Cuando parecía que el Castellonense iba a ceder algún punto ante sus parroquianos en un duelo importante teniendo en cuenta que venían de perder, apareció Manolo Martín (en la foto) para firmar un doblete muy especial, tanto para los suyos para darle la vuelta al marcador (2-1) como para él mismo teniendo en cuenta que fue frente a un UE Gandia en el que militó hace unos años.
Manuel Martín Felis (22 de mayo de 1981, Valencia), conocido futbolísticamente como Manolo Martín, es un delantero que se formó en las categorías inferiores del Valencia y del Don Bosco y que posteriormente ha militado en equipos como el Vall de Uxó, At. Saguntino, Villarreal B, Catarroja, Sueca, Puçol durante cinco campañas, Juventud-Barrio del Cristo y Torre Levante, siempre en Tercera División, y como el Tavernes, Buñol -con quienes ascendió a Tercera-, UE Gandia y Utiel, todos ellos en Preferente.
“Guardo muy buenos recuerdos de mi estancia en la UE Gandia”
Este verano recaló en el Castellonense para ser una de las referencias ofensivas, y a día de hoy es el máximo anotador del equipo con 10 dianas, considerando sobre las dos que marcó este fin de semana que “creo que para un delantero marcar siempre es importante porque los goles dan mucha confianza y es por lo que al final se nos valora, pero si encima sirven, como este domingo pasado, para conseguir los tres puntos, se valoran mucho más”.
Sobre su pasado en la UE Gandia nos ha comentado que “guardo muy buenos recuerdos tanto a nivel deportivo, ya que pudimos jugar el ‘play-off’ y tuve la suerte de ser el máximo goleador de todos los grupos de Preferente con 25 goles, como a nivel personal, pues coincidimos un buen grupo de compañeros, muchos de los cuales seguimos en contacto, incluido entrenador, Ximo Enguix, y su cuerpo técnico, que supieron sacar muy buen rendimiento de cada uno de nosotros”.
“Veo al equipo muy enchufados y con ganas de asegurarnos el ‘play-off’ y soñar luego con el ascenso”
Por otra parte, hemos aprovechado para preguntarle por cómo ve a su actual equipo de cara a los últimos partidos, remarcándonos que “lo veo muy enchufado y con muchas ganas de conseguir el objetivo del ‘play-off’ y, porque no, soñar luego con el ascenso”. También afirma que “hemos mantenido una regularidad durante todo el año y llevamos una dinámica bastante buena, ya que en las once últimas jornadas sólo hemos registrado una derrota y dos empates, con ocho victorias”, matizando además que “afrontamos estos últimos cuatro partidos como finales y sabiendo que dependemos de nosotros mismos”.
Para conseguirlo, Manolo Martín considera que la calve residirá en que “cuando tienes una plantilla tan completa y competitiva como la nuestra no hay ‘secretos’, lo más importante es trabajar como trabajamos en el día a día, y teniendo claro lo que quiere el míster de nosotros, llevar sus ideas a cabo y dejarnos todo en el campo compitiendo al máximo”. Cabe remarcar que actualmente son segundos con 61 puntos (18V-7E-5D), a cuatro del líder Atzeneta -con el que tiene el golaveraje a su favor– y con tres de ventaja respecto al cuarto, que será el Benigànim -con el que lo tiene en contra– una vez se le sumen los tres puntos previstos al Dénia -con quienes también lo tienen perdido-.
“Va a ser muy bonita la lucha por entrar en la promoción y eso demuestra el nivel del Grupo III”
Por último, ha querido aprovechar la ocasión para “destacar al Castellonense como un club señor, en el que estoy muy a gusto, y cuando a uno lo tratan así de bien, no se puede más que devolverles esa confianza con trabajo, compromiso y la mayor de las implicaciones, y por eso se merece conseguir el objetivo”, al mismo tiempo que ha apuntillado que “que va a ser muy bonita la lucha por entrar en la promoción y eso demuestra el nivel del Grupo III, porque hasta la última jornada va a estar todo por decidir”.
De este modo, con la intención de seguir dando pasos hacia su participación en el ‘play-off’, el próximo rival de los de Villanueva de Castellón será el Contestano, siendo el primero de los dos partidos consecutivos que jugarán a domicilio. El choque está programado para el domingo a las 18:00 horas y en él se enfrentarán a un equipo que todavía no tiene asegurada su continuidad en la categoría, aunque sí encarrilada, y que lleva cinco jornadas sin ganar (0V-3E-2D), aunque en todos los duelos ha estado cerca de obtener mejor resultado a pesar de enfrentarse a equipos mejor posicionados.
«A estas alturas estamos donde queríamos estar, sólo nos queda culminarlo»
El combinado dirigido por Abel Buades, que no podrá contar con Marcos Campos por lesión ni con Castaños por sanción, aunque recupera a Adnan y Juanjo Clausí, afronta esta cita «con muchas ganas, ya que se trata de una de las cuatro finales que nos quedan«, matizándonos que «a estas alturas estamos donde queríamos estar, ahora sólo nos queda culminarlo, pero hay que trabajar mucho y tener paciencia, como la que tuvimos el domingo, sin desesperarse ya que ninguno de los rivales que quedan nos va a poner las cosas fáciles«.
Por último, desde la entidad de La Ribera han querido aprovechar la ocasión para destacar que «llevamos una temporada bastante buena, pero hemos tenido muchas lesiones en la plantilla y no ha sido nada fácil, todo lo contrario. Ahora sólo nos queda el empujón final, por lo que pedimos a todos los aficionados de la UD Castellonense que nos ayuden en este ‘sprint’ final para poder llegar todos juntos a la promoción«.