El play-off express sigue dando que hablar en el fútbol no profesional. Son muchos los clubes que se oponen a su celebración, sobre todo en las categorías más bajas como la de Regional Preferente.
Ya informamos de que el CD Buñol había enviado una carta a la FFCV expresando su postura contraria a la celebración de la promoción de ascenso si no se garantizaba la total seguridad sanitaria para los jugadores.
Si bien, diferentes clubes de Segunda B y Tercera División también han elaborado un informe en el que se detallan todos los riesgos sanitarios y los problemas económicos a los que se enfrentarían los clubes si disputan el play-off.
Son muchos los clubes de Preferente, Tercera y hasta de Segunda B que se oponen a la celebración del play-off express
La misma FFCV ya le propuso a la RFEF mediante una carta que ascendieran los 12 equipos clasificados para la promoción de ascenso a Tercera División o en su defecto los tres mejores primeros de los cuatro grupos, algo que fue denegado.
Ahora es la UD Castellonense quien ha enviado otra carta a la FFCV mostrando su postura al respecto.
Principales puntos:
- Las instalaciones deportivas al ser municipales no se podrán utilizar hasta la Fase 3, por tanto aún quedan 15 días. Además, los jugadores de la plantilla son de distintas poblaciones con el riesgo que ello conlleva de desplazamientos. «Nuestra responsabilidad como Junta no nos permite asumir un riesgo que nadie se hace cargo de manera clara», aseguran.
- La UD Castellonense es el mejor equipo de los cuatro grupos de Regional Preferente. Por tanto, «sería difícil entender que vía un partido y una tanda de penaltis se fuera al traste el esfuerzo de todos realizado durante la temporada».
- En Primera y Segunda Regional han ascendido primeros y segundos de forma directa y sin disputar un play-off. «A una posible promoción a un partido con penaltis en caso de empate, si ya es cruel la promoción esto sería un mazazo de difícil digestión», aseveran.
- En caso de reanudar la competición los jugadores estarían tres meses sin realizar entrenamientos, con el riesgo de lesiones que ello supone.
- Los ingresos han sido mermados por dejar de percibir dinero de taquillas y por algunos colaboradores. «No poseemos presupuesto para hacer frente a los costes de una correcta desinfección de las instalaciones deportivas, ni para hacer tests todas las semanas. Esto podría suponer 20.000 euros», argumentan.
La solución que propone la UD Castellonense es la misma que expuso la FFCV, la de que asciendan directamente los cuatro primeros de grupo y de no poder ser, los tres mejores.
La UD Castellonense propone que asciendan los cuatro primeros de grupo y de no poder ser los tres mejores