Tremenda la igualdad con la que llegan el Carcaixent y el Pego a las cinco últimas jornadas, rompiéndose su empate a puntos por apenas dos goles. Por otra parte, aprovechamos para hablar del II Torneo Memorial Salvador Català.
Llega el tramo final de la temporada y el equipo entrenado por Víctor Timor lo afronta tras caer a puestos de descenso justo en la jornada anterior a las vacaciones de Pascua, y es que la derrota por 2-1 frente al Pego tiene varias lecturas. La negativa, como es evidente, es que ese resultado permitió a los alicantinos alcanzarles en la tabla, aunque hay una parte menos negativa, es que si se hubiese producido una derrota por un gol más el golaveraje se hubiese declinado de forma definitiva para el Pego, pero al repetir el mismo resultado de la primera vuelta pero con ganador adverso, el golaveraje se mantiene empatado, y ahora, en el caso de que empaten a puntos en la última jornada, la igualdad se romperá en función de la diferencia entre los goles totales a favor y en contra, un cómputo que también tienen muy parejo, puesto que el Carcaixent cuenta con 27 goles a favor y 39 en contra (-12), mientras que el Pego acumula 28 a favor y 38 en contra (-10), demostrándose la importancia que puede llegar a tener los goles tanto marcados como encajados.
Sin embargo, en esta pugna hay implicados otros equipos a los que también hay que tener en cuenta. El más cercano es el At. d’Alginet, que se encuentra a 1 punto de distancia y con el que tienen el golaveraje perdido, mientras que con el Canalense, que acumula 4 unidades más, lo tienen ganado. Por último, todavía se tienen que enfrentar a equipos que hasta el momento no han hecho los deberes, tales como el Contestano (Jornada 32), que se encuentra a 5 puntos y tienen el golaveraje bastante complicado de remontar tras el 3-0 de la primera vuelta, y el Alcoyano B (Jornada 33), a 7 unidades y con un golaveraje más factible de remontar teniendo en cuenta que, aunque también perdieron los de La Ribera, fue por la mínima (0-1).
Por lo tanto, de esta forma afronta la UD At. Carcaixent el tramo final de la temporada con la clara y única intención de conseguir la permanencia en Preferente, contando para este momento tan exigente con su guardameta Alberto, quien se ha recuperado de su lesión de larga duración e incluso fue titular en el último partido disputado. Además, se encuentran apurando sus opciones para realizar algún refuerzo más, sobre todo en la parcela ofensiva, conscientes de lo importante que va a ser marcar goles y teniendo como plazo para tramitar altas hasta la próxima semana, antes de que se dispute el partido de la Jornada 31. Cabe señalar que antes, este sábado a las 17:00 horas, recibirán al colista, el Castellonense, en un partido que ha sido adelantado debido a que el lunes es festivo en la localidad de Carcaixent.
En otro orden de cosas, desde la entidad se muestran muy satisfechos del éxito que tuvo el II Torneo Memorial Salvador Català celebrado entre el viernes y el sábado pasados, con la participación de más de 250 jugadores y un total de 24 equipos, de los cuales el CD Benifaió ganó en la categoría alevín 2002, el Almussafes CF la alevín 2003, el CF Cullera la de benjamines 2004 y el combinado local UD At. Carcaixent B la de benjamines 2005. En este enlace de la web oficial del club se recogen los cuatro finalistas de cada categoría junto con el jugador escogido como el más destacado.