sus entrevistas y los videos y fotos de los partidos y viajes del equipo. Él ha crecido en el club, literalmente, porque ya inmerso en el día a día del Alzira estaba desde que apenas medía un metro como se puede observar en las imágenes.

Kiko nos explica lo que ha significado para él la UD Alzira: “En mi vida ha significado mis inicios de mi carrera profesional, dándome la oportunidad de desarrollarme en ella desde que era un niño, como si fueran unas prácticas desde los 15 años, y sigue dándome la oportunidad ahora de seguir en ello. La UD Alzira me ha dado una gran número de amigos, de momentos, de anécdotas, casi todo en mi vida ha ido en torno a la UD porque ha adaptado mi vida a las necesidades del club desde que entiendo que soy parte de esto”.

Kiko Felguera
Kiko Felguera, desde sus inicios al presente en la UD Alzira.

¿Con qué momento se queda de los momentos hasta la fecha con la UD Alzira? “Elegir un momento es muy difícil, te diría el día a día. Lo mejor es el  poder hablar hoy en día con amigos que he conocido aquí. Recuerdo la eliminatoria ante el Villarrubia, ante el San Roque, pero te diría que el día a día me ha dado recuerdos inolvidables. El poder disfrutarlo con tanta gente del club, de muchos años, momentos como estos recientes de la Copa ha sido algo increíble. Me quedaría con eso, y con los primeros años que iba al campo en Segunda B con 6 años, y ahora como lo vivo desde el Departamento de Comunicación, donde sigo disfrutando pero desde otro rol”.

Marcos Pla: «Para mi ver jugar a mi equipo es un adicción y lo necesito todas las semanas»

Hemos conversado y recordado grandes hazañas, momentos complicados, alegrías, con el Presidente, el Secretario, el Utillero, ex entrenadores, leyendas, el periodista que sigue la actualidad diaria de la entidad, el Responsable de Comunicación… y no podíamos olvidarnos de la afición. Él siempre está apoyando al equipo, sea en el Luis Suñer, en el Venècia, en Manresa, Murcia, Toledo… donde sea Marcos Pla allí va. ¿Qué significa para él la UD Alzira? “Para mi es una parte ese esencial de mi vida, igual que unos padres organizan su día a día, su fin de semana o sus vacaciones en función de sus hijos, pues yo organizo todo en función de cuando y donde juegue el Alzira. Para mi ver jugar a mi equipo es un adicción y lo necesito todas las semanas, mi vida social siempre va asociadas a horarios en que no juegue mi equipo, incluso para celebraciones como comuniones, bodas… Me he escapado para ver parte del partido y si no era posible siempre con la radio puesta. Los lunes son domingos cuando gana el Alzira, pero cuando pierde son doblemente lunes. Según el resultado del equipo estoy de buen o mal humor y todo el mundo ya sabe que si algún día estoy enfadado será porque mi equipo no ha ganado.

Marcos Pla
Marcos Pla, con otros aficionados en el inolvidable viaje a Jerez de la Frontera.

Son muchos y muchos los partidos y viajes siguiendo los pasos de su equipo los vividos y realizados por Marcos Pla. ¿Con cuál se quedará? “El recuerdo inolvidable fue el ascenso a Segunda B en 2010, en el partido de ida ganamos en casa 3 a 0 al Jerez de los Caballeros, un equipo extremeño que en toda la liga había recibido 12 goles. Intentamos montar un bus para la vuelta para celebrar con los jugadores el cercano ascenso, debido al horario (domingo a las 20) no se pudo llenar el bus y 8 aficionados contratamos una furgoneta para ir allí. Condujimos por turnos 10 horas para llegar a Jerez  llegamos al campo y en 15 minutos el equipo local se puso 2 a 0…. Lo pasamos muy mal ya que tuvieron el 3 a 0, pero por suerte con dos goles de Romero antes del descanso pudimos respirar y disfrutar del ascenso que fue más sufrido de lo esperado. Fue un viaje inolvidable”.

Kaiser: «La UD Alzira ha sido y será mi casa siempre, porque tiene como valores el sacrificio, el trabajo, la lucha y la entrega en el día a día»

La tarde de este mágico 2 de noviembre la plantilla de la UD Alzira luchará con  el apoyo de su afición por levantar por primera vez la Copa Federación. Uno de sus jugadores es Juan Carlos Lázaro “Kaiser”. El capitán nos ha atendido horas antes de la gran final para transmitirnos lo que significa para él la UD Alzira: “La UD Alzira en mi vida ha sido muy importante, en mi carrera deportiva sobre todo. La considero mi casa desde la primera etapa que estuve con 18 años, fue un año de aprendizaje y la verdad que me sirvió de trampolín para volver a un filial como el Levante. Es difícil de explicar todas las sensaciones que he tenido en estos 4 años que llevo en el club. Cuando se dio la posibilidad de volver en una segunda etapa, hace ya de eso 3 años, era imposible decir que no porque aún después del tiempo que había pasado seguía la misma gente trabajando en el club, luchando por el Alzira, y sobre todo esa gente es la que más quiere al club como nuestro delegado Toni Hernández, nuestro utillero Toni Correas, no hace falta que diga todo lo que Dani Ponz ha dado al club en toda su trayectoria en él y tampoco hace falta que diga todo lo que me ha dado a mí en mi carrera como entrenador. Tampoco quiero olvidarme de Ramón que aparte de ser el preparador físico del primer equipo pues a mí personalmente me ha ayudado en todas y cada una de las lesiones que he tenido. Sin ir más lejos ha estado todo el verano pasado entrenando conmigo para recuperarme del menisco, aun sabiendo que no iba a seguir en el club, eso es un gesto de alabar por parte de él, de su implicación y de su profesionalidad hacia la U.D Alzira. La U.D Alzira ha sido y será mi casa siempre, porque tiene como valores el sacrificio, el trabajo, la lucha y la entrega en el día a día. Todas esas cosas creo que son principales para un jugador y sobre todo para una persona”.

kaiser
Juan Carlos Lázaro «Kaiser», líder de la defensa de la UD Alzira.

Le pedimos un recuerdo especial con sus años vividos hasta el momento con la UD Alzira, y el central no puede resistirse en ofrecernos varios: “Recuerdos inolvidables podría decirte varios. El primero de todos el ascenso de Tercera a Segunda Federación, el poder ver a tanta gente feliz, llorando de emoción, satisfecha de todo el trabajo y esfuerzo que se había hecho en un año de pandemia fue algo que no voy a olvidar nunca. Los aficionados, nuestro director deportivo Rafa, nuestro presidente Juan Antonio, que junto a todo el cuerpo técnico habían hecho un esfuerzo enorme todos estos años atrás para que el equipo pudiera de ascender de categoría. Y sobre todo la cara de todos nuestros familiares y compañeros de equipo el ver a todo un entorno que quieres y que llora de felicidad por lo conseguido. Creo que es una de las cosas más bonitas que tiene este deporte. Luego otro día que creo que no voy a olvidar es cuando este año nos clasificamos para la Copa del Rey y para la final de la copa federación que justamente se juega el día de nuestro centenario. Ahí la afición disfrutó y fue la clave para que nosotros estemos con opciones de poder jugar una final y poder hacer historia con el club en el año de su centenario. Esto va a quedar para la historia y luego ese premio tan bonito para todos que va a poder disfrutar todo el pueblo de Alzira que es que venga un equipo histórico de Primera División a jugar la Copa del Rey a Alzira. Todo esto no lo olvidaré nunca y creo que mucha gente en el club se acordará de todas estas cosas que han costado mucho esfuerzo por parte de los jugadores y del club.

Con el recuerdo de su capitán Nacho Barberá, tras una década donde se ha pasado momentos muy duros y un crecimiento en su cantera y nivel deportivo, este miércoles la UD Alzira disputa toda una final

Pepe Casado, Sito, Álvaro García, Toni Hernández, Juan Antonio Sanjuán, Dani Ponz, Toni Correas, David Chordà, Kiko Felguera, Marcos Pla, Kaiser… ellos representan a cientos de jugadores, entrenadores, directivos, trabajadores, aficionados… que han disfrutado y sufrido en estos 100 años del sentimiento de la UD Alzira que hoy se conmemoran. Este día tan emotivo muchos también recordarán a Nacho Barberà, capitán del Cadete B que nos dejó en 2018 pero quién sigue muy presente en el corazón blaugrana. Este 2 de noviembre es un día de recuerdos en la UD Alzira y una tarde para disfrutar de toda una final de Copa nacional (19.30 horas en el Luis Suñer, UD Alzira vs CD Arenteiro, Final de la Copa Federación).

Feliz aniversario UD Alzira.

Categorías UD Alzira