El media punta (en la foto) sigue con su puesta a punto tras su micro rotura y la UD Canals ya lo está agradeciendo, como así se pudo ver en la victoria frente a la UD Algintet. Hemos hablado con José Manuel, autor de dos goles frente a su ex equipo, para repasar la actualidad del actual colíder.
Temporada de idas y vueltas a la enfermería de la UD Canals. El conjunto de Marcos Camacho, pese a su excelente arranque liguero que le han llevado a día de hoy a compartir liderato con la UD Alginet con 33 puntos (10-3-1), no está teniendo suerte de cara al estado físico de sus jugadores, en donde tienen que ver como sus futbolistas caen lesionados partido tras partido. Uno de ellos fue José Manuel Ibáñez (10 de agosto de 1986, Canals), uno de los capitanes del equipo y referencia en la faceta ofensiva para Camacho, al que conocemos a la perfección gracas a una amplia entrevista que nos concedió.
De hecho, el media punta es el máximo goleador de su equipo con cinco goles, y eso que ha estado alejado de los terrenos de juego algo más de un mes debido a una micro rotura fibrilar en su cuádriceps izquierdo, lesión que queda olvidada después de poder disfrutar de minutos en los dos últimos partidos de liga. “Me lesiono justo en los últimos ejercicios del calentamiento, en donde noté un pinchazo en el muslo. La verdad es que he tenido muy pocas lesiones a lo largo de mi carrera, por lo que tampoco sabía bien qué me pasaba, pero luego intenté hacer un cambio de ritmo y ahí vi ya que era imposible salir a jugar”, declaró a Golsmedia un José Manuel que llegaba a ese encuentro en un gran estado de forma después de realizar un sensacional arranque liguero. “La temporada la había empezado muy bien e incluso marcando goles. Además, los buenos resultados motivaban cada vez más y justo cuando mejor me encontraba es cuando llegó la lesión. Pero bueno, el fútbol tiene estas cosas y el equipo tampoco lo ha notado mucho porque este año estamos muy fuertes”, señaló a nuestro medio.
Así pues, los quince minutos jugados en el derbi de Canals (1-2) le sirvieron de rodaje para afrontar el siguiente y trascendental partido del conjunto de La Costera, ya que recibían en Quatre Camins al líder del Grupo III, la UD Alginet, un equipo que el centrocampista conoce muy bien después de su doble estancia allí. “Empecé prácticamente mi carrera de amateur allí y hace dos años volví a jugar también en el equipo. La verdad es que es un gran club y guardo buenos recuerdos del equipo y de mis compañeros, en donde más de uno todavía continúa, por lo que aún se hizo más especial el partido para mí”, apuntó José Manuel. Y llegó el partido y la oportunidad para el media punta, que empezó desde el banquillo y tuvo que salir incluso antes de lo previsto debido a la lesión justo antes del descanso de un Ramonet que sufrió un esguince en uno de sus tobillos.
Con algo más de 45 minutos por delante, el centrocampista demostró que, pese al parón, su relación con el gol sigue siendo idílica, ya que en el 47’ ya había enviado el balón al fondo de las mallas y en el 76’ firmó la victoria con un penalti. “El primero fue gracias a una asistencia de Mesa, que se interna por banda, me ve y me da un pase atrás para que yo pudiese definir y el segundo fue de penalti y el que cerró el partido y nuestro triunfo”, nos comentó. Con la victoria (3-2), los pupilos de Marcos Camacho pudieron igualar a puntos a la UD Alginet, colocarse colíderes y así demostrar al resto de competidores su potencial. “Sinceramente, fue un partido de los que se ven en los play-off de ascenso a Tercera. Nos vimos las caras dos equipos que estamos y queremos estar lo más arriba posible en la tabla, y eso se nota, ya que tanto nosotros como el Alginet ofrecimos un gran encuentro de mucho nivel de esos que gustan en la grada”, destacó José Manuel a nuestro medio.
No obstante, el competido Grupo III no deja tiempo para disfrutar de los buenos momentos y este fin de semana la UD Canals viajará a Sedaví para someterse a otro examen sobre su rendimiento, ya que tendrán que verse las caras ante el Recambios Colón, equipo que se ha reforzado muy bien y que aspira al mismo objetivo que los de La Costera: la promoción. “Esta temporada todos los equipos están muy fuertes y muchos de ellos tienen el objetivo de logar la promoción. Uno de ellos es el Recambios Colón, que viene fichando muy bien últimamente y estoy seguro que no nos lo va a poner fácil, aunque nosotros llegamos con la moral por las nubes y con muchas ganas de seguir ofreciendo este rendimiento, ya que toda la plantilla está muy metida en la competición y juegue quien juegue lo va a dar todo por el equipo, ya que se ha creado un gran ambiente en el vestuario, en el cual ya somos como una familia”, sentenció el media punta.