Carlos Calatayud con el Presidente de la UD Carcaixent, José Vidal. Foto: UD Carcaixent.

Siete años del sorprendente estreno goleador de Carlos Calatayud en la Preferente

Carlos Calatayud con el Presidente de la UD Carcaixent, José Vidal. Foto: UD Carcaixent.

Este verano la UD Carcaixent se ha reforzado con jóvenes jugadores y otros que ya acumulan una interesante experiencia en la categoría. Este es el caso de Carlos Calatayud, futbolista de 25 años, rozando los 26, que ha aterrizado en el equipo del Quatre Camins. 

Carlos Calatayud se estrenó como goleador en la Preferente en su segundo partido con el primer equipo de la UD Canals y con un hat-trick

Pero antes de su aniversario Carlos tiene otra fecha que celebrara, la de su séptimo aniversario del estreno goleador en la Regional Preferente ¡con un hat-trik! Echamos la vista atrás a mitad septiembre de 2014, hace siete años. El joven delantero de Canals subía al primer equipo de su localidad, y afrontaba ante el Portuarios su segundo partido en Regional Preferente.

Y contamos en Golsmedia entonces: “Pese a los pocos minutos que tenía por delante, el joven ariete se convirtió en el protagonista, en el desatascador de un partido al que los de La Costera no conseguían meterle mano, no sólo al ser el autor del primer tanto, o del que sirvió para ampliar la ventaja, sino que firmó un brillante ‘hat-trick’ para sentenciar de forma definitiva el encuentro y permitir que su equipo consiguiese su segunda victoria en los dos partidos disputados, algo que por ahora únicamente ha conseguido el Alginet, con quienes comparten el liderato”.

Carlos Calatayud
Carlos Calatayud, hace 7 años, en su estreno en el primer equipo de la UD Canals.
El atacante, que se formó en la UD Canals (de prebenjamín a alevín), Plus Xàtiva (infantil), Sporting Canals (cadete) y de nuevo UD Canals (juvenil), atendía a Golsmedia y le decía al compañero Iñaki Gómez: “fue una gran alegría para mí y para la gente que ha confiado en mí“, y confesaba que él era un jugador más de dar asistencias que de marcar goles.
Así recordaba su primer gol en la Preferente, el primero de este hat-trick: “vino de un centro de Voro prolongado por Revert, y entonces yo aparecí desde el segundo palo para rematar y hacer el gol”. Hay momentos en la vida que uno nunca olvida, y para un jugador el primer gol en Preferente no debe quedar en el olvido. ¿Lo celebrará con otro gol ahora con la UD Carcaixent?