Pedreño era el técnico de la UD Horadada el pasado curso

Pedreño: “La UD Horadada va a seguir en Segunda Regional con gente del pueblo”

Pedreño era el técnico de la UD Horadada el pasado curso

Desde hace unas semanas ya se conoce que la UD Horadada no se ha inscrito finalmente en el Grupo VI de la Regional Preferente para el próximo curso. Una situación que, como anunciamos en Golsmedia Sports, era la crónica de una muerte anunciada debido a los problemas que estaban teniendo los del Pilar meses atrás.

Por ello, la FFCV tuvo que salir al paso para solucionar el hueco que quedaba vacío. Pese a que en un principio todo hacía indicar que sería la UD Bétera quién ocuparía era plaza, finalmente será el Novelda UD CF. Sin embargo, desde este medio hemos podido hablar con Pedreño, técnico de la UD Horadada la temporada anterior para conocer todos los motivos que han conllevado a esta situación.

La UD Horadada no se ha inscrito en la Regional Preferente

Pregunta: La situación de la UD Horadada no es algo nuevo. El año pasado ya tuvisteis complicaciones para llegar al inicio de temporada y fuisteis de los que más tarde comenzasteis. ¿Cómo se vivieron esas semanas de incertidumbre?

Respuesta: Lo cierto es que no había mucha garantía de poder cubrir el presupuesto y nos costó mucho poder hacer equipo ya que no había jugadores porque empezamos muy tarde y lo pasamos bastante mal. Al comienzo el equipo sólo empezó con 9 futbolistas y poco a poco fuimos sumando los efectivos que aparecían.

P: Según tengo entendido, fue usted el que consiguió convencer a futbolistas y así poder hacer equipo finalmente. ¿Es esto cierto?

R: Sí, eso es cierto. Así fue.

“No había garantías de poder cubrir el presupuesto”

P: Pese una temporada más que complicada (DANA, ese comienzo del que ya hemos hablado, Covid-19…) conseguís hacer una más que notable clasificación. Sin embargo, cuándo todo finaliza, ¿qué es lo que ocurre con el equipo?

R: Que se diera por finalizada la competición la verdad es que nos perjudicó mucho. Había ingresos pendientes de cobro y finalmente estos no llegaron debido a que ya no se jugaba y los compromisos también estaban muy afectados por la crisis. Por lo tanto, vimos que el club y lo iba a pasar mal. También hubo un cambio político, cosa que retrasaba cualquier gestión de ayuda por la toma de posesión y demás, algo que parece razonable y lógico.

P: ¿Tanto usted como los futbolistas estaban al tanto de la situación y alguien habló con vosotros?

R: El contacto era permanente y muy cordial tanto con directivos como con el alcalde y el concejal de Deportes. Nunca ha habido problemas, pero ellos acaban de llegar y hay mucho trabajo para hacer en plena crisis.

Pedreño, en el encuentro ante el CF Benidorm

P: Aunque era algo que se veía venir, imagino que nadie quería pensar en que la UD Horadada no iba a inscribirse en la Regional Preferente. ¿Cómo se actuó cuándo está situación terminó por concretarse?

R: Hubo una reunión en la alcaldía con el concejal de Deportes y otras personas. Ahí se decidió que se jugara con el equipo de Segunda Regional ya que no había garantía de poder cubrir el presupuesto y tampoco aparecía gente nueva que quisiera entrar en el club. Este es el motivo por el que se llegó a esa decisión. En este tiempo de incertidumbre que no se sabe que va a pasar no se ha querido correr un riesgo en todos los sentidos.

“He renunciado a ofertas de la Regional Preferente y de la Tercera División murciana”

P: Ahora, ¿qué futuro crees que le espera a la UD Horadada tras sus 48 años de historia? ¿Y a usted?

R: Se sigue con el equipo de Segunda Regional con todos los jugadores de aquí del pueblo y se potencia más la cantera y con un mínimo gasto económico. Todo será mucho mejor y se van a evitar muchos posibles problemas. Respecto a mi nada importante ya que he renunciado a ofertas del Grupo VI de la Regional Preferente y de la Tercera División de Murcia porque no quiero empezar a entrenar esta temporada. Voy a esperar a ver lo que pasa con todo lo se está aconteciendo y no tengo ganas de comenzar con esta situación

P: ¿Querrías añadir alguna cosa más o mandar algún mensaje?

R: En la UD Horadada siempre ha costado mucho más económicamente poder hacer un equipo por la ubicación del Pilar de la Horadada ya que ya que al estar tan lejos de Cartagena, Murcia, Elche, Alicante y Orihuela siempre hay que pagar mucho más. Esto es algo que encarece mucho los presupuestos y ahora la situación no es buena para encontrar mucho apoyo. Todo tiene su tiempo y hay que saber adaptarse a los momentos actuales, y ahora toca que la ilusión de la cantera tome más protagonismo. La historia de la UD Horadada es extraordinaria y no se olvida. Se inicia una etapa nueva e ilusionante.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.