La UD Carcaixent consiguió el pasado fin de semana un gran triunfo ante el Alginet en un derbi comarcal muy competido y en el que los locales se vieron obligados a remontar el resultado para dejar los tres puntos en casa. Sin lugar a dudas, una gran gesta que tiene un gran protagonista que no es otro que el central del Carcaixent Jorge Martínez.
El zaguero fue el artífice de la remontada ya que fue el autor de los dos goles que le dieron los tres puntos a su equipo y que permitieron sumar el primer triunfo de la temporada al Carcaixent.
El zaguero fue el artífice de la remontada ya que fue el autor de los dos goles que le dieron los tres puntos a su equipo
Golsmedia Sports se ha puesto en contacto con el protagonista del partido para conocer de primera mano sus sensaciones tras un partido en el que sacó a relucir una de sus capacidades menos conocidas, la goleadora.
Jorge Martínez (22/04/1984) relata cómo vivió la remontada en sus propias carnes: «Íbamos 0-1 y en el 70′ marqué el empate al rematar un centro muy bueno desde la derecha. Minutos después rematé bien un córner y pudimos remontar gracias a ese gol. Estoy muy contento», explica Jorge Martínez.
No todos los días, un defensa central firma un doblete tal y como lo hizo Jorge ante el Alginet, algo que le ha valido para recibir tantas felicitaciones como ser objeto de bromas por parte de sus compañeros. «Todos los compañeros me felicitaron por los goles y también hicieron muchas bromas. El míster también me felicitó», recuerda Jorge Martínez.
«Somos un equipo formado por mucha gente nueva y al principio siempre cuesta. Ahora van bien las cosas»
Jorge se muestra muy satisfecho por cómo ha arrancado el equipo la temporada a pesar del inicio dubitativo en la preparación: «Hicimos una mala pretemporada. Poco a poco nos hemos ido conociendo todos. Somos un equipo formado por mucha gente nueva y al principio siempre cuesta. Ahora van bien las cosas», señala. De hecho, Jorge Martínez es uno de los jugadores que viste los colores del Carcaixent por primera vez y se muestra agradecido por estos primeros meses en el club: «Estoy muy contento porque me han tratado muy bien», explica el zaguero.
La esencia del fútbol son los goles. Jorge Martínez acostumbra a evitarlos en su propia portería pero en esta ocasión cambió el traje para marcarlos. ¿Qué sensación prefiere: la del buen trabajo defensivo o la de marcar goles? «(Ríe) Las dos cosas se pueden mezclar. Está muy bien hacer el trabajo en defensa pero siempre viene bien marcar goles.»
«Está muy bien hacer el trabajo en defensa pero siempre viene bien marcar goles»
Hay una máxima que impera en el vestuario del Carcaixent: ‘Si marcamos bien, sino marcamos también pero hay que dejar nuestra portería a cero.‘ Con esa declaración de intenciones, el equipo afronta el próximo choque a domicilio ante el Muro CF. Para Jorge Martínez es «un partido muy complicado. Somos un equipo muy bueno defensivamente y tenemos que demostrarlo. Intentaremos marcar allí también.»
Con esa filosofía, la plantilla del Carcaixent, dirigida por José Castillo, espera poder conseguir el objetivo marcado por los responsables del club, que es el de no sufrir como ocurrió la temporada pasada.