Tras la derrota del CD Benicarló frente al CD Burriana por dos goles a cero, la UD Carcaixent se mantiene como el único equipo invicto de todos los grupos de Preferente. Esta gesta, que se alarga hasta la jornada número 18, con más de la mitad de la temporada transcurrida. Además de este récord, se sitúa como el tercer equipo menos goleado, con 11 tantos encajados, de los cuatro grupos por detrás, tan solo, del CD Buñol, con 8, y del Villajoyosa, con 10.
Pese a ser un objetivo al alcance de muy pocos, por no decir que de ellos solo, algunos equipos tan solo han sido derrotados en un encuentro. A parte del CD Benicarlo, el CD Buñol, Grupo II, y la UE Tavernes, Grupo III, tan solo se ha visto superado en una ocasión. En el primer caso, fue en la jornada 4 frente al Ribarroja CF; mientras que el Tavernes perdió en la jornada 14 contra el Muro CF.
Gran parte de este mérito lo tiene Jose Castillo, entrenador de la UD Carcaixent, que ha confeccionado una grupo de jugadores que, además de jugar bien al fútbol, son una gran familia. Además de ser el único equipo invicto de Preferente, se sitúa como el líder del Grupo III con un punto de diferencia respecto al segundo clasificado, la UD Castellonense. En Golsmedia hemos tenido la oportunidad de preguntarle por esta situación.
Jose Castillo, entrenador de la UD Carcaixent, ha confeccionado una grupo de jugadores que, además de jugar bien al fútbol, son una gran familia
P: ¿Cuáles son las claves para que el equipo sea el único invicto de Preferente?
R: El trabajo tanto ofensivo como defensivo de todo el equipo y la actitud de todos los jugadores que participan cada domingo.
P: ¿Qué destacarías de tu plantilla?
R: La implicación de todos los jugadores a pesar de las diferentes variaciones que hacemos cada domingo con el equipo.
P: ¿Esperabas esto a principio de temporada?
R: Sinceramente no, es muy difícil lo que estamos haciendo cada semana de mantenernos invictos.
es muy difícil lo que estamos haciendo cada semana, mantenernos invictos
P: ¿Crees que la racha se prolongará?
R: Es algo en lo que no pensamos, cada partido es diferente y debemos mantener esa ilusión hasta dónde podamos llegar.
P: ¿Os veis capacitados para lograr entrar en la Promoción a Tercera División?
R: De momento no nos ponemos el listón tan alto, debemos seguir trabajando con la misma humildad que el primer día. Si llega esa opción hasta el final intentaremos aprovecharla.