UD Alzira
»
»
»
»
»
»
»
»
Edu López: “Es el momento de dar un paso al lado y ayudar a mi hijo”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Edu López
Edu López en diferentes etapas de su trayectoria deportiva.

Edu López: “Es el momento de dar un paso al lado y ayudar a mi hijo”

Edu López en diferentes etapas de su trayectoria deportiva.

Allá por 2005 uno de los temazos del “Canto del Loco” era “Que caro es el tiempo” ¿recuerdan? “Hoy miro vuestras caras, veo que la vida pasa…  Recuerdos que en palabras acompañan, nos atrapan… fue como nuestra casa, tantas tardes en esa plaza… Pasamos mil historias, siempre juntos y hasta ahora… que caro es el tiempo que me pone contra la pared…”.

El centrocampista alcireño logró un doble ascenso con la UD Alzira, de Preferente a Segunda B, además de sumar varis Premios Golsmedia en su trayectoria

Edu López (Alzira, 03/07/1981) quizás escucharía esta canción por aquel 2005 donde se estrenaba en el primer equipo de la UD Alzira. Se formó en la cantera blaugrana, de su localidad, hasta Juvenil cuando el Elche CF le fichó. Regresó al Suñer años más tarde (en 2005) y logró dos ascensos en tres años, de Preferente a Segunda B.

Edu López se estrenó en el primer equipo de la UD Alzira en 2005 luego lograría dos ascensos de blaugrana.

Luego y entre medias de su otra etapa en la UD Alzira: Peña Deportiva, Tomelloso, CD Dénia, CF Cullera, UE Gandía, UE Tavernes, CF Tous, UD Canals, UD Carcaixent y hasta aquí. Además de los ascensos con la UD Alzira de Preferente a Tercera él coleccionó galardones de los Premios Golsmedia: Mejor Centrocampista y Mejor Jugador (2011) con el Alberic de Preferente, haciendo otro doblete en el CF Cullera en 2013, finalista varias veces en Tercera con la UD Alzira. En la UD Alzira logró un total de tres ascensos y uno más con el CF Cullera a Tercera.

Un golazo de falta de Edu López en la UE Tavernes:

Ya se lo dejó una vez, en Golsmedia lo contamos entonces en una noticia de 2015 (firmada por Iñaki Gómez) donde expresaba el jugador: “Ha sido una decisión muy difícil, creo que lo necesitaba… y puede incluso que me esté equivocando, pero he valorado más el tener tiempo para mi familia y más teniendo en cuenta que en diciembre voy a ser padre de nuevo, necesitaba poder dedicar tiempo a mi hijo… para mí es muy duro porque el fútbol ha sido mi vida y por eso dentro de mí quiero pensar que no es definitivo”. Y no lo fue. En aquel momento ya nos expresaba lo que significaba el fútbol para él: amigos y familia. Amigos por los muchos que ha hecho en cada vestuario. Familia porque el fútbol le unió mucho a su padre: “los recuerdos más especiales que guardo y guardaré en mi mente para siempre son las caras de felicidad y de orgullo de mi padre cada vez que conseguía algún objetivo”.

“He estado todo el verano sopesando la decisión y he creído conveniente por mi tema familiar, en especial estar al lado de mi hijo en su crecimiento en el fútbol, darle esa ayuda que en los últimos años no ha tenido conmigo”

Ese gusanillo de volver a jugar le regresó a enganchar para disfrutar una década más del fútbol. La vida pasa como decía aquella canción, los recuerdos acompañan estos días para Edu López donde a pesar de contar con el interés de varios equipos para seguir compitiendo en Lliga Comunitat y Primera FFCV ha decidido que este es el momento de dedicarle más horas a la familia y ayudar a su hijo para entienda el fútbol como es: sacrificio y disfrute. Esta semana nos encontrábamos con el centrocampista en el Municipal de Venecia, donde crecen las promesas de la UD Alzira, entre ellas su hijo Yeray.

edu lópez
Edu López en el Municipal Venecia de Alzira donde entrenan la promesa del club blaugrana.

Y mientras observaba los entrenamientos de esos niños, él fue uno de ellos hace unos 30 años, nos explicaba el por qué ahora “cuelga las botas”: “He estado todo el verano sopesando la decisión y he creído conveniente por mi tema familiar, en especial estar al lado de mi hijo en su crecimiento en el fútbol, darle esa ayuda que en los últimos años no ha tenido conmigo, y sobre todo el sacrificio que significa jugar aún al fútbol y compaginarlo con el trabajo. Todo esto ha sido el motivo por el cual he decidido dejar el fútbol. Posiblemente haya sido porque la temporada pasada fue un curso complicado, con una lesión, donde ha habido situaciones me llevé una decepción grande de muchísimas cosas y creo que era un momento por el estado anímico que tenía de dejarlo y no me veía en la situación de poder seguir jugando”.

“Del fútbol me llevo sobre todo las amistadas que he hecho en el fútbol y me he sentido muy querido por los clubes donde he estado, nadie podría decir que Edu López no ha dado todo en cada entrenamiento”

¿Qué se lleva del fútbol Edu López ahora en su segunda retirada? Esto nos responde: “Del fútbol me llevo sobre todo las amistadas que he hecho en el fútbol y me he sentido muy querido por los clubes donde he estado. Nadie podría decir que Edu López no ha dado todo en cada entrenamiento, en la representación de cada escudo por el cual he competido, siempre he sido muy profesional. A los 42 años me seguía sintiendo muy bien físicamente pero a nivel mental y anímico creo que era el momento de dar un paso al lado y ayudar a mi hijo en ese crecimiento en su fútbol”.

Edu López
Edu López, en su etapa en la UD Canals los últimos años.

Así nos recordaba Edu su trayectoria desde sus inicios: “Me formé en la carrera del Alzira, comencé en la escuela del Alzira de Alevín de segundo año, antiguamente no existía lo de fútbol 8 y tras el fútbol sala del colegio comencé en categoría Alevín. Me crié aquí en la escuela del Alzira hasta Juvenil, en el último año firmé por el Nacional del Elche, ascendimos al División de Honor y pasé al Ilicitano. Allí estuvo tres años donde lo recuerdo con añoranza porque te sientes ya un poco profesional, tuve la suerte de debutar en Segunda A con el equipo, entrenando muchas veces con ellos, y luego ya mi crecimiento personal en todos los equipos que estuve. Me fui al Tomelloso cedido, luego a la Peña Deportiva de Santa Eulália, me vine al Dénia de Tercera y llegué al primer equipo del Alzira entonces en Preferente. Posiblemente esos sean los años más bonitos de mi carrera porque ascendí de Preferente a Tercera y luego conseguimos subir a Segunda B, en tres años. Viví experiencias muy bonitas en el equipo de mi pueblo y donde guardo grandes recuerdos de competir con el escudo del club de mi corazón”.

“Posiblemente el momento más especial es un gol que le metí a La Nucía, un gol de falta directa y fue especial porque hacía unas semanas que había fallecido mi padre”

Quedarse con un momento es difícil siempre para un jugador que acumula tantos partos pero él lo tiene muy claro: “Posiblemente el momento más especial es un gol que le metí a La Nucía, un gol de falta directa y fue especial porque hacía unas semanas que había fallecido mi padre”, todo ello con el cántico de la afición de la UD Alzira en la grada coreando su nombre. Aquí el vídeo de aquel partido, en el minuto 7:45 su gol y celebración tan especial:

Tras ese año salió del Alzira recuerda: “Jugué en el UE Gandía y CF Cullera y llegó un momento que lo dejé el fútbol, por eso digo que esta es la segunda vez que lo dejo porque ya lo dejé entonces en un primer momento, fue con 33 años, porque me faltaba ese empuje y regresé con 36 al Alzira. Empecé ya iniciada la temporada, sin hacer la pretemporada, no entré en los planes de Fernando Gómez, en diciembre me fui y ya seguí en el Tavernes, CF Tous, Canals, Carcaixent… Cada entrenamiento y cada partido lo he dejado todo y en estos equipos también viví momentos buenos, Promociones, y conocí muchos compañeros y gente del fútbol que es de lo mejor que te da este deporte”.

El consejo a su hijo: «Lo que yo le pido es que cada entrenamiento y partido no se vaya con la sensación que se ha dejado algo, tiene que ser feliz en el fútbol y aprender»

Recordando todo lo aprendido en el fútbol y observando entrenar a su hijo sobre el césped del Venecia le preguntamos: ¿Qué consejo le das a tu hijo de cómo debe afrontar el fútbol? “El consejo que le doy a mi hijo es el que creo que toda persona con dos dedos de frente le daría a su hijo: que tiene que trabajar mucho porque hoy en día no sirve solo el talento en el fútbol, puede servir el talento si trabajas mucho. Lo que yo le pido es que cada entrenamiento y partido no se vaya con la sensación que se ha dejado algo. El que le de todo en cada entrenamiento es lo que le hará crecer y sobre todo en esta edad el fútbol se lo debe tomar como aprendizaje y diversión, algo que le haga feliz. Tiene 12 años, tiene que ser feliz en el fútbol y aprender”.

edu López
Edu López, celebrando un gol con la UD Carcaixent, su último equipo.

Edu López quiere finalizar esta entrevista agradeciendo a Golsmedia su labor durante tantos años informando de estas categorías de nuestro fútbol más cercano, agredimiento que le devolvemos a él por todo su fútbol que nos ha brindado a los aficionados. Aquí uno de sus golazos que recordaremos (con la UD Canals):

Categorías UD Alzira